Consulta Escalares y Panaque Real, se puede?

Tema en 'Usuarios' comenzado por Aery, 30 de Enero de 2019.

1. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Buenas compañeros del foro, verán es una duda, hace nada me acaban de regalar un panaque real, y pues la verdad es precioso, pero mi duda es si es buen pez para un tanque comunitario, actualmente tengo un acuario de 200L, con ramirezi, corydoras, cardenales y escalares recién comprados que no llegan ni a los 6cm.

He leído opiniones por otras fuentes que dicen que si pueden estar juntos y otras que no, a cuál le hago caso? Gracias de antemano!

2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tranquilo, si se empiezan a medio matar no son compatibles

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 31 de Enero de 2019
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo tuve Escalares en mis acuarios a veces existen fricciones entre peces incluso del mismo tipo, un caso de ellos se presenta con los escalares una vez que forman pareja el macho no permite que se acerque a su compañera. También es común enfrentamientos machos con machos y hembras con hembras, parejas contra parejas (aquí lo curioso es que el enfrentamiento se presenta macho con macho, hembra con hembra) en una ocasión una hembra molestaba mucho a su pareja hasta que un día quedo viuda, etc., se presentan muchas variantes, como machos que no agreden a las hembras, hembras que protegen la puesta y no permite que el macho se acerque, cuando existan problemas con otros peces en las puestas se pierde la puesta.

Una vez al darle mantenimiento a un acuario pase a una pareja con otra pareja un macho mato al otro macho esto sucedió en un ínter de 30 minutos aproximadamente en un acuario de 160 litros. Cuando se te te presente un caso similar lo que debes hacer es separar al ejemplar es lo mejor a otro acuario o acuario auxiliar, puedes poner separadores pero es muy importante que no se vean.

Saludos

4. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Vale muchas gracias entonces, de todos modos creo que voy a dar ese panaque en adopción por mucho que me guste jajaja crecen demasiado y además es un acuario plantado, me haría pedazos las plantas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información