Escalares Y Acuario Y Las Baterias Vivas Y Las Peleas

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por stefy, 1 de Marzo de 2010.

1. stefy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Tengo unos escaleres y guppys pero el problema es que no le puse las baterias vivas
    Otro problema que hay un escalar que pega a los otros dos escalares , cuando le doy de comer ( muy goloso ) asi que los unicos que comen son los guppys y los limpiadores.
    Como puedo resolver estos dos problemas ?
    Por favor contestarme

2. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    En primer lugar a que llamas tu bacterias vivas??? y en segundo de cuantos litros estamos hablando???

3. enol ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola stefy , bienvenido al foro.
    Me imagino que por "baterias" te estarás refiriendo a las bacterias nitrificantes del acuario , las cuáles , son las encargardas de la transformación del nitrógeno desde el amonio-amoniaco a nitratos.
    Si es así , no te preocupes por no haberlas añadido , siempre y cuando hayas respetado el ciclado (pincha sobre el enlace azul) ya que se trata básicamente de la formación de estas colonias bacterianas.
    Te dejo un par de enlaces pues me imagino que serás nueva en este mundillo.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Leételos detenidamente y pregunta las dudas que puedas tener , si no has respetado el ciclado háznoslo saber también , puesto que entonces debemos madurar tu acuario con peces dentro.
    El comportamiento del escalar es totalmente normal , son así por naturaleza , procura escondites para que los más débiles no se estresen en demasía. No estaría demás que nos comentaras que tipo de acuario tienes ; litros , filtro , calentador , especies de peces , grava , sustrato , plantas , mantenimiento , temperatura .......pon todo lo que puedas y así nos haremos una mejor idea para poder ayudarte
    Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. rof DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola compi
    aparte de las aportaciones de los compañeros
    cuando metas la comida repartela por todo el acuario asi evitaras alguna pelea k es normal

5. stefy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Un acuario de 100 litros con filtro biologico, el suelo de turba y por encima gravilla ( cuarzo ) unas cuantas plantitas entre las cuales esta tambien la anubia enana.
    Los peces: 3 escalares, 6 guppys, 1 botia, 1 plecostomus.
    No hice el ciclado, y ya tengo los peces en el acuario.
    Hace dos semanas comprè un producto en una tienda en valencia baterias vivas hobby zoo pone (baterias nitrificantes)
    Hice un cambio de agua y le cambiè 20 litros añadendole este producto pero poniendolo nel filtro
    En las istruciones dice de poner el producto todas las semanas
    Volvì entonces a ponerle el producto sin cambios de agua y aquì me equivoquè, bueno lo voy hacer hoy entonces.

En el ciclado se ponen las baterias vivas ? normalmente no ?

-Cambios de agua cada 2 o 3 dias del 10% durante un mes, hasta pasado el mes de ciclado. Duplica el porcentaje del cambio de agua si el numero de peces es superior a 1 pez por cada 5 litros.

6. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ok te explico mantienes tres especies de peces que necesitan de acuarios mas bien grandes.... Paso a comentarte las caracteristicas de cada uno... el plecostomus devuelvelo a la tienda directamente...necesitan acuarios de 500 litros y pueden llegar a medir hasta 80cm....asi que imaginate que bicho...los botias recomiendan tener 3 por aquello de que se entretengan con sus congeres...y tambien necesitan acuario grandes..Los escalares necesitan 40 litros por escalar... Mis recomendaciones por si te sirven para algo...el pleco ocmo te dije devuelvelo y que te lo cambien por un ancistrus, que hacen los mismo y no crecen mucho. EL botia bueno yo creo que no pasaria nada por tenerlo se te pondra grande pero creo que uno solo en tu acuario puede vivir decentemente...Los escalares hay tendras mas problema....porque no solo andas corta de espacio sino que el dominante ataca a los demas...estos peces se recomienda meter un cardumen de escalares pequeños para repartir mas las tortas... lo mas adecuado en tu caso bajo mi putno de vista, y visto los litros de tu acuario seria tener una pareja ya establecida por lo que asi te evitas peleas...
    Ahora bien mi consejo para que no coma solo uno de los escalares es que repartas las comida por diferentes partes del acuario asi pondran comer todos en relativa paz...
    Sobre el ciclado....si no lo has echo te recomendaria cambios diarios de un 30%, pero sino puedes un cambio semanal del 50%, y si como dices tienes plantas eso te ayudara a eliminiar desequilibrios en los niveles del agua...
    Sobre las bacterias...bueno con estas pautas que te di no haran falta...ellas solas saldran en tu acuario.
    SI te queda alguna duda pregunta si miedo que para eso estamos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. stefy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    las bacterias nitrificantes del acuario , si son esas.
    Que nadie me habia dicho de las baterias que lastima,
    pues gracias !
    Se nota solo por los resultados quimicos del nitrito e nitrato que la colonia bateriana existe ?
    o se ve algo fisicamente ?
    El plecostomus como los guppys quieria devolverlos pero nadie los quiere tiendas, asi que prefiero tenerlos de momento.

8. rof DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola compi
    las bacterias no las veras son microscopicas estas son las encargadas de trasformar los nitrito restos de comida,deposiciones......en nitratos digamos abono para las plantas

9. stefy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    A vale, gracias

Cargando...
Temas similares
que peces puedo meter en un acuario de 100l aparte de una pareja de escalares? hola buenas queria saber si puedo meter peces mas pequeños con los escalares
MIS ESCALARES SE REPRODUJERON EN ACUARIO COMUNITARIO hola buenas, les cuento, tengo 3 escalares y dos de ellos se reprodujeron en mi acuario comunitario, los tienen en una hoja y alejan a todos los peces que se intentan acercar, defienden a muerte el territorio de sus crias. no se que hacer por eso hago esto, no se si debo apartar la hoja con las crias ya, apartar a los padres con la hoja, si hacerlo hoy, mañana o pasado, que debo hacer? gracias de antemano, saludos
Pez ángel (Pez Escalar). Acuario para escalares Pez ángel (Pez Escalar). Acuario para escalares Le toca el turno a que tipo de acuario debemos tener si queremos mantener escalares, tamaño, temperatura, parámetros, decoración,... todo lo necesario para que tus escalares estén perfectamente y se sientan muy agusto. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 26 nov. 2017 - Videoteca
Mi primer acuario, escalares? Buenas tardes! Llevaba años queriendo iniciarme al mundo de la acuariofilia, y he empezado a lo grande, 240L de acuario. Y con un sueño, escalares. El acuario se esta ciclando de hace 10 dias. El depediente de la tienda me recomendó el Seachem Stability. Tengo los siguientes parametrós: Nitrato 18, Nitrito 0, GH 7, KH 4,5, PH 6,8, Cloro 0, CO2 20. Este domingo haré cambio de agua para quitar los taninos del agua que el tronco soltó, tengo que esperar a que este nitrato i nitrito a 0 para meter los primeros peces? Tengo un par de troncos de mangroves i echinodorus varias, y de material lo que venia con el kit (vivaline 240 de eheim). [IMG][/IMG] [IMG][/IMG] He estado leyendo sobre combinaciones de peces, esta seria la escogida, que os parece? 5 escalares, a decidir variedad. 25 tetras cardenales 10 corydoras aenus 1 o 2 ancistrus, me da miedo meter dos por el tema de que ambos sean machos Opinion sobre los peces hacha,...
Vendo acuario Acuario minimoon 550 con cuatro escalares y productos mantenimiento [IMG] Por motivo de viaje vendo lo indicado en Bogota colombia, tengo fotos pero no se como insertarlas.[IMG]
Acuario plantado de Escalares Amazónicos Acuario plantado de Escalares Amazónicos [MEDIA] Fuente: AcuaSergi Publicado el 4 jul. 2014 - Videoteca
Puedo Poner Una Rana Albina En Un Acuario De Escalares? Hola, planeo tener un acuario de 40 galones de dos escalares y algunos pececillos que los acompañen (estoy pensando en corydoras) pero hay un animalito que tambien me gustaria tener en el acuario: una rana albina :3 pero no estoy seguro de que pueda poner una rana con escalares ya que me han dicho que se los puede comer o que las heces de pez les hacen daño a las ranas, asi que prefiero que me digan si se puede o no a mantener sufriendo a un animal solo por un gusto mio, cualquier ayuda la agradeceria mucho, gracias :D :sm: :sm: :sm: :sm: :
Acuario 130l. Con Escalares Buenas a todos lo primero disculpas si no va en este tema (pero no sabía donde ponerlo) Me compré mi primer acuario un Aqualed Pro de 130l. con un filtro externo Eheim Professionel 3 250 (dentro le puse en un cesto canutillos cerámicos y en el otro las bolitas ceramicas que me vinieron, quité los tubitos negros de plastico que vienen con el eheim) le puse el prefiltro eheim, aireador eheim 100 (que no se si es suficiente) y el calentador que me vino que a mi parecer es suficiente, todo esto para 4 Escalares, 3 corydoras, 1 cardumen de 5 tetras pingüino y otro de 5 tetra cristal. Quise empezar a lo grande con plantas naturales y demás y claro en la tienda me aconsejaron el manado de JBL sin grava y sin nada y a mi me gustaba y las plantas iban bien y demás el problema es que es una cerdada sacaba chocolate del filtro y el agua siempre esta sucia, me cansé y reinicié el acuario, le meti una grava finita negra (demasiado fina a mi parecer) me cargué el ciclado al reiniciar pero bueno ya lo he solventando aunque tuve una baja de...
Ayuda Para Futuro Acuario De Escalares!!! :c hola a todos, el viernes tendre mi primer trabajo (tengo 15 años) y lo primero que quiero comprar es un acuario grande, de aprox 40 galones; primero pense en goldfish, pero vivo en mexico y las temperaturas son altas, y no quiero que sufran por un simle gusto , asi que me ire por mi segunda opcion, tener peces angel escalares :3 pero necesito de toda su ayuda para no lastimarlos o maltratarlos sin querer asi que me gustaria que me dijeran toda la informacion que necesite, si pregunto algo extra en los comentarios y se toman la molestia de responder mis dudas se los agradeceria mucho :D, mis principales dudas son:¿cuantos debo tener para que no se peleen? ¿como puedo saber si son machos o hembras? ¿ocupan muchas decoraciones? ¿con que otros peces son compatibles? ¿puedo ponerlos con guppys, plecos o corydoras? puedo ponerles aparte camarones o caracoles sin problemas? gracias por su atencion
Acuario 300 Litros Con Escalares. Hola chicos, :sal2: Después de montar un proyecto de cíclidos del lago Malawi nos pusimos a buscar un acuario para montar un proyecto de cíclidos del lago Victoria pero salío una oportunidad y compramos un acuario de Escalares. :mrgreen: Al peque de la casa le han gustado mucho y estamos acondicionándolo. :roll: El vendedor lo tenía muy descuidado, peces enfermos, agua verde y con muy mal olor, sin luces... vamos que los peces eran unos supervivientes. [IMG] Le hemos montado 2 bombillas de Led de 75W 6500ºk y lleva un calentador Ehim 300w, un filtro tetratec 1200l/h. Aunque queda mucho trabajo todavía así va quedando. [IMG] [IMG] [IMG]
URGE!!! NUEVO ACUARIO PARA ESCALARES Muy buenas! Tengo un acuario de 40L con varias especies de peces, entre ellos betta y dos escalares pequeños. Necesito retirar URGENTEMENTE los escalares del acuario porque se están comiendo la cola de mi betta macho y el pobre ya no sabe dónde esconderse sin que dejen de acosarle estos 2 matones de centímetro y medio. Ahora mismo no cuento con mucho espacio para poner otro acuario enorme.... ¿Qué puedo hacer? He pensado en ir a la tienda pero no me los cambiarian por otros peces por el tema de las posibles enfermedades que hayan podido contraer aquí. Soluciones???? GRACIAS! :beso:
Montar Acuario Escalares Buenas tardes, Proximamente voy a adquirir un acuario de 200-240 litros, y me gustaria tener escalares. A parte de eso tambien pondré corydoras y ancistrus, y alguna cosilla mas (borrachitos, ramirezzi, tengo q decidirme) Mis dudas son las siguientes, pues no consigo encontrar mucha informacion sobre que tipo de acuario le gusta a los escalares. Me gustaria tener el acuario bastante plantado, con co2, sustrato y unos 160w de luz. Es viable? Es que tengo otro acuario con discos y a estos es tema luz no les va demasiado, y los plantados casi que tampoco... Que tal se llevan los escalares con la luz y las plantas? Tambien me intriga el tema del crecimiento. Con los discos, si no haces cambios abundantes de agua no crecen bien, ocurre lo mismo con los escalares? Mi idea es cambiar un 40% semanalmente. Creceran bien asi? Mi idea sera poner 6-7 pequeños para cuando crezcan quedarme los 4 que mas me gusten. Y por ultimo, tengo un filtro bastante potente que mueve 1500l/h se me antoja bastante para un acuario de 200l. Deberia...
Tamaño De Acuario Para Escalares hola disculpen el tamaño del acuario para peces ángeles define su comportamiento o estos se comportan de la misma manera que en un lugar reducido..... Esque tengo 6 ángeles en un acuario de 160 litros pero hay uno que le pega a todos los demas y los tiene arrinconados asi que compro una pecera de 300 litros esto reducira su agrecion o que puedo hacer
Pela Dentro De Mi Acuario De Escalares hola que tal tengo 6 escalare en una pecera de 120 litros estos al principio no presentaban problemas de echo los tengo desde hace ya casi 2 años pero resulta que son 4 hembras y dos machos y ultimamente cuando estos tienen huevos estos se pelean a uno casi lo estaban matando pero los pude ceparar antes de que lo mataran ahora la pecera esta dividida en 3 secciones con dos peces cada una seccion que me recomiendan o que puedo hacer o como puedo solucionar este problema les agradeceria mucho que me ayudaran
Criar Escalares En Un Acuario De 45 L Hola tengo una pareja de esescalares aunke son jovencitos ya an echo su primera puesta pero no salió adelante poke estan en un comunitario de 215 litros , la pregunta es , tengo un acuario de unos 45 litros podria cojer la pareja I ponerla en el de 45 litros k me recomendais, a hhembra mide 7 o 8 cm I el macho unos 10 cm, los tengo desde navidad, pero me. sorprende k tan jovencitos tengan puestas