Consulta Escalares: uno, dos, o varios. ¿Qué es mejor?

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por bichitamgb, 6 de Enero de 2019.

1. bichitamgb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola foreros.
    Hasta hoy a la mañana tenía, en un acuario comunitario, 2 escalares, y ayer a la tarde uno empezó a atacar al otro, comiédole las escamas de los costados. El atacado se defendía poco, y se dejaba arrinconar. Cuando vuelvo, a la noche, estaba prácticamente panza arriba, flotando. Sabiendo que ya casi no había nada por hacer, lo puse en una paridera para que al menos muriera tranquilo.
    Me dio mucha lástima, ya que los dos llegaron juntos, de chiquitos, y nunca se habían atacado.
    Ahora quiero saber qué me recomiendan. Si dejarlo como único escalar, o traer 2 ó 3 más.

Aclaro que en el acuario, que es plantado, de 160 litros, tengo también 2 tiburoncitos, 2 betas hembra, 2 monjitas y 3 monjitas albinas, 2 lebistes, 3 pecesitos amarillitos con manchitas negras de los cuales desconozco el nombre, 2 borrachitos y 2 que son como los borrachitos, pero en vez de la trompa lo que tienen rojo es la cola.
    Además, dos limpiafondos y un comealgas.

2. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Me paso lo mismo en un acuario de 80l hace muchoooo tiempo, dime, el acuario como es? (medidas).

El problema es que no eran pareja, veras, en los escalares hay una jerarquia, lo que vendria siendo a ser, un macho o una hembra muy territorial. Vamos que tendrian que ser unos 5 como minimo si no son pareja, a 40L por pez 200L.

Si quieres seguir teniendo el escalar mirale una pareja, la mia era hembra porque ponia huevos sin haber macho.

3. bichitamgb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El acuario mide 90 x 45 x 45 cm, aprox.
    Mi escalar no sé qué es... creí que era hembra hasta que vi que una de las aletas la tiene bifurcada, pero la otra no

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Acuario 160L y plantado con solo 2 escalares y uno ataca a otro hasta casi matarlo? Algo no concuerda, por lo que explicas, creo que el pez muerto estaba enfermo y el otro, más que atacarlo, lo que hacía era apartarlo.

5. bichitamgb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No estaban sólo los dos escalares. Como dije en mi post inicial, también tengo 2 tiburoncitos, 1 dólar, 2 betas hembra, 2 monjitas rayadas y 3 monjitas albinas, 2 lebistes, 3 pecesitos amarillitos con manchitas negras de los cuales desconozco el nombre, 2 borrachitos y 2 que son como los borrachitos, pero en vez de la trompa lo que tienen rojo es la cola.
    Además, dos limpiafondos y un comealgas.
    No hay problemas entre ellos, ningún pez ataca ni corre a otro.
    Lo del escalar fue raro: llegaron los dos juntos de chiquitos. Varios meses después, de un día para el otro, uno arrinconó al otro y lo empezó a picotear y comerle las escamas de ambos flancos, toda la parte del medio, debajo de la parte superior dorada. Si enfermó de golpe, nunca lo noté, los dos andaban animados y se alimentaban bien.

Éste es mi acuario:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Éste es el escalar que quedó (ahora está aburrido y solo). Atrás se ve uno de los tiburoncitos:

Si quieren chusmearlo, pueden ver más fotos acá: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Yo tengo un 240L (150 x 30 x 40) con 5 escalares, dos parejas y uno solo, te decia lo de las medidas porque la mayoria de gente dice que los escalares necesitan acuarios altos cuando necesitan acuarios largos, solo son territoriales entre ellos y yo creo que los 2 eran machos y uno estaba defendiendo su territorio, los mios lo hacen asi que o lo dejas solo (que ya tienes sobrepoblacion) o pones otro escalar y suerte para que sean pareja, un saludo

7. Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Tienes sobrepoblación de peces y el escalar que queda vivo tampoco está bien. Al otro quizás el estrés le afectó fatalmente pero este lleva el mismo camino.

8. bichitamgb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¿Por qué decís que no está bien? Explicame, por favor.

9. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    A ver los escalares necesitan 40 litros por pez y un espacio de unos 200 litros para poder nadar y desarrollar se correctamente, osea en 200 litros pidrias tener 5 escalares todo lo que tubieses pir encima de eso se consideraria sobrepoblacion. En tu caso tienes 22 peces en 160 litros que no son los reales, como mucho tendras 135 litros ademas tienes tiburones, no me di cuenta si pangasio o bala, de cualquier manera estos necesitan acuarios mucho mas grandes, de 300 a 500 litros dependiendo de cuales sean, además tienes una mezcla de especies enorme, por eso te dicen que no esta bien y que tienes sobrepoblacion además de peces que no van en ese acuario porque se les queda pequeño y no van a desarrollarse bien

10. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Para que tengas un acuario saludable tendrias que quedarte con el escalar y todos los peces de grupo o de cardumen que tienes, el pez dolar y los limpiafondos (corydoras? Pleco? ), y los otros peces a otro acuario, los tiburones necesitan estar en grupo y acuarios de mas de 600 litros, y las bettas pues si estan ellas solas mejor si no, pueden ir con el escalar, suerte

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información