Consulta Escalares no ponen huevos

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por jairo10g, 31 de Julio de 2020.

1. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas!

Después de varias puestas de los escalares han parado de hacerlo. Tengo un acuario comunitario con 4 escalares (2 son pareja y ya han puesto varias puestas).

Pero hace mas de 20 días que no ponen huevos. He hecho los cambios de agua pertinentes pero nada.

Qué puede suceder?

2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Cuál es la temperatura que tienen?

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La temperatura es muy importante la ideal es de 28°C si la temperatura disminuye se retrazan las puestas como a 25°C o menos, incluso pueden dejar de desovar.

4. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    La temperatura la tengo siempre a 28.5º

5. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes bajar a 28 °C, cambiaste la decoración? hay muchos ejemplares en tu acuario?, a veces cuando existe algún tipo de cambio puede suceder.

Ya vi son 4 ejemplares, de que tamaño es tu acuario?

Observa si los otros ejemplares los agreden.

6. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    No, no hice ningún cambio de nada.

Es de 350 litros.

7. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El acuario esta bien y por el tamaño no creo que exista problema. Prueba poniendo una pieza de cerámica (piso), permiteme te paso un enlace.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

El tipo de tablilla también lo puedes colocar en el acuario principal (te recomiendo la parte donde esta el vidriado) el color puede ser verde claro u obscuro.

Las puestas siempre son el mismo ciclo hay parejas que desovan cada 11, 12, 13, 14 días y así será siempre toda su vida, de 15 días o más observa si hay algo mal generalmente es la temperatura.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 2 de Agosto de 2020 a las 2:54 AM
  8. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si, les tengo puesto las piezas de ceramica. tienen una a cada lado del acuario. la ultima vez la pusieron en una hoja. pero es raro. ya han hecho 6 puestas o asi cada 12 dias... y desde hace 20 días nada. no he tocado nada. ya he hecho 2 cambios de agua...

9. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ruido, vibraciones de cualquier índole, movimiento de gente, hay que ver que los estresa. Ahora si me dejaste pensando.

La otra alternativa es esperar.

Última modificación: 31 de Julio de 2020
  10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Alimentación deficiente retrasa la puesta.
    Oclusion por huevos gigantes en la hembra.

11. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Les doy de comer 3 veces al dia.

Tema ruidos, vibraciones y demás nada. Está todo como siempre y vivo sólo así que...

Si es oclusión por huevos gigantes en la hembra hay manera de saberlo? se le nota en la barriga? y la solución?

Lo que si me fijé ayer es que el macho tenía su órgano reproductor hacia fuera.

12. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo del macho es buena noticia

, el asunto esta en la hembra. Sobre el otro punto a ver que comenta Armando (mexicano).

Creo que la opción es esperar, no hay de otra.

Última modificación: 31 de Julio de 2020
  13. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Aunque no creo que es asunto vaya por ahí, checa el nivel de amoniaco.

Los niveles de amoniaco puede deberse a exceso de alimento que ha quedado, desechos, etc.

Limpia las esponjas de los filtros.

Cada cuando haces los cambios de agua y en que porcentaje; hay movimiento en la superficie del acuario (oxigenación).

Ve este artículo:

Tus peces están alejados o escondidos en el acuario.

Saludos

Última modificación: 2 de Agosto de 2020 a las 4:09 AM
  14. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    a mi me paso tambien, tenia una pareja en un 150 litros llevaban varias puestas que no salieron adelante, por motivos de la caurentena alimente en menores cantidades por la falta de alimento de hojuela esto fue cerca de un mes. y ademas hice un cambio en decoracion. pues empezaron a pelear de manera muy agresiva

si llegaron a hacerse daño sobre todo el macho a la hembra, la hembra se encondio la mayor parte del tiempo entre la ambulia y a veces por pelear ni salian a comer. Empece a alimentar mas, y las peleas iban en disminucion , sin embargo opte por pasarlo a otro acuario de 400 litros para ver si era por espacio.

ahorita estan de nuevo sin pelear andan juntos todo el dia y espero ver alguna nueva puesta en pocos dias. te lo hago saber, pero como te comentan las causas mas comunes, espacio, cambios, temperatura o falta de alimento.

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El alimento debe ser de calidad, no en cantidad.
    El alimento vivo es mejor que los alimentos comerciales.
    Una papilla casera recien preparada equilibrada y con variedad de nutrientes incluyendo vitaminas y minerales es mejor que un alimento comercial.

El nivel de nitrato debe ser menor a 10 ppm y de preferencia no mas de 5. Esto implica cambios de agua.

La dureza del agua hasta 250 ppm u 8 de gh y kh no mas de 6.

Temperatura a 26 y cuando veas que limpian el lugar de puesta aumentas un grado cada 8 horas hasta 28. Aumenta oxigenación.

Los peces de gen negro tienen baja fertilidad, sus crías son débiles y desarrollan muy lento. También ponen con menos frecuencia y cantidad.

El huevo gigante puede estar oculto o a la vista, a veces la hembra lo expulsa y vuelve a su ritmo de postura, otras veces no lo hace y deja de poner, y algunas veces el huevo ocluye por presión el ano y la hembra muere. Esperemos no sea esto y solo una baja de fertilidad por nutrientes.

16. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Aunque cuando todo quede resuelto sube a 28 °C, como te menciona Armando.

La oxigenación es muy importante.

La pieza de cerámica que sea de la parte vidriada preferentemente.

Última modificación: 2 de Agosto de 2020 a las 6:28 PM
  17. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Les sigo alimentando con el alimento de siempre. Es el sera vipagran en granos y bug bites de fluval para peces tropicales. 3 veces por dia.

Los niveles del acuario siempre estan igual, acabo de medirlos ahora mismo por si acaso:

amoniaco: 0
    nitrito: 0
    nitrato: 15-25

lo mido con gotas.

Así que no sé, es extraño porque no he cambiado nada...

El nitrato está alto pero siempre lo tengo así y me han hecho las puestas cada 12 días siempre. Hago cambios de agua pero soy incapaz de bajarlo. Tengo bastantes plantas de bajos requerimientos.

18. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ok todo lo veo muy bien solo hace falta esperar, esta raro lo que sucede, pero francamente creo que será algo pasajero.

Saludos

Última modificación: 3 de Agosto de 2020 a las 4:18 PM
  19. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    otra opción es que los hayan puesto y se los hayan comido al momento practicamente... y ni me diera cuenta. Pero tampoco lo creo porque estoy siempre pendiente de si ponen los huevos o no jaja

20. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Al final pusieron los huevos hoy pero enseguida se los comieron. Había otro escalar peleándose con ellos...

21. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    QUOTE="jairo10g, post: 1251800, member: 101216"]Al final pusieron los huevos hoy pero enseguida se los comieron. Había otro escalar peleándose con ellos...[/QUOTE]

Cuando existen otros escalares puede suceder eso pero también por defender la puesta no se fertilizan adecuadamente y al final se pierde la puesta.

De eso tengo fotos una pareja defendiendo la puesta.

Finalmente creo que lo que tenia estresada a la hembra era la presencia de los otros escalares, espera nuevamente el siguiente desove (12 días).

Lo ideal seria que estuvieran solos.

Aquí el macho defiende

Última modificación: 5 de Agosto de 2020 a las 9:37 PM
  22. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Tengo otros 2 escalares. Se supone que son macho y hembra pero no se emparejan. Uno es koi y otro es negro. Tiene algo que ver para que se emparejen peor?

23. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ese puede ser otro motivo, que se esta formando otra pareja y el macho defiende a su nueva pareja, como cuando se formo la primera el macho aleja a los demás, ese puede ser otro motivo.

Peleas entre parejas la hembra contra la otra hembra y el macho contra el macho. No me critiquen ya que las separe para que no se hicieran daño, pero así es el comportamiento.

Última modificación: 6 de Agosto de 2020 a las 12:25 AM
  24. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Pues ojalá asi tengo 2 puestas jaja. Si emparejan entonces no se meterán con los huevos de los otros?

25. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Aquí puedes hacer dos cosa una es separarlos de acuario y la otra opción es poner un separador pero ojo no debe ser translucido. Pero esta última opción no es muy estética.

Eso si cuando empiecen los desoves no vas a saber que hacer con tanto alevín. Las puestas son muy abundantes.

Última modificación: 6 de Agosto de 2020 a las 8:56 PM
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información