Consulta Escalares no comen alimento seco, solo vivo.

Tema en 'Alimentación peces Angel o Escalares' comenzado por iRunan, 4 de Mayo de 2020.

1. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola
    Tengo 6 escalares, de los cuales 2 no comen alimento seco, pero sí tubifex. Los alimento con tubifex por las mañanas y granulos o escamas por la tarde. Los otros 4 si comen el alimento seco pero parece que no les gusta tanto como el tubi. Esos 2 que no comen se están quedando pequeños a comparación de los demás. Cómo puedo hacer que empiezen a comer el alimento seco?

2. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El tubifex, larvas de mosquito y moscas de la fruta son verdaderas bombas de tiempo, las tubifex son las mas peligrosas de todas, son verdaderos focos de bacterias infecciónes y enfermedades, suspende la lombriz tubifex definitivamente y verás que si o si comen pellets u hojuelas, prefiere la artemia viva por sobre cualquier otro alimento vivo, puedes también hacerles papilla de carne con algo de verduras o alga spirulina como a los discos para darles el aporte de proteína que necesitan. los peces son muy taimados y mientras siga habiendo lombriz preferiran obviar la hojuela o pellet, déjales sin comer tubifex y veras lo que hace el hambre en pocos dias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada, parte 5 Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada, parte 5 Puesta y Cría de Escalares Parte 5. La Evolución de estos preciosos escalares ha sido fantástica, en este vídeo ya tienen 75 días, se han aclimatado perfectamente, se alimentan que da gusto, muy variado y con casi todo tipo de comida comercial, hay unos 45-50 alevínes de escalar, en casa estamos muy contentos del trabajo realizado, y además, muy satisfechos de la experiencia que hemos adoptado con este tipo de cría. [MEDIA] Fuente: Acuario de Agua Dulce Publicado el 25 abr. 2016 - Videoteca - Puesta y cría del pez Escalar, parte 1 - Puesta y cría del pez Escalar,...
Urgente Pareja de escalares comen sus huevos Tengo dos parejas de escalera las cuales ambas se comen los huevos , no entiendo por qué lo hacen saque una pareja a otro acuario pensé había sido otro peces pero no ahora veo que son ellos mismos , que puedo hacer que sucede dejo anexo fotos y vídeos de lo que hacen y como son espero alguien me informe de posibles problemas y soluciones !! Gracias [MEDIA] maca pueden verlo si no carga acá en la página ok [MEDIA] [ATTACH] [ATTACH]
Escalares apáticos, no comen. Ayuda. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: dos de los ochos escalares que tengo se encuentran apáticos, uno de ellos lleva así como 3 semanas y lo he separado y he tratado con flagellol de sera para tratar supuestamente la hexamita, en la tienda de confianza me indicaron que era lo que tenía. Lleva desde el sábado con una dosis de 1,4 ml, supuestamente debo de cambiar el 80% del agua de esa urna a los 4-7 días....de momento no mejora...sigue igual. El otro escalar aun lo tengo en la otra urna, está más vivo pero apenas come, escupe la comida. *- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8 escalares, 3 coridoras pimientas, 2 coridoras bronce, 3 coridoras sterbai y 1 albina, 3 ancistrus y 27 neones cardenales.peces gato cristal,6 tetra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno...
recomendaciones escalares f1 hola a todos, me gustarian recomendaciondes de que escalares elegir de esta lista como el mas bonito Pterophyllum altum 6-7 (altura 14 -16) Pterophyllum scalare Svg 6-7 Rio Nanay Pterophyllum sp. Santa Isabel 6-7 F1 (altura 14-16) Pterophyllum sp. scalare Puxurituba Pterophyllum sp. scalare Puxurituba 6-7 Scal Tricolor Orange 4-5 Scal Tricolor Orange 6-7 Scal Tricolor Orange Vle 6-7 Scalaire Blue Diamond 4-5 Scalaire Clown 5-6 Scalaire Dantum 5-6 Scalaire Dantum 6-7 Scalaire Dark Marble Tricolor 4-5 Scalaire Dark Marble Tricolor Vle 3.5-4 Scalaire Dark Marble Tricolor Vle 4-5 Scalaire Dore Marbre 5-6 Scalaire Dore Marbre 6-7 Scalaire Dore Marbre Voile 4-5 Scalaire Dore Marbre Voile 3-3.5 Scalaire Dore Marbré 4-5 Scalaire Dore Marbré 6-7 Scalaire Dore Voile 3-3.5 Scalaire Dore Voile 4-5 Scalaire Leopard Voile 4-5 Scalaire Leopard Voile 3-3.5 Scalaire Marbre 4-5 Scalaire Marbré Bleu 3-3.5 Scalaire Marbré Bleu 5-6 Scalaire Pinoy Smoke Leopard 4-5 Scalaire Pinoy Smoke Leopard...
Mis Escalares No Comen Hasta Morir hola a todos, soy nuevo en éste foro y no lo soy tanto con la aficion dado que tengo acuario desde finales de los 70 (casi nada) He tenido escalares muchas veces incluso criado y nunca me había ocurrido lo que me pasa de un tiempo a esta parte y es que de repente y de un dia para otro dejan de comer hasta morir de inanición y así he perdido 4 de mis 5 escalares, el quinto ha empezado a no comer ayer y me preocupa, no es casualidad es un pez grande y hasta hace 2 dias tan voraz que se hacía hueco entre los demás para comer y de repente.... a ver si alguien me puede echar una mano tanto con la identificacion del problema como la solución.
Puesta Escalares Y Se Los Comen hola tengo dos escalares k creo k son pareja los meti en un acuario a ellos solos y la primera puesta se los comieron todos ahora volvieron poner un pila de huevos k me recomendais un saludo y graciasss
Mis Escalares Se Comen Todas Sus Puestas hola quisiera saber el por que mis escalares se comen todas sus puestas he estado leyendo mucho e informandome no se que ago mal los tengo en un acuario de aprox 100 litros plantas naturales a una temperatura de 27 grados . comida natural ajo , pescado, gambas, zanahoria, huevo cocido , mejillones , lechuga , espinacas .... todo pasado por la picdora y agua de su acuario en porciones . oxigenacion con una decoracion su filtro de mochila plantas de hojas anchas y me ponen en los cristales no puedo yo eclosionar yo los huevos . lei que son muy protectores que suelen verse muy amenazados por cualquier cosa no me arrimo al acuario excepto para darlos de comer y encenderles las luces ah por la noche tienen una luz nocturna imitando la luna . si alguien sabe que puedo hacer que me diga algo me voy a bolver loca . no voy a poder criar nunca con esta pareja . gracias
Escalares No Comen *- Nombre común o científico del pez enfermo:escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200l brutos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):cuatro escalares desde que nacieron mayo del 2010 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) jbl1500 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)canutillos, arlita,espoja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:mucho 10años+o- - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid - Parámetros del agua de tu acuario : nunca los mido pero los he medido ayer *- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): *- NO2 (nitritos)...
Escalares Que Se Comen Las Plantas No sabia muy bien donde poner el post, si aquí o en alimentación porque implica a tema general de los escalares y a su alimentación, pero bueno allá vamos. Resulta que como a muchos de vosotros supongo que les habrá pasado, a mis escalares les encanta morder las plantas y por lo que e leído en este foro puede ser por la necesidad de comer vegetales, pero me queda una duda: ¿Esa necesidad hay que mitigarla con alimento vegetal natural o con alimento en escamas para peces vegetarianos valdría? No digo de darles siempre alimento vegetal ya que estos animalitos son omnivoros creo recordar pero alternarles una alimentación con otra y a ver asi... Gracias!!!
Escalares Se Comen La Spirodela Llevo observando q mi spirodela esta bajado considerablemete y como q no tenian tanta raiz y se me ponían mustias y cada vez haia menos y no sabia pq hasta q me tirado una tarde mirando el acuario cual a sido mi sorpresa mis escaleras mordisquito va mordisquito viene...pq hacen eso??? Estos dos demonios jajajaja les puede pasar algo?? Ya casi no me queda spidorela jajaj pero me preocupa q les siente mal...algun consejo??...
Mis Escalares No Comen Os resumo lo que me pasa y luego pongo los datos. El caso es que tenía 3 escalares dorados, y siempre han comido de escándolo y de todo, pues bien, llevan unas semanas raros. Hace mes y medio que estoy tratando el agua porque los nitratos los tengo un poco altos, pero aún así ellos comían igual de bien y solo noté que boqueaban y por eso me di cuenta de que el agua estaría mal. Ya lo tengo casi bajo del todo los nitratos porque cambio un tercio del agua todos los findes y le añado un poco de un liquido que compré de bacterias que hace un año me ayudaron mucho y ahora también me están ayudando. Bueno el caso es que al poco tiempo, se me acabó la comida de los peces y fui a la tienda, y la marca que suelo comprar no les quedaba así que compré otra. Bueno, pues la reacción de los tres escalares (los otros se la comen muy bien) es de metérselas en la boca y escupirla. Pensé que se tendrían que acostumbrar o algo y le dejé 4 días, pero no comen. Entonces les di un dado de estos de larvas congeladas, y nada...lo miraban pero pasaban. Y...
Mis Escalares Salvaje No Comen, Ayuda! Hola a todos. Ayer adquirí dos altum y dos escalares gold para mi acuario de 240L. El agua esta a 26º, pH de 7.4 y gH de entre 10-12º. Hice la aclimatación muy poco a poco, en torno a 3 horas, con las luces apagadas, sin dar de comer al resto de peces, etc. Por la noche, ya si que intenté que todos comieran un poco, probé con escamas y con larva de mosquito, y los unicos que comieron fueron los escalares gold. Esta mañana cuando he vuelto a darles de comer ha pasado lo mismo. Los altum no hacen ni siquiera intento de ir a por la comida. :roll: Estan casi siempre en la misma zona del acuario como asustados. Mientras que en cambio los dos gold andan tan panchos de un lado para otro. En cuanto a tamaño son algo más grandecitos los Altum que los Gold, asique no creo que sea por que se sientan dominados... ¿Qué hago? Porque en la tienda me dijeron que con escamas y larva de mosquito comian perfectamente, y que si eso les diera algo de comida congelada como mejillón por ejemplo, pero resulta que claro, hoy y mañana es festivo y...
Que Comen Los Escalares? buenas estoy apunto de comprarme escalares,mi pregunta es que si pueden comer la tipica comida de peces que te regalan con la pecera? gracias
Mis Escalares Se Comen Las Plantas. Hola quisiera saber si es normal que mis escalares se coman tudas las plantas del acuario poque no paran de hacerlo y sin respetar ninguna, les alimento variadamente de dos o tres veces diarias incluso regale dos por si era problema de tener demasiados pero siguen jalandose toda planta que meto.El acuario es de 120ltrs y tengo en total 4 escalares, a ver si algunos me podeis ayudar. gracias de antemano
Mis Escalares Se Comen Los Huevecillos Hola espero que me puedan ayudar tengo una pareja de escalares y esta es la cuarta puesta y siempre se los comen tome la decisión de sacar a los padres pero de repente se cayeron casi todos los huevos, que puedo hacer es posible que los recoja del fondo y los ponga en otro recipiente? Gracias.