Escalares enfermos

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por SamiTarud, 1 de Septiembre de 2019.

1. SamiTarud RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, necesito ayuda para averiguar que es lo que pueda estar pasando con mis escalares...

Al principio va todo de maravilla, los escalares comen, están activos, marcan ya sus territorios y gerarquía (ya de alevines). Pasadas unas semanas de haberlos comprado se apagan un poco y terminan muriendo.

No entiendo que pueda ser... también tengo tetras cardenales que están perfectamente (y se supone que requieren los mismos parámetros que los escalares). Gracias.

Cargando...
Temas similares
Urgente Escalares enfermos??? Hola, tengo una pecera de 96 litros y tengo 3 guppu, 2 escalares, 1 gurami perla, 1 gurami albino, 1 gurami azul, 3 neones, 1 kribensi, 2 zebritas, 1 borrachito y 1 neon chino, la luz es de 640 lúmenes por tubo creo, la temperatura es de 25-28 grados y la depuradora es una normal. El NO3 es de 50, el NO2 es de 5, el GH es de >4d, >7d, >14d y >21d, el KH es de 15d, pH es de 7,7 y el Cl2 es de 0,8. Tenía 3 escalares pero uno murió, y me fijé que el que murió tenía las branquias inchadas y rojas y los ojos rojos y ahora al otro escalar le pasa lo mismo porque es, se va a moriri también. Ahora os mando fotos. Muchas gracias!!!
Consulta Mis escalares están enfermos???? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: piel y aspecto más claro que de costumbre, como dorado. Ambos y macho se esconde de la hembra y suele estar en posición girada *- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar leopoldo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 escalares(macho y hembra), 3 coridoras, 3 peces gato cristal,6 tetra neones y 1 caracol y 3 guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno 1020L/h con oxigenador y todo el día. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 1 biobola, canutillos, esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 años +2 meses( el acuario es regalado) *- Si es nuevo el acuario...
Peces Escalares Enfermos He notado desde hace algun tiempo que a dos de mis escalares les afecta algo..lo que pasa esq he notado que los dos escalres agitan sus antenas como si les picaran y en ocasiones nadan muy rapido de un lado a otro...pensé que eran hongos pero no noto ningun signo de manchas, puntos ni nada parecido..que puede ser??..he leido que el metronidazol es bueno para parasitos pero no estoy seguro de usarlo sin saber que es lo que tienen realmente..ayuda porfavor!!
Escalares Enfermos Antes que nada me presento puesto que es mi primer mensaje aquí. Soy un aficionado a la acuariofilia desde hace más de 20 años. Tras unos cuantos inactivo y sin peces, hace unos meses volví a montar un 100 lts. donde tengo un grupito de 4 escalares juveniles, 10 cardenales y 6 corydoras. No es la primera vez que tengo escalares y jamás me habían dado un solo problema. Hasta ahora. Hace una semana-10 días, uno de mis escalares empezó con un cuadro que nunca había visto. Os plasmo lo mejor que pueda los síntomas, por orden de aparición: - Apetito caprichoso, rechazando el pienso pero comiendo larva roja (aunque con mucha menos ganas que de costumbe). Cogen la comida pero en cuanto la meten en la boca la vuelven a escupir al instante sin masticarla (como cuando se meten el excremento de otro pez, para que me entendáis). - Anorexia total el día siguiente y decaimiento. - Cambios de color (oscurecimiento) en el escalar de librea rayada (el resto son negros o casi negros, así que oscurecerse más es difícil). - En ocasiones...
Mis Peces Escalares Estan Enfermos Hola que tal buenas noches !!!!! Bueno RL problema es que mis escalares tienen un problema con sus aletas ... Las caudal y dorsal tienen una coloración rojisa y se le pegaron ya no las luce .... No se que pueda causarlo .. Tengo un filtro externo de 3200 lts por hr, la pecera es de 200 lts, la temperatura es de 24° a 26 ° y la población es de 3 colisas 4 escalares y 5 neones .... El pH esta en 7.3 a 7.5 Hago cambios parciales de 20% cada 4 días y el filtro lo limpio cada 3 meses ... Tengo tengo un mangle unas hojas de almendro y la gravilla es de hormiguero ... Tengo sagitarias subulatas, musgo de Jaba, cola de zorro, elodeas y amazonas ... Le inyectó co2 al acuario con una mezcla de azúcar con levadura día y noche ... No se seria lo mas relevante ... Ya que no mido nitratos ni ningún componente ... Espero su ayuda !!!! Saludos desde México D.F.
Ayuda Urgente, Escalares Enfermos Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:escalar - Número de litros de tu acuario:150 - Cuantos peces tienes en tu acuario:4 escalares - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):interno - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:2 años - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: metí 3 hace 4 dias - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amoniaco/amonio): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * pH:6.4 * gH:9 * kH:2 * Temperatura (ºC):27 - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada...
Mis Escalares Estaran Enfermos ? bien, soy nuevo en el foro y no se si au haya gente activa por aqui :) bueno el caso es que hace una semana me compre mis angeles escalares, mi pecera estuvo sin peces un mes y al mes compre unos guppys (4) se hicieron 17 y a los 2 meses de comprar los guppys compre los escalares para que no siguieran habiendo mas y mas guppys, bueno mi decoracion es un tronco de mangle, una pequela piedra de tezontle con una plantita artificial un poco de musgo de java (que jamas crecio y no se si ya esta muerto) una planta natural cuyo nombre no se cual sea y los habitantes de mipecera son 4 escalares de aprox 3 o 4 cms de la boca a la cola, 3 corydoras, un pez gato rafaelo y 6 guppys :) mia cuario es de 80 litros (ya se que sera poco para mis escalares, pero planeo solo tenerr una pareja en ese acuario o tal vez pasarlos a todos a unamas grande ) les alimento con tetramin por la mañana, wardley tropical en la noche y en la tarde les vario les doy artemia o algun otro tipo de hojuela :) bueno el caso es que 2 de mis angelitos estaban muy...
Peces Escalares Enfermos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea...
Ayuda Xfavor Escalares Crias Muy Enfermos HOLA PORFAVOR NECESITO AYUDA PARA SABER QUE ES LO QUE TIENEN MIS ESCALAR YA LLEVO 4 BAJAS EN COSA DE UNA SEMANA AYUDA PONGO UN VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=9KLf7qe ... ata_player
Escalares Enfermos Socorro i tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:escalar - Número de litros de tu acuario:120 - Cuantos peces tienes en tu acuario:12 escalar crias 9 corys 3 ancistrus - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):interno 560l/h - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:1 año - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:2 semanas - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amoniaco/amonio): * NO2 (nitritos):0 * NO3 (nitratos):0.5 * pH:6.8 * gH:5 * kH:6 * Temperatura (ºC):25.5 - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y...
Escalares Enfermos Espero me puedan Ayudar con mis Escalares que no comen y no Respiran bien, nadan bien pero el negro tiene manchas blancas y es el que mas batalla para respirar, dejo todos los datos espero y me puedan ayudar, Muchas Gracias de Antemano. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar o pterophyllum scalare * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 140 L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Escalares, 12 Neones * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) cabeza de poder aquaclear 1514 L / Hr con filtro externo pvc, filtro de cascada de 900 L / Hr * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Perlon, Canutillos Ceramicos. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:...
Escalares Enfermos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: escalares *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 l. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 coridoras peques. (sin problemas) 2 escalares muy peques (sin problemas) 2 escalares medianos (enfermos) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) cascada 300 l (todo el dia) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ceramicos y espuma filtrantes. ceramicas. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. sip - En qué momento...
COMO TRATAR A MIS ESCALARES ENFERMOS hola algien me puede ayudar con mis escalares loq pasa esq m pude dar cuenta q los 3 escalares q meti por ultima vez tienes pequeños puntos blancos q por lo q puedo distingir estan desgastando sus aletas y uno de ellos se comienza a boltear lleno la ficha de enfermedades para q sea mas facil la deteccion de la enfermedad y asi me puedan dar la solucion porq si me preocupan. * - Nombre común o científico del pez enfermo: ESCALARES * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 85Lt (LARGO 50cm, ANCHO 27cm, ALTO 65cm) * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): TENGO 9 PECES: 1 PLECUS 3 NEON 2 GATITOS (1 ALBINO Y 1 BRONCE) 3 ESCALARES * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) TENGO UN...
Escalares Enfermos, Respiran Demasido Deprisa AYUDAAAAAAAAAA * - Nombre común o científico del pez enfermo: escalares * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120l. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 escalares 1 guppy 1 coridora 1pleco * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo 1100l/h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) perlon, ceramica,esponja * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1año * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) 1 mes - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a...
2 ramirezi 2 escalares 200 litros Hola a todos, es mi primer post, tengo una duda, hace poco me hice con una pecera de 200 litros (80×50×50) puse arena prodac mostaza pensando en tener algunas corydora, el tema es si puedo colocar 2 escalares, 2 ramirezi y que espacio me quedaria para otra especie, quería algún tipo de cardumen de borrachitos o neones/cardenales. Ya que he visto que los escalares están en "30" "35" "40-45" es mejor tirar por lo alto, quiero que crezcan mis peces jaja. Alguien sabe los litros de cada especie que menciono? Alguna ayuda gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información