Escalares En Problemas ...

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Alberto Ortoll, 30 de Junio de 2007.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

Tengo 2 parejas de Escalares de año y medio aproximadamente con problemas :sad: , las hembras tienen buen desove pero no nacen los alevines. Como hace tiempo les estaba dando alimento marca "patito" ("es un decir", porque es la mas corriente) pero después les di alimento de mejor calidad y no he tenido resultados positivos.

En otras parejas (3) y un trio un macho con dos hembras (caso no muy común, pero entre ellas se llevan de maravilla y comparten el macho y el macho feliz

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) y no se presenta el problema, salvo que aquí en "una" de las hembras su desove es bajo, y por lo demas no tengo problemas.

Me agradaria sus comentarios al respecto de las dos parejas con problemas y la hembra con desove bajo.

Saludos

2. taka-bo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hoola, lo primero seria que miraras los parametros del agua por si tienes algo raro, ya que los huevos son muy sensibles al agua de mala calidad. Y en el tema de la alimentacion lo mejor para unas buenas puestas y numerosas es una alimentacion variada con papilla, artemia, larvas de mosquito,... y asi te ira mejor.

Saludos.

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Bueno, con respecto a los parámetros del agua nunca los he medido, pero en ese mismo acuario de 120 lts. una pareja desova bien pero no nacen los alevines y los huevesillos se ponen blancos, (TENGO MUCHO CUIDADO EN QUE NO LES DE EL AIRE, TANTO EN EL TRASLADO DEL ACUARIO DE 120 LTS, AL ACUARIO DE 18 LTS, Y AL PONER LA PIEDRA AIREADORA NO ESTE NI MUY LEJOS NI PEGADA A LOS HUEVESILLOS, EL AGUA ES UN POCO MENOS DEL 100% AGUA NUEVA CON ANTICLORO "1 GOTITA DE ANTICLORO" y "1 GOTITA DE AZUL DE METILENO POR CADA LITRO". Los cambios de agua los hago cada 15 días, en el acuario de 120 lts., pero eso se pude mejorar.

En este mismo acuario esta el Trio, (MACHO CON DOS HEMBRAS), una hembra desova bien y los alevines si se dan y la otra hembra sus alevines si nacen "pero la cantidad de huevesillos es muy pobre.".

Por último, la otra pareja con problemas tiene un acuario desnudo de 90 lts. y los cambios de agua son regularmente del 30% en todos los acuarios desnudos de 90 lts., al menos una vez a la semana, máximo dos si el acuario esta muy sucio.

Cabe mencionar que últimamente les doy alimento de buena calidad (alternando de buenas marcas) "pero no les doy papilla, ni artemia viva adulta (en eso estoy para poder lograrla en casa)" .

Tengo otras tres parejas sin ningún problema, que están en acuarios desnudos de 90 lts. cada pareja.

En todos los casos los huevesillos tienen un calentador ajustado a 28°C.

Saludos.

4. taka-bo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Respecto a esa pareja que se ponen los huevos blancos, observala bien ya que pueden ser dos hembras ha pasado muchas veces y puede ser tu caso, ya que si los cuidas como comentas es lo unico que se me ocurre y puede que sea lo que te pasa a ti.

Respecto a la comida puedes comprarla congelada tanto la artemia como la larva de mosquito les gusta mucho y les ayuda en las puestas, y para estimular las puestas mejor que este la temperatura a 28º

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información