Escalares En Problemas ...

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Alberto Ortoll, 30 de Junio de 2007.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

Tengo 2 parejas de Escalares de año y medio aproximadamente con problemas :sad: , las hembras tienen buen desove pero no nacen los alevines. Como hace tiempo les estaba dando alimento marca "patito" ("es un decir", porque es la mas corriente) pero después les di alimento de mejor calidad y no he tenido resultados positivos.

En otras parejas (3) y un trio un macho con dos hembras (caso no muy común, pero entre ellas se llevan de maravilla y comparten el macho y el macho feliz

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) y no se presenta el problema, salvo que aquí en "una" de las hembras su desove es bajo, y por lo demas no tengo problemas.

Me agradaria sus comentarios al respecto de las dos parejas con problemas y la hembra con desove bajo.

Saludos

2. taka-bo GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Hoola, lo primero seria que miraras los parametros del agua por si tienes algo raro, ya que los huevos son muy sensibles al agua de mala calidad. Y en el tema de la alimentacion lo mejor para unas buenas puestas y numerosas es una alimentacion variada con papilla, artemia, larvas de mosquito,... y asi te ira mejor.

Saludos.

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola,

Bueno, con respecto a los parámetros del agua nunca los he medido, pero en ese mismo acuario de 120 lts. una pareja desova bien pero no nacen los alevines y los huevesillos se ponen blancos, (TENGO MUCHO CUIDADO EN QUE NO LES DE EL AIRE, TANTO EN EL TRASLADO DEL ACUARIO DE 120 LTS, AL ACUARIO DE 18 LTS, Y AL PONER LA PIEDRA AIREADORA NO ESTE NI MUY LEJOS NI PEGADA A LOS HUEVESILLOS, EL AGUA ES UN POCO MENOS DEL 100% AGUA NUEVA CON ANTICLORO "1 GOTITA DE ANTICLORO" y "1 GOTITA DE AZUL DE METILENO POR CADA LITRO". Los cambios de agua los hago cada 15 días, en el acuario de 120 lts., pero eso se pude mejorar.

En este mismo acuario esta el Trio, (MACHO CON DOS HEMBRAS), una hembra desova bien y los alevines si se dan y la otra hembra sus alevines si nacen "pero la cantidad de huevesillos es muy pobre.".

Por último, la otra pareja con problemas tiene un acuario desnudo de 90 lts. y los cambios de agua son regularmente del 30% en todos los acuarios desnudos de 90 lts., al menos una vez a la semana, máximo dos si el acuario esta muy sucio.

Cabe mencionar que últimamente les doy alimento de buena calidad (alternando de buenas marcas) "pero no les doy papilla, ni artemia viva adulta (en eso estoy para poder lograrla en casa)" .

Tengo otras tres parejas sin ningún problema, que están en acuarios desnudos de 90 lts. cada pareja.

En todos los casos los huevesillos tienen un calentador ajustado a 28°C.

Saludos.

4. taka-bo GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Respecto a esa pareja que se ponen los huevos blancos, observala bien ya que pueden ser dos hembras ha pasado muchas veces y puede ser tu caso, ya que si los cuidas como comentas es lo unico que se me ocurre y puede que sea lo que te pasa a ti.

Respecto a la comida puedes comprarla congelada tanto la artemia como la larva de mosquito les gusta mucho y les ayuda en las puestas, y para estimular las puestas mejor que este la temperatura a 28º

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Problemas escalares Buenas!! Tengo dos escalares en 100litros que yo pensé que se habían echo pareja, iban a todas partes juntos y siempre pendiente el uno del otro, desde hace unos días me estoy dando cuenta que se ponen uno delante del otro se muerden la boca y se quedan como enganchados, uno de ellos se le ha quedado marca en la boca, eso es parte del cortejo? O que les puedes pasar porque en 5meses jamás lo habían echo. Muchas gracias
Problemas con escalares Muy buenas a todos! Soy Celia desde madrid, siempre he querido meterme en un foro así porque en este mundo siempre hay mil preguntas que hacer y entre todos ayudarnos, llevo 8años con mi acuario de 100litros, tengo muchas plantas y he estado un año solo con plantas, hace poco metí una pareja de escalares, uno se adapto muy bien y el otro en 48 horas murio sin ningún síntoma que se pudiera apreciar...metí otros dos y el que tenía a aceptado muy bien a uno pero al otro no para de perseguirle, el pobre se tira todo el día escondido debajo del filtro, solo sale para comer y cuando terminan el otro le corretea y vuelta a esconderse en una esquina y así siempre, me da mucha pena que puedo hacer?? Muchas gracias de antemano!!!
Consulta Problemas acuario comunitario con escalares Buenas, Hace algo más de un año, compré una urna de segunda mano de 260litros, estaba abundantemente plantada. Incorporamos 4 escalares juveniles, uno de ellos murió al poco tiempo, apenas se alimentaba. Los otros 3 han ido creciendo, actualmente tienen más de un año. El problema es que son 2 machos y una hembra y se han hecho pareja. Hace un par de semanas, se rompió el tirante central de la urna y tuve que comprar una nueva urgentemente (se deformó y tuve que bajar el nivel de agua). Ahora mismo tengo una urna de 300litros. Estoy teniendo puestas cada 10 días de los escalares pareja, tienen acorralado al otro macho y los ataques son constantes. Afortunadamente, como hemos cambiado a un acuario de mayor capacidad y todavía las plantas están a medio gas , tienen sitio para escapar. No sé como mejorar la situación, está todo el acuario (menos las gambas) estresado dentro de lo normal, pero el los escalares están todo el día peleando. No sé si es mejor dejar el acuario tal y como está o incorporar más ejemplares (un par) para...
Problemas con los Escalares Problemas con los Escalares [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 ene 2020 - Videoteca subforo: peces ángel o escalares
Problemas comportamiento escalares adultos Hola estoy planeando tener un acuario con un grupo de escalares, pero he leido en muchos sitios que la gente se queja porque los escalares son pacíficos cuando son pequeños pero cuando llegan a la madurez se vuelven territoriales y se complica la cosa. Alguien sabe como minimizar o eliminar esa violencia (si se puede) de los peces? Y si no... se puede sobrellevar o se matan y se hacen daño entre ellos? Gracias
Una Ayudita Problemas Comportamiento Escalares Como ya comente tengo una pareja que me hace puestas, pues el problema me viene ahora en que me tienen a los otros dos acorralados en un rincon del acuario desde ayer, uno de ellos tiene tanto miedo que no salio ni a comer, mi pregunta es... tengo un taper con ruedas de unos 54l de los chinos, podria poner ahi a 2 de ellos? cuales seria mejor la pareja o los pobres acosados? Otro problema que tengo es que no tengo otro filtro ciclado.... los que tengo guardados son interiores de esponja, si corto un trozo de esponja del acuario exterior e intento meterle algun material filtrante (como mucho creo que me cojerian unas poquitas de biobolas, podria ponerles el filtro? Me tienen preocupados los dos pobres, el que no come creo que es otra hembra, encima los dos pobrecitos cuando ven acercarse a los otros se ponen con ticks y no creo que eso sea muy bueno, si se acerca solo la hembra el que no esta tan acojonado (creo que es un koi) le planta algo de cara. Lo malo es que hasta mañana no puedo separarlos en caso de que pudiera...
Multiples Problemas Con Escalares Durante meses he tenido el mismo problema con todos los escalares que he comprado (van 5 ya...) Los 4 primero k compré eran pequeños, y junto con otros peces como bettas, mollys y neones a los pocos dias aparecia el escalar con las 2 aletas como comidas como si le faltara un 50 % de ella y al poco tiempo moría, después finalmente compré el 5º escalar, esta vez de talla mediana, y durante 1 semana estaba bien, pero hoy me lo he topado con las aletas casi desaparecidas y con problemas con la vejiga natatoria, ya que se queda boca arriba en el agua. Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:escalar - Número de litros de tu acuario: 60 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 9 (sin contar el escalar) - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): interno, esponga...
Consulta Sexar escalares? [ATTACH] [ATTACH] Hola. Me podriais ayudar para saber el sexo de mis escalares, creo que son macho y hembra, pero no estoy seguro. Llevan ya 2 meses en mi acuario. Gracias
Japonicas con 2 escalares? Hola una duda tengo algo de alga filamentosa o eso creo he leído que la gamba japonica es una buena solución... Tengo un acuario comunitario de como unos 180 litros reales y hay dos escalares más 10borrachitos 10 arlequín 5 colisas 6 coloridas julii 4 ottocinclus y tres Caracoles neritina y un ancistrus albino si si super población error de principiante lo se ..mi duda es las japonicas sobrebirían a los dos escalares?y otra duda en ese acuario meterías más caracoles neritina.? gracias
Mis escalares no comen comida granulada Buenas hace casi una semana que compre un grupo de escalares la verdad que están muy bien pero les doy comida granulada y no comen pero si les doy larva de mosquito con ajo y pirulina ni se lo piensan y se las comen muy bien alguien sabría decirme el porqué puede ser eso y si es malo que les de solo larvas con ajo y pirulina gracias de antemano
Consulta Mueren 2 de mis escalares repentinamente Buenos días, ayer amanecí y 2 de mis escalares estaban muertos.1 el más grande de mi acuario, que llevaba conmigo más de 1 año había crecido exponencialmente y se pasó todo el verano haciendo puestas. Sí que es cierto que llevaba varias semanas con el estómago abultado pero nunca pareció estar enfermo, ni perdió el apetito, ni el color, ni sus aletas se vieron afectadas de ninguna forma de echo su cola era la más larga del acuario, nadie le atacaba porque el era el rey. Y a pesar de su hinchado abdomen sí le veía hacer caca de vez en cuando. El otro escalar que amaneció muerto era el más pequeño de mis escalares, fue el último escalar que incorporé hace unos meses, este si que estaba perfecto no tenía nada. El día anterior todo fue normal con ambos peces. Les alimenté con guisantes porque lo suelo hacer una vez por semana más o menos. Tras el disgusto medí los parámetros del agua y el NH4 y el NO2 estaban a 0. el pH a 7,8, se que es un poco alto para esta especie pero es el ph en el que viven siempre ya que así sale de mi grifo....
sexo de escalares bueeenas. echarme una manilla please. llevo unos 5 años con estos dos. Siempre he creido que eran dos hembras. Pero la verdad nunca he podido ver si en las puestas los huevos cambiaban de color. se los comen muy rapidos. Pero ahora tengo mis dudas. ayuda.
adopto guppy macho, corydoras, escalares, planorbis y poda Buenas, Pues voy a empezar a poblar un 80 l y esperaba si alguien tiene alguna cosilla de sobra. Madrid capital, zona Moratalaz.
Compañeros escalares Buenas, acabo de iniciarme en los acuarios y tengo un acuario de 144L con todo el equipamiento necesario y ahora lo estoy ciclando. Le he puesto el sustrato jbl manado tras haberlo lavado con agua caliente. He puesto las primeras plantas. Me gustaría poner una pareja de escalares, además de otros peces. Cuales serían buenos compañeros para estos?
Escalares koi diamante Se vende precioso grupo de 5 escalares koi diamante adultos en Sevilla 3 machos 2 hembras! Se pueden intercambiar +dinero por corydoras (black Venezuela , bronce , albinas velo , Orange Venezuela , ramirezzi alemán ) .664510001 se atiende WhatsApp y se pasan fotos