Escalares Con Oodinium?? Ayuda, Por Favor

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por daymon81, 20 de Noviembre de 2010.

1. daymon81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas noches, tengo a mis escalares malitos, en las aletas tienen como una especie de bolitas pequeñas de algodonitos blancos, creo que es la forma mas correcta de explicarlos, estuve mirando por aqui y creo que es oodinium. Ayer fué cuando me dí cuenta y hoy he ido a la tienda y le comente el caso el chico y me ha dicho que le ponga ektol fluid jbl de 100ml.
    Ya lo he hechado y espare cinco dias para ver la evolucion, pero no estoy tranquilo, ¿Que pensais vosotros?
    Y otra duda es que este producto mata las bacterias del filtro, por lo que me recomendariais añadirle bacterias cada dia para que se recuperen??, por la cosa de que no suba el nitrito y el amoniaco??

Perdonad el pedazo de testamento, aqui debajo estan los datos del acuario.
    Gracias por ayudarme.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar
    - Número de litros de tu acuario:120lt

- Cuantos peces tienes en tu acuario:7

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Externo, con perlon y canutillos ceramicos

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 2 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? Si.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:no recuerdo al cuanto, pero fueron tres un día, una semana mas tarde dos mas y otra semana dos mas

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):0.0
    * NO2 (nitritos):0.0
    * NO3 (nitratos):??
    * pH:7.2
    * gH:??
    * kH:??
    * Temperatura (ºC): ahora a 30 grados pero normalmente a 27/28

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana el 20%

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) agua de osmosis y del grifo 50%50%

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: ayer día 19 un 20%

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):nop

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: con punto blanco.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:les doy lo justo y tres veces al día. Papilla casera por la mañana, escama por el medio dia y papilla por la noche.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:sip

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) bacterias

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no, por que tiene oxigenador

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si, todo el día.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):en las aletas tienen como una especie de algodonitos blancos o telillos en todas las aletas si mas bien como bolitas de algodonitos blancos.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola daimon
    tu acuario tiene 120 litros
    bueno cada escalar adulto necesita 40l
    quizas tienes superpoblado el acuario de ahi tus problemas
    si es que los siete peces son escalares no lo se
    de todas formas espera respuesta de alguien mas entendido en enfermedades
    suerte y

3. briandimas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    te aconsejo como experto que estres aqui

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Venta VENDO O CAMBIO CRIAS DE ESCALARES EN MADRID Vendo o cambio crias de escalar con tres meses. Os dejo fotos de los padres y de las crias. Estoy en Madrid, en la zona de Moratalaz. No hago envios[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Desarrollo de escalares hasta la edad adulta (muy bueno) Desarrollo de escalares hasta la edad adulta [MEDIA] Tamaño de acuario: 60 x 45 x 45 (Cm) pH : 6.7~7.0 Duresa: 26 Iluminacón : twinstar 600e Filtros : qq1000 + 2213 (subfilter) Sponge water change : twice a everyweek Fuente: SanChaek Publicado el 8 nov 2019 - Videoteca
Consulta Pareja escalares se pelean Buenas noches, Soy nueva en el foro, les comento mi situación tengo una pareja de peces Ángel, ya han puesto 5 veces sin salir adelante, se comían los huevos. Los separamos una semana porque el macho se ha puesto muy agresivo con la hembra, cuando los juntamos fue peor la agresividad, están en su 6a puesta y el macho sigue atacándola inclusive mientras realizo la puesta de huevos la atacaba y se ve un poco desinteresado por los huevos, con las anteriores puestas si permanecía muy pendiente pero ahora no presta mayor atención. Quisiera saber: ¿Será mejor separarlos?, o ¿Dejar la puesta a cargo solo de la hembra? o ¿Sacar adelante los huevos sin sus padres? Mil gracias.
Que papilla es ideal para escalares? Hola a todos! Actualmente tengo un par de escalares pinoy ghost, les doy alimento variado, hojuelas, grindall, artemia y papilla, el problema es que casi no comen la papilla que les doy, que tipo de papilla podría darles? Gracias de antemano
Los 10 escalares más bellos Los 10 escalares más bellos Cuando se trata de elegancia en el acuario, no podemos dejar de mencionar al pez ángel. Especialmente típico del río Amazonas, los Pterophyllum scalare se encuentran entre los peces más comunes en los acuarios tropicales frescos. Recuerdo haberlos alojado en tanques muy grandes. [MEDIA] Fuente: Paolo Piediscalzi Publicado el 5 nov 2017 - Videoteca
Consulta Escalares Hola, tengo un 150 litros con 12 neones y un labeo (3 semanas de nacido, 5 cm) quería ver si puedo jugármela metiendo 3 escalares jóvenes y esperar a que salga una pareja y luego retirar al otro, ¿Qué opinan? experiencias son bien recibidas, gracias!
Mis escalares se pelean o se están apareando?? Tengo tres escalares(no sé si son macho o hembra)y dos de ellos se están peleando o se están apareando esa es mi duda pq se cogen de los labios pero no se hacen nada.(Creo que los que se pelean son dos machos pero no se).
2 ramirezi 2 escalares 200 litros Hola a todos, es mi primer post, tengo una duda, hace poco me hice con una pecera de 200 litros (80×50×50) puse arena prodac mostaza pensando en tener algunas corydora, el tema es si puedo colocar 2 escalares, 2 ramirezi y que espacio me quedaria para otra especie, quería algún tipo de cardumen de borrachitos o neones/cardenales. Ya que he visto que los escalares están en "30" "35" "40-45" es mejor tirar por lo alto, quiero que crezcan mis peces jaja. Alguien sabe los litros de cada especie que menciono? Alguna ayuda gracias
Intercambio Cambio escalares zona de Castellón/Valencia Hola! Cambio 3 escalares (un koi, un altum y un mármol) y un gurami perla por otros peces o plantas. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Regalo Regalo 2 escalares macho Regalo 2 escalares macho, tienen un año. Me tengo que separar de ellos porque atormentan al resto de peces y entre ellos tampoco se llevan bien. Recogida en Vallecas, Madrid. No hago envíos.
Consulta Como se si los peces escalares que tengo son machos o hembras? Hola soy nuevo en todo esto de la acuariofiliia y tengo dos escalares pero no se si son machos o hembras he estado investigando por libros y aún no me quedan claro adjuntos dos fotos de los escalares, hará cosa de un mes realizaros los dos el típico beso escalar que también me vendría bien información acerca de eso, estuve leyendo que ese beso escalar significaba que estaban estableciendo una pareja. Porfa ayúdeme lo siento por la foto del escalar más negro es que no se estaba quieto jejejeje. [ATTACH] [ATTACH]
Peleas de mis escalares Hola amigos, tengo dos Escalares azules en un acuario de 100lts desde hace 6 meses. Los compré pequeños y de un tiempo para acá uno de ellos se ha vuelto muy agresivo y golpea al otro todo el tiempo al punto de romperle las aletas y la cola y dejar algunas marcas en el cuerpo. Pensando que pueda ser un problema de territorio he cambiado los elementos del acuario un par de veces y esto lo tranquilizaba por algún tiempo. También dividí el espacio del acuario por unos días y se tranquilizó por un tiempo pero ahora ya nada funciona, lo persigue y golpea todo el tiempo. Es posible que tenga un individuo súper territorial? Nunca había tenido uno tan agresivo. Tengo tres especies de tetras, curidoras y otocinclos a los cuales amenaza pero no los golpea. Si alguien tiene alguna experiencia parecida que la haya podido resolver por favor compartamela.
Consulta Escalares adultos y pequeños Quisiera saber si criando escalares pequeño con adulto cuando crecen se pelearán o no se pelearan Tengo 3 escalares pequeños más o menos de unos 4 meses que restan cómo estará el adulto es de casi 2 años y se llevan bien en escalar adultos los persigues pero no los atacan el nada alguien ha tenido alguna experiencia de uno escalar Pequeño criado con escalares adulto y al final la jerarquía cómo saldría el descargar adulto dominaría o habría alguna batalla cuando crezcan los "alevines"
Sabias que... Alevines de escalares con sus padres Hola gente!! Quería contarles la experiencia que estoy viviendo con mi pareja de escalares. Tengo 6 escalares en un acuario de 135 litros y ya hace unos meses que se formo una pareja. Dividí el acuario con un acrílico perforado para evitar conflictos con el resto y permitir la circulación de agua ,dejándolos con plantas ambas partes del acuario. puse un tubo de plástico pero finalmente la hembra puso sus huevos en una hoja y el macho los fecundó. A las 48hs los huevos se pusieron blancos pensando que se había perdido la puesta, pero aquí viene lo maravilloso: entre los dos comenzaron a separar en una hoja los huevos fertiles comiéndose los blancos en su totalidad y ventilando a los otros!!! Al otro día nacieron los alevines y quien piense que un pez solo sabe nadar los que amamos la acuarofilia sabemos que no es así!. Maravillosamente cuidaron a cada uno. No se el porque los cambiaron tres veces de hoja(seguro alguno podrá responderme). Ahora nacieron y los cuidan minuciosamente si alguno se va de su lugar los meten en sus...
Consulta Corydora panda y escalares? Tengo una pareja de escalares que voy a meter en un acuario de 100L plantado... y me gustaria meter una corydora que me han regalado esta sola pero ya despues meteré unas 4 mas. La duda es que si los escalares hacen alguna puesta Las corydoras se las comeran? O tienen que estar solo los escalares.