Escalares Con Aletas Ventrales Con Pelusas?

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por Coperton, 8 de Noviembre de 2017.

1. Coperton RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola compañeros primeramente un saludo a todos los que nos gusta este reto de cuidar adecuadamente a nuestros peces, les platico hace como dos semanas empecé a ver cómo pelusas en las aletas ventrales de uno de mis dos escalares, no le tome mayor importancia pensando que efectivamente era pelusa que habían agarrado por ahí al estarse peliando, pero en estos días que me estaba dedicando a mejorar un enfriador/calentador hecho con peltiers y ventiladores para el acuario (más de rato les particare como lo hice pero bueno ese es otro tema) me di cuenta que no solo no mejoraba el escalar que originalmente tenía la pelusa, sino que el segundo también tenía pelusa ahora, creo que lo más anormal que ha pasado en este último mes es que empezó a bajar la temperatura gradualmente, y de estar a 30 centígrados que normalmente están, llegó a bajar a 24 centígrados un día. Fuera de este acuario principal tengo un segundo acuario de 30 litros con 6 cebras, 3 guppys y un número no determinado de red cherrys

Bueno volviendo al tema relleno la ficha y les comparto unas imagenes para saber sus opiniones.

- Nombre común o científico del pez enfermo:
    1 escalar mármol
    1 escalar koi o tal ves dorado

- Número de litros de tu acuario:
    240 litros + sump de 60 litros

- Cuantos peces tienes en tu acuario:
    2 peces

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):
    Sump (externo)
    Flujo medido 300 l/hr (etiqueta de la bomba de agua 1300 l/hr)
    Filtro de fibra sintética y piedra tezontle

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:

Abril 2017

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

Se ciclo el mes completo

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:

Terminado el ciclado metí los dos escalares y las 6 cebritas, despues en julio de 2017 intenté integrar tambien los guppys pero inmediatamente el escalar mármol se trago a un guppy, decidí retirar todas las cebras y los guppys

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

No tengo test específicos sin embargo el conductimetro me marca el agua del grifo en 630 microsiemens y los medidores seachem me marcan el valor más bajo de amoniaco y ph de 7

De abril a septiembre tuve la temperatura controlada en 30 grados centígrados
    A mediados de octubre a la fecha estuvo abajo de 27 y una semana estuvo en 24 centígrados

A partir del 5 de [strike]octubre[/strike] noviembre tengo la temperatura controlada en 27 centigrados

* NH3/NH4(amoniaco/amonio):
    * NO2 (nitritos):
    * NO3 (nitratos):
    * pH:
    * gH:
    * kH:
    * Temperatura (ºC):

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Cada tres semanas
    120 litros (40%)

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?)

Agua de grifo adicionando 1 mililitro por cada 20 litros de Neutrastress (acondicionador similar al aquasafe de tetra)

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?:

1 semana, 40 %

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

Originalmente no pero

En agosto en el acuario comunitarios de 30 litros hice tratamiento general de mebendazol y posteriormente metronidazol para acabar con unos pocos caracoles Physa que quedaron de otros que había retirado, aproveché para hacer lo mismo en el acuario de 240 litros

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

2 veces al día
    La suficiente para que les dure tres minutos

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Si, solo comen escamas tetra pez tropical

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc)

Solo el neutrastress

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

No

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Pelusa en sus aletas ventrales

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    Siguen vivos y activos

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos, espero me puedan dar sus comentarios

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No veo las fotos.
    Revisa fotos en Internet a ver si se parece al oodinium o enfermedad del terciopelo

3. Coperton RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Disculpa por las fotos, por el cambio de las politicas de photobucket al parecer ya no muestra las imagenes, ya las volvi a subir ahora a Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, de lo que me mencionas no se si sea la enfermedad de terciopelo, esta que muestran los escalares se ve más como fibras de pelusa que una mancha homogénea como el terciopelo, me gustaría saber que fue y bueno afortunadamente creo que ahora que estoy controlando la temperatura a 27 grados centigrados han mejorado mucho, practicamente ya no se aprecian

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya viendo las fotos no es velvet.
    Si es hongo pero no se cual.
    Si bajas a 26 es posible desaparezca.

Tu pez Es variedad Koi, que lo conforman dos génes, mármol dorado en doble dosis o quizá mármol dorado × dorado y el gen stripeless o sin rayas en doble dosis.
    Gm/Gm- S/S
    Gm/g - S/S

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información