Escalares Como Solucion A Superpoblacion De Guppys??

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por maaarte, 10 de Octubre de 2011.

1. maaarte ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    El rpoblema es el siguiente, en el apartado de los guppys he explicado que tengo un 100 litros en el que meti a 3 guppys macho con 6 hembras y en menos de 4 meses ya tengo 25 guppys adultos o casi aldultos y 10 o 15 alevines que seguro que salen para alante por lo que me encuentro ante un problema de superpoblacion inminente. Pues bien, alguien me ha dado como solucion meter a una parejita de escalares para acabar con las crias... Mi pregunta es si los escalares podrian atacar a mis guppys adultos. Asique, por favor, los que tengais experiencia con guppys y escalares ayudadme

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias a todos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. seiplor DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Haber por poder puedes,pero yo lo primero que veo es que los escalares se ban a sentir incomodos con tanto guppy.
    Otro fallo es que lo mas problable es que acabes tenieno 0 guppys.
    Otro es que los escalares son caros y ,almenos para mi,no veo mui rentable comprar 2 escalares para deshacerse de los guppys.
    Ademas los escalares no creo que maten a los guppys y se los coman de un bocado,esto lo aran con los alevines,asi que vas a ver guppys sufriendo con las colas mordias y la mayoria del tiempo en el fondo conservando la poca vida que le queda.
    En conclusion,a mi esta solucion me parece una autentica salvajada.Haber los peces son tuyos,haz lo que quieras,pero tampoco hai que llegar a estas soluciones.
    En muchas tiendas te los compran,solo tienes que dar con una.De echo yo vendo bettas en tiendas de peces

3. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    pues si ,como te comenta seiplor la solucion seria vender los guppyes que te sobran .tampoco hace falta encontrar una tienda que te los compre ,los puedes vender en el foro poniendo un anuncio en la seccion de venta o alguna pagina de compra-venta y si pones un precio apetecible seguro encuentras un cliente muy rapido y con el dinero de la venta te puedes comprar la comida de los demas peces.
    pero si no quieres vender ,siempre los puedes regalar ,alguien se alegrara por ellos.

4. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo acabé con mis gupys sacando las hembras, dejé solo los machos, las puedes sacar a un tupper con un termometro y oxigenación, les cambias algo de agua todos los días y las regalas o intentas venderlas, es lo que hice yo.

Hace muchos años tuve escalares con guppys, a los adultos no les hacian ni caso, pero no me parece que sea una solución comprar un pez solo para mantener a raya a otro.

5. Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hechales un pejelagarto de unos 15cm. ese si se los come de un bocado, jijijij, yo tengo uno es un barril sin fondo, jejeje

6. JoelAqua BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Como dicen los compis deberias venderlos

7. maaarte ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Metí a un escalar de tamaño mediano antes de ayer. Ya se ha zampado a todas las crías y a los adultos no es hace ni caso. Al principio lo vi un poco fuera de lugar como me decíais, ahora se le ve contento la verdad.

Claro que ya me han dicho que cuando crezca más seguramente hará daño a mis guppys

Eso es lo que no quiero. He pensado en comprar otro escalar y separar el acuario en dos: guppys por un lado y escalares por otro y juntarlos cuando los guppys críen. En el otro post, en el apartado de guppys, ya me han tachado de salvaje y todo eso por la idea que os estoy contando, así que no sé qué hacer.

De todas maneras, ya antes de ayer puse un post en el foro para regalar algunos guppys y nadie me contesta. ¿Alguien sabe decirme las mejores páginas para poder regalar mis guppys a gente que los cuide bien? me refiero a que sean en foros o tiendas de gente que sepa de acuariofilia y no a la mamá de turno que le quiere regalar un pez de colores a su hijo, por ejemplo...

8. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Es más facil separar las hembras y punto, lo jodido es colocarlas, eso si.

9. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    por meter escalares para mantener la poblacion de los guppyes ,con el tiempo descubriras que la seleccion sera natural y solo se salvaran los mas listos ,espavilados ,los mas sanos etc pero tambien los menos coloridos ,con menos cola etc.yo tuve este verano ,en una piscina, guppyes con escalares y solo se salvaron unos pocos y eran los menos vistosos ,los que tenian menos cola para poder escapar etc ,pero si los que quedaron eran muy sanos .te aseguro que meti los mismos guppyes en mas sitios ,solo en la piscina donde havia escalares los guppyes cambiaron de colorido y de forma en comparacion con los primeros introducidos.en mi caso la piscina era muy grande y aunque se salvaron un muy pequeño procentaje ,me quedaron muchisimos por eso he llegado ha vender guppyes adultos a 40 centimos.no se si en un acuario se salva alguno.
    te mando por privado una pagina donde puedes poner tu anuncio.un saludo.

10. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo no creo que la solución a tu problema sea meter escalares, pero bueno a lo hecho pecho
    Los escalares se hacen muy grandes y viven en cardumen, asi que tu acuario se quedaría pequeño para meter mínimo 3 que sería lo correcto.

Lo ideal seria haber quitado las hembras o vender y regalar los alevines, pero para solucionar un problema te has metido en otro

Seguramente te quedes sin guppys, esperemos que no

Suerte

11. maaarte ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno, al final me respondieron al anuncio y regale mis guppys a un chaval muy entendido que les tenia un 100 litros con muy buena pinta :)
    Compre otros 2 escalares y ahora tengo otro problema xD.
    Vamos a ver. De los 3 hay dos medianos y 1 un poco mas grande, pues uno de los medianos tiene al otro acosado completamente. Me da a pensar que el grande ha resultado ser una hembra, que los otros dos son machos y que no se que hacer xD
    Si alguien me pudiese asesorar por favor? Gracias a todos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información