Escalar Valencia. Cerrado

Tema en 'Venta de acuarios, plantas, peces...' comenzado por Lulyta, 18 de Enero de 2020.

1. Lulyta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Tengo 3 escalares y dos han hecho pareja así que, aunque me cae superbien, lo regalo o intercambio para que viva mejor. Es un mármol Dorado (lo sé por el Mexicano, que está en este foro y me lo dijo) está empezando a hacerse más dorado ahora porque es joven.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Así que si alguien de Valencia o alrededores le interesa que contacte conmigo. Quiero que vaya a un acuario mediano o mejor grande. Tenéis que venir a buscarlo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 18 de Enero de 2020
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mármol Dorado Perlado

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ahora que miro y remiro a tu pez blanco leucistico, me parece que también podría ser una cruza de Dorado g/g, por Azul
    (Azul filipino o philippine blue) pb.

g/g-pb/pb

4. Lulyta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Gracias Mexicano! No sé qué significan todas las iniciales! Jajaja.
    Pues el Blanco (Luna la bautizó mi hijo) me lo dio un colega que se puso Discos y por el pille un acuario más grande! Y me empezé a informar y a aprender...
    Por cierto, el Escalar que regalo ya tiene casa nueva (hoy lo llevaré)... Va a ser el controlador de natalidad de Guppys, así que creo que se hará hermoso! Jajajaaa

5. Lulyta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    A ver, yo no quiero que crien, però el Blanco y el Gold han hecho pareja. Han puesto ya dos veces, pero yo paso de los huevos y al final acaban comiéndose los ellos porque el Ancistrus se pega unos banquetes que no veas!.
    Pero si por lo que sea sacaran pa alante' alguna puesta, entonces, predominaria el Gold, no? Con tanta información y con tanta mezcla, me habres muchas curiosidades geneticas... Jajajaa

6. Lulyta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Por cierto, lo busque!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que bien!
    Si resulta que es una cruza de Dorado y azul= Platino.

Las letras designan el gen con sus 2 alelos , si son minúsculas son genes recesivas, mayúsculas, gen dominante.

g/g es gold
    pb/pb es philipinne blue
    + es el color plata o salvaje

Si haces la cruza en la cuadrícula de punnett, obtienes g/g- pb/+
    Veras peces color dorado, se pierde fenotipicamente el azul pero se conserva en los genes y si cruzas entre sí esos hijos, resurgira

Lo que tengo curiosidad es ver que pez obtienes si tu pez blanco es leucistico

8. Lulyta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Pues eso no creo que lo veamos. Jejeje
    Otra pregunta; entonces mi pez blanca podría haber sido la única blanca de toda esa puesta porque es como un defecto,no? Pensaba yo que este pez era muy normal entre Escalares... o todos los platinos son blancos? curioso

(Yo es que en vez de mirar el face, miro mi acuario y el foro! Jajajaaa)

Última modificación: 19 de Enero de 2020
  9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hay que sacar ese Ancistrus!

En caso de ser leucistico , si seria la única.
    Pero creo que es Platino por ese color azul. Todo Platino es blanco pero azulado con tonos perlados

10. Lulyta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Pues creo que vas a tener razón... Depende de cómo le da la luz se ve todo azul. Como destellos...
    Por las fotos que he visto, me da que es Platino.
    Dicen que el Ancistrus es vegetariano, y yo añado, mientras no hay caviar! Jajajaa
    Muchas gracias Mexicano, estoy aprendiendo un montón!!! Eres muy crack
    Por cierto, es que si tuviera alevines no sabría que hacer con ellos!

11. Lulyta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Ellos lo intentan...

12. Lulyta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Pues no sé yo eso del beso...
    Saqué el otro escalar y dejé solos a la parejita... El dorado es territorial y si se acerca algún pez pues le tira, pero no es molesto. Pero veo que en la última semana le mete mucha caña a la hembra, y hoy veo que tiene como un poco de heridas en el morro ( bueno tiene como enrojecido) no se porque pasa esto. He puesto aloe vera con la red en el acuario a ver si mejora.
    Pero eso será del "beso" ese?...
    No sé qué hacer, me da que este macho con una hembra no tiene bastante o que?
    En mi acuario no me cabe otro escalar, van justitos, es un 120 litros. Así están bien pero más no puedo meter...

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Deja descansar a la hembra, saca al macho un tiempo, así pasa entre ellos y a veces se matan pues no hay donde escape.
    A veces la hembra domina

14. Lulyta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Muchas gracias Mexicano! Estoy
    aprendiendo de ti todo sobre Escalares!.
    Entonces, este comportamiento se da a veces, entre la pareja... Mi hembra es muy tranquila, menos cuando tuve el otro escalar que iban los dos a por el, con los demás no se mete! Antes siempre estaban bien, estoy pensando que he cambiado para que se ponga así el macho pero no sé ...
    Ayer sifoné y cambie de sitio 2 plantas y por la tarde estuvo más tranquilo, voy a preparar la Urna para Separarlo.
    O sea, al pez: " tu castigado, por malo" jajajaaa
    Que lo castigo, ¿Dos o tres días? Una semana?, Un mes?...
    Muchas gracias Mexicano! Soy tu fan!

Última modificación: 14 de Febrero de 2020
  15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, a veces es el macho quien molesta a veces la hembra y a veces ambos se dan con todo y hay que sacar a alguno después de la postura y que el otro cuide los huevos.
    Baja temperatura si la tenias alta. A 26

Separalo 7 a 10 días, si es posible que se puedan observar, si ves que la hembra limpia la hoja, los juntas de nuevo previo cambio de agua y subiendo la temperatura a 28.
    Aprovecha y alimenta a ambos con bichos vivos.

16. Lulyta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Vale, o sea que otra vez están pro (aún no tienen puesta)... jajajaa
    He comprado una espada amazónica y por el momento se han calmado que da gusto. La temperatura la tengo a 26... Sigo tus consejos!!! Si vuelve a la carga, lo separo!
    Muchísimas gracias

17. Lulyta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Se calmó con la plantica, ya ves. Aún así ya tengo una hurna preparada... mil gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información