ESCALAR NO CRECE

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por yess26, 11 de Febrero de 2021.

1. yess26 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Compré dos escalares pequeños hará unos 5-6 meses. Uno de ellos ha crecido mucho, come muy bien y está muy sano, pero el otro no ha crecido literalmente nada. Lo suelo apartar y darle de comer a el solo, porque creo que los otros peces no le dejan comer al ser tan pequeño, pero ni aún así consigo nada... le echo escamas o artemia, ya que sigue siendo muy pequeño para darle comida de mayor tamaño.

Algún consejo sobre que puedo darle o hacer, o si alguien sabe la razón de por que esta así??
    Gracias de antemano :)

2. Ireneeee BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Rellena la ficha de enfermedades para ayudarte mejor (aunque no sea una enfermedad en este caso) ya que así tenemos datos de cómo es el agua y el acuario

3. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola
    Tal y como ha dicho la compañera rellena la ficha de enfermedades para poder conocer tu acuario mejor y poder sacar alguna conclusión

Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NO2 (nitritos) (mg/l):

*- NO3 (nitratos)(mg/l):

*- pH:

*- gH(ºdH):

*- kH(ºdH):

*- Temperatura (ºC):

- Cl2 :

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

Última modificación: 11 de Febrero de 2021
Cargando...
Temas similares
No Crece Mi Escalar, ¿Qué Puede Ser? Hola :cool: Hacía mucho que no escribía, pero si les he ido leyendo... Tengo un problemilla con un escalar. Lo tengo hace algo más de 6 meses, se lo compré a un chico que dice que estuvo con el unos 8 meses, y luego está el tiempo que estuvo en la tienda, que ese no lo se. Aproximando su edad supera el año y.... :shock: :shock: no ha crecido :shock: :shock: Su cuerpo, sin contar las aletas mide algo así como una moneda de dos euros. Lo tengo en una pecera solo a el y unos caracoles. Se que solo no debe estar, pero es que el acuario grande hay escalares grandes y no hacen más que atacarle. Para que no se sienta solito tengo una parte de su pecera pegada al cristal de la otra, de tal manera que si se siente acosado se rueda y ya se queda tranquilo. Come variado, y yo lo veo saludable, solo que pequeño. ¿Será enano? ¿Qué puedo hacer para que desarrolle? Saludos :beso:
Escalar En Comunitario No Crece buenas pues nose por q pero tengo un escalar q se a quedado muy pequeño pues llevo con el unos 6 meses o mas luego si puedo pongo foto y esque despues de traer otros escalares y estan mas grandes si alguien me puede ayudar
¿por Que Crecen Los Escalares Proporcionalmente Al Espacio? se que en el crecimiento influye la alimentación y muchos mas factores pero siempre me he preguntado por que los peces crecen muchísimo mas de lo que avitualmente se les ve en acuarios muy grandes. osea ¿ por que crecen proporcionalmente al espacio de la urna? y me gustaría saber cuanto es el promedio de crecimiento de un escalar alimentado con comida viva hasta su estado adulto. :ok: gracias al que me responda las dudillas :mrgreen:
Crecen Aletas Escalares? hola tengo 20 escalares pero habran 6 o 7 que solo tienen una aletita finita y alargada de abajo o directamente no tiene, esto con el tiempo les vuelve a salir o ya no les sale? muchas gracias
Por Que No Crece Mi Escalar Que Lo Compre Hace 2 Meses?¿ :sal2: , llevo con 2 escalares unos 2 meses o mas uno era mas grande y se ve el crecimiento que a tenido en estos 2 meses, pero el otro que era mucho mas pequeño que el otro cuando los compre y sigue exactamente igual que cuando lo compre a que se debe esto? y su alimentacion es en escama y en grano de diferentes marcas, :nose: por que no crece estoy un poco preocupado.Gracias
Intercambio cardumen de 9 escalares juveniles Barcelona Buenos días a todos! Estaria interesado en intercambiar un cardumen de 9 escalares juveniles. Tienen un año de edad y tienen buen tamaño. Estan alimentados a base de papilla casera, escamas, granulo, todo tipo de alimento congelado... Comen de todo. Hay dos parejas confirmadas con algunas puestas ya realizadas. Hay 5 machos y 4 hembras. Buscaria intercambiarlos porque ya no puedo hacerme cargo de ellos y no tengo espacio suficiente para ellos. Escucho ofertas. Soy de Lliçà d'Amunt. Gracias y un saludo! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
ESCALARES BLANQUECINOS Y ESCONDIDOS Hola, hoy voy a echar de comer a mis peces cuando me doy cuenta que los escalares no los veo, miro y están escondidos por detrás del acuario. nadan a tirones y tienen el cuerpo como una telilla blanca, esto a que se puede deber?.
Escalar no come Hola Tengo un escalar que no come, no sabría decir el tiempo pero creo que al menos un par de semanas o más. Creo que puede ser debido a que no les cambie el agua en un tiempo. Aparentemente no tiene nada, no tiene el hilillo ese que suelen tener blanquecino. Lo único es que no come. Les cambié el agua y a la semana siguiente limpie el filtro. ¿Me podríais ayudar? Un saludo
Venta Vendo escalares cebra Buenas, por verme obligado a desmontar mi acuario, pongo en venta un grupo de escalares cebra. Hay un total de 5 con buen tamaño y parejas entre ellos con puestas hechas. Precio por los 5 son 25€, y se encuentran en Guadalajara.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Escalares Cebra [ATTACH] [ATTACH] Buenas, por verme obligado a desmontar mi acuario, pongo en venta un grupo de escalares cebra. Hay un total de 5 con buen tamaño y parejas entre ellos con puestas hechas. Precio por los 5 son 25€, y se encuentran en Guadalajara.[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Ayuda con mis puestas de escalares Hola compañeros, necesito ayuda para sacar adelante mis puestas de escalares.. os explico.. Vivo en Pucallpa (amazonía peruana) y tengo varios escalares mármol, de los cuales se ha formado ya una pareja que van por la cuarta puesta y no consigo que sobrevivan las crias. La pareja está separada en un acuario de unos 60l. con un filtro y un tubo de pvc para las puestas (todas las han hecho en el tubo). La primera dejé que la naturaleza siguiera su curso, pero a los dos días de nadar libres la nube de alevines se redujo drásticamente y al final del día no quedaba ni uno.. En la segunda puesta pensé sacar a los padres en cuanto nadaran libres, pero el día que amanecí esperando ver la nube ya se los habían desayunado.. Para la tercera pensé en adelantarme a separar la puesta antes de la eclosión, y así hice. En un acuario de 20l. puse el tubo con la puesta, un aireador, una hoja de almendro, unos tallos de elodea y algunas lentejitas de agua. Eclosionaron los huevos y estuvieron un par de días coleteando sobre el tubo y para la...
Consulta Le pasa algo a mi escalario? Buenos días, le noto la cola rara a mi escalario, sabéis si esta enfermo ?
Escalar enferm. [ATTACH] hola tengo un tanque de 250 litros plantado con 4 escalares 10 neones chinos, 4 Corydoras, 2 cola zorro y un ancystrus. Ph es de 7,5 y temp 26* demás parámetros no están medidos. Mi problema es un escalar, era el alfa o Beta pero de los q repartía y noté que estaba más escondido de la cuenta, salía a comer pero le costaba. Vi que tenía una aparente herida en la boca que imagino será una bacteria aunque los demás están bien. Saque al pez a una urna enfermería y le eche ayer bactopur y para los parásitos. Hoy cambié el 70% agua y eche bactopur. Agua la cojo del tanque comunitario y está a temo 28*. Adjunto foto a ver si alguien me puede guiar que es y como actuar
Venta: crias escalar mármol Buenas tardes, Vendo crías de escalar mármol, pero variedad amarilla. A 2,00 € cada una. Ya tienen 8 meses y comen comida comercial sin problema. Están ahora con granulado, pero tb les sigo dando comida congelada y comen como fieras. Todavía no he podido sexar, pero si seguimos or la tendencia en otra anterior puesta, casi sale 50 machos - 50 hembras. Aunque no puedo garantizarlo. La zona a recoger es en Las Rozas de Madrid. [MEDIA]
Escalares con puestas seguidas Hola soy nueva en esto e leído mucho pero tengo una duda. Hace dos días mis escalares pusieron huevos se los solían comer de noche cuando apago la luz pero se la e dejado encendida estas noches y siguen hay cuidando los mi diroesa fue que esta mañana había otra puesta es posible que pongan cada dos días? Antes lo hacían cada 7. Estan en un acuario de 250 litros con 5 tetras negros y 5 corydoras