Escalar no come

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por JRLSAM, 28 de Abril de 2021.

1. JRLSAM GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola
    Tengo un escalar que no come, no sabría decir el tiempo pero creo que al menos un par de semanas o más.
    Creo que puede ser debido a que no les cambie el agua en un tiempo.
    Aparentemente no tiene nada, no tiene el hilillo ese que suelen tener blanquecino. Lo único es que no come.
    Les cambié el agua y a la semana siguiente limpie el filtro.
    ¿Me podríais ayudar?

Un saludo

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si ya intuyes que el problema está en el agua, lo suyo sería que nos contaras más en ese sentido. ¿Litros del acuario? ¿Tipo de filtro? ¿Caudal? ¿Materiales filtrantes? ¿ciclado? ¿Frecuencia de los cambios de agua? ¿Volumen del cambio?

3. JRLSAM GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola
    Creo que el agua la mantengo bien habitualmente, lo único que debido a esta pandemia ha estado tiempo sin cambiar y ha sido ahí cuando ha pasado.Lo demás ha estado bien.
    Ahora sigue sin comer y no va a por la comida.
    El acuario es de 96 litros para dos escalares. Un filtro eheim 2222 profesional. El pH es de 7.
    Como indico, el escalar lleva 3 años sin problema , ha coincidido con que no le he cambiado el agua en tiempo.
    Un saludo

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo siento, pero seguimos con la falta de información, contando las cosas por la tangente, o directamente, sin contarlas. De verdad que por nuestra parte estaremos encantados de ayudarte, pero solo podemos si tenemos información.

a) ¿Què significa "he estado tiempo sin cambiar"? ¿Dos semanas? ¿Dos meses? Y cuando si cambias el agua, ¿cada cuando lo haces y en qué volumen? ¿Cada semana? ¿Cada quince días? ¿Cada cuando se pone turbia? ¿Cambias un 10%? ¿Un 25? ¿Un 50?

b) El filtro Eheim 2222 profesional qué lleva de materiales filtrantes? ¿Esponja? ¿Perlón? ¿Carbón activo? ¿Biobolas? ¿Matrix? ¿Cada cuanto lo lavas? ¿Cómo lo lavas?

c) ¿Alguna vez has analizado el agua? ¿Nitritos? ¿Nitratos? ¿Dureza?

5. JRLSAM GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola
    El tiempo que estuvo sin cambiar lo estimo en 5 meses o más .
    Los parámetros de agua los desconozco porque no tengo medidores actualmente, solo puedo decir que el pH es de 7.
    Siento no poder aportar más información y entiendo que es difícil la solución.
    Lo que sí puedo decir es que el agua ahora estará, casi con toda seguridad , en parámetros adecuados.
    Pues hago los cambios semanales como siempre y durante los veintitantos años que tiene el acuario no he tenido problemas .
    Lo que me extraña, y esto no se si puede servir como pista para una posible solución, es que ya ha pasado mucho tiempo para que esté sin comer y siga vivo, por lo que supongo que comerá algas....
    Un saludo

6. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    5 meses sin cambiar el agua???y sigue vivo??Y como le dabas de comer??

7. JRLSAM GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Comedero automático
    La pandemia ha hecho estragos incluso entre los peces de acuario
    De los dos escalares que tengo uno ha salido con este problema . El otro bien.

8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues o pones más info, fotos, litros del,acuario, etc...hay una ficha de enfermedades en el foro, estaría bien q la rellenases

Cargando...
Temas similares
Mi escalar macho se come los huevos Hola hoy mis escalares pusieron huevos y todo iva bien hasta que paso como 1 hora y el macho empezó a comérselos la cuestión es que se pare los huevos de los padres y los puse en un acuario de cría que tengo pero hay tengo 8 alevines de cola de espada que ya tienen 2 semanas y quiero saber si ellos se los podrán comer
Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada, parte 5 Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada, parte 5 Puesta y Cría de Escalares Parte 5. La Evolución de estos preciosos escalares ha sido fantástica, en este vídeo ya tienen 75 días, se han aclimatado perfectamente, se alimentan que da gusto, muy variado y con casi todo tipo de comida comercial, hay unos 45-50 alevínes de escalar, en casa estamos muy contentos del trabajo realizado, y además, muy satisfechos de la experiencia que hemos adoptado con este tipo de cría. [MEDIA] Fuente: Acuario de Agua Dulce Publicado el 25 abr. 2016 - Videoteca - Puesta y cría del pez Escalar, parte 1 - Puesta y cría del pez Escalar,...
Urgente Mi escalar no come y sus heces son blancas Hola buenas, soy nueva en este foro y necesito ayuda por favor. Mi escalar hace unos días no come y hace heces blancas. Su estado de ánimo es activo y [ATTACH] no noto nada más. Pido ayuda dado que en donde vivo no cuento con un acuario para consultar y ya nose que hacer.
Consulta Pez escalar no come buenas tardes . Hace unos 15 dias mas o menos compre una pareja de escalares . El tema que cuando los traje a casa como estaban algo nervosos les quite la luz del acuario . Al día siguiente les di comer y todo perfecto comieron bien . Les doy de comer ( Discus gran D-50 plus ) Los pongo en remojo durante tres o cuatro minutos antes de dárselos . Los dos días siguientes comió muy bien . pero desde el tercer día ya dejo de comer el granulado. Eso si acabado con las gambas del acuario ella sola no a dejado ni una . Sique sin comer a no ser que la de artemia o larva roja si le doy eso se pone morada . El macho se come todo sin problemas ademas . Pongo unas fotos de la hembra haber si la veis algo .. Muchas Gracias . 0beebc5c-f166-4081-a5a1-40b91b24a846 36fa62fc-9a15-4b20-b515-1a638cbba06c 88c21d95-9280-4ec8-82ec-361eeebebeac 0d282429-3770-40cb-897f-66ddeda48220...
Urgente Mis escalares no quieren comer Buen día, alguien podrá ayudarme, mis escolares ya tienen unos 5 días sin comer, y se la pasan arrinconados ocultándose de la luz en la parte de arriba de mi pecera, saben que podrá estar pasando?? Hace una semana se murio una hembra del cardumen por obstrucción, ella era pareja con otro macho del cardumen, será que están tristes? El cardumen que tenía era de 5 escalares, 3 koi, 1 azul y 1 platinum
Consulta Escalares no comen alimento seco, solo vivo. Hola Tengo 6 escalares, de los cuales 2 no comen alimento seco, pero sí tubifex. Los alimento con tubifex por las mañanas y granulos o escamas por la tarde. Los otros 4 si comen el alimento seco pero parece que no les gusta tanto como el tubi. Esos 2 que no comen se están quedando pequeños a comparación de los demás. Cómo puedo hacer que empiezen a comer el alimento seco?
Urgente pez escalar lastimado dejo de comer hola gente del foro lamento tener que escribirles bajo estas circunstancias, los vengo leyendo hace rato la verdad me fueron de bastante ayuda, no logre encontrar mi caso en el foro espero puedan ayudarme con la imformacion que les dejo y muchas gracias - Nombre común o científico del pez enfermo: escalar - pez angel * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litros medidas 100x50x40 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 escalares, 1 labeo bicolor 10 tetra ( dejo foto creo son carpitas colinegras) * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): un sump de 60 litros,con una bomba de 1800 l/h y uno michila de 75 l/h funciona dia y noche * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón,...
Urgente Pareja de escalares comen sus huevos Tengo dos parejas de escalera las cuales ambas se comen los huevos , no entiendo por qué lo hacen saque una pareja a otro acuario pensé había sido otro peces pero no ahora veo que son ellos mismos , que puedo hacer que sucede dejo anexo fotos y vídeos de lo que hacen y como son espero alguien me informe de posibles problemas y soluciones !! Gracias [MEDIA] maca pueden verlo si no carga acá en la página ok [MEDIA] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Pez escalar a dejado de comer Muy buenas os quiero preguntar sobre un caso que se a dado en el acuario de un amigo, el tema es que su escalar empezó a sufrir de podredumbre en una de las aletas, el tipo lo trato con antibacteriano Bactopur creo que se llama, y al parecer la aleta mejoró también lo trata con Alovera pero el caso es que hace un par de días que el escalar no come, que ocurre y como podemos ayudar a su pez? El se quiere deshacer de el porque lleva mucho tiempo con problemas y lo quiere congelar para que deje de sufrir. Pero joder si hay alguna forma de salvarlo hay que intentarlo no? Espero respuesta muchas gracias
Urgente Escalar apático, no come Hola a todos... Desde hace un par de días que noto uno de mis escalares raro... Lo veo que se esconde y que no come... Coje la comida pero la suelta... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: escalar koi * - Número de litros de tu acuario 100 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? Tengo dos escalares y 4 caracoles cebra y 2 redsppoted * - Tipo de Filtración Tengo un filtro biobox2 es un poco justo ya que mueve 300 litros hora * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) En el filtro tengo por orden de entrada de agua: perlon, canutillos cerámicos y la esponja azul o foam * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses * - respete el ciclado, nunca hubo subida nitritos ni nitratos ya que la mitad de los canutillos venían de acuario maduro - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
MI ESCALAR NO COME hola, tengo tres escalares, uno pequeño, uno mediano y uno grande, el mediano lo unico que hace es dedicarse a perseguir y molestar al pequeño (al grande nada que lo toca). el punto es que este pez no lo he visto comer, solo lo veo molestando al pequeño. que me recomiendan o puedo hacer? gracias de antemano
Escalares apáticos, no comen. Ayuda. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: dos de los ochos escalares que tengo se encuentran apáticos, uno de ellos lleva así como 3 semanas y lo he separado y he tratado con flagellol de sera para tratar supuestamente la hexamita, en la tienda de confianza me indicaron que era lo que tenía. Lleva desde el sábado con una dosis de 1,4 ml, supuestamente debo de cambiar el 80% del agua de esa urna a los 4-7 días....de momento no mejora...sigue igual. El otro escalar aun lo tengo en la otra urna, está más vivo pero apenas come, escupe la comida. *- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8 escalares, 3 coridoras pimientas, 2 coridoras bronce, 3 coridoras sterbai y 1 albina, 3 ancistrus y 27 neones cardenales.peces gato cristal,6 tetra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno...
Urgente @ Angeles escalar dorados nuevos no comen y otro tiene aleta retraida * - Nombre común o científico del pez enfermo: Angel escalar, 2 dorados y un shunshine o creo lo llaman KOI * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 13 neones, 6 tetras nariz de borracho, 6 corydoras, 6 angeles escalar, 10 piristelas y 6 tetras azules, 1 caracol caparazon rojo pequeno * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Canixter Aquajet 400 que filtra 1200 l/h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) mecanica hasta abajo con esponja negra y guata encima para filtro mas fino, segunda charola, purigen de seachem, ablandador de agua de azoo, phosguard de seachem, tercer charola llena de canutillos con una...
Urgente PEZ ESCALAR QUE NO COME Y ESTA EXTRAÑO Buenos días, tardes o noches el tema que quería comunicarles es acerca de mi escalar que e puso muy raro antes era alegre y ala hora de comer comía bastante, pero ahora se la pasa por ahí en los rincones de vez en cuando sale por ahí, pero generalmente eta en un rincón he probado echarle la comida al lado, hasta lo aislé pero ni así come así que lo volví a meter al acuario, pero me percate de que un goldfish le mordisquea la cola así que lo volví a sacar no se que le sucede ayuda!!!
Mi Escalar no quiere comer Que tal ! Tengo un acuario de 130lt en donde tenia dos hembras de escalar , llevaba 2 años y medio con ellas , vi que comenzaban a desovar pero obvio no estaban fecundados , así que decidí adquirir un macho, lo compre con alguien de confianza que se dedica a su crianza , después de introducirlo a mi acuario se emparejó con una de mis escalares , pero desde el primer día no quiso comer creí que tenía que acostumbrarse a su nuevo hogar , el que me lo vendió me dijo que le daba tertra color granulado , y es lo mismo que yo le doy a las mías , así que me preocupo más cuando paso una semana sin comer de la comida que se supone ya está acostumbrado , ya puso huevos la hembra y el los fertilizo , pero la hembra se los come (solo la hembra). Ya intenté con todo tipo de alimentos , incluso Artemia viva y nada , sigue la comida pero no la come , alguien sabe por qué es esto ? Ya es casi un mes y no veo que coma y lo noto más flaco , no tiene ningún comportamiento apático , ni signo de alguna enfermedad . Estoy muy preocupado .ayuda por...