Consulta Escalar hinchada

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por drc80, 15 de Agosto de 2019.

1. drc80 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Tengo una escalar que recientemente me ha puesto huevos por que en el mismo acuario tengo otra pareja... la preocupacion que tengo es que de primeras me ha puesto huevos pero al no estar cn ningun macho no ha valido de nada. Me recomendaron intentar intercalar el macho con las dos hembras pero el macho no quiere a la nueva hembra pero ella a el si lo que hace que produciera huevos en su interior pero de esta segunda vez que le he notado huevos dentro lleva muchos dias ya con la varriga llena de ellos pero no descarga... no se si eso es perjudicial o que puede pasar con dicho tema... espero comentarios please gracias subo la foto de ella ( negra y plateada) con el macho que ya he quitado de la paridera

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Necesitan un espacio más amplio, no procrea con ella porque requieren por lo menos 50 litros altos para la cría, estoy seguro que el macho fertilizara, pero peleará con la hembra, por lo que después de la postura lo retiras.

Haz tu una red muy amplia, que abarque medio acuario, pero mejor ponlos en recipiente plástico de los chinos de 40 a 50 litros, que sea alto.

Si la hembra come y nada bien, no pasa nada que este hinchada u ovada.
    Dale poca comida y que sea de calidad, solo bichos vivos.

Suele pasar que tenga uno o varios huevos grandes que obstruyen.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ella es variedad Mármol y el es Dorado, ambos comparten el mismo gen.
    El Marmol domina al Dorado, este es recesivo, necesita tener 2 alelos Dorados para manifestarse.

Ella: M/M = mármol, mayúsculas indican dominancia

El: d/d= Dorado, en minúsculas indicando es recesivo.

La cruza saldrá 100% M/d

Genotipo al 50% de cada uno
    Fenotipo, o sea lo que ves, 100% mármol por ser dominante.

Pero si cruzas entre sí los hijos, tendrás 25 % M/M, 50% M/d y 25% d/d

Entonces veras 75% Mármol y 25 % Dorados.

Pero solo 25 % de los mármol tendrá doble alelo del mismo

Última modificación: 15 de Agosto de 2019
  4. drc80 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    No entiendo mucho del genima pero gracias estudiare algo el dato de emparejamiento para saber un poco ams sobre el tema

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información