Escalar Hembra Aún Tiene Huevos Luego De Desovar. Ayuda

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Jedilady, 13 de Agosto de 2017.

  1. Jedilady

    Jedilady RANA

    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Caracas
    Hola, foristas! Soy nueva en el foro, aunque llevo bastantes meses leyéndolos.

    Me ha surgido un problema con mis escalares. Tengo unos 3 meses con ellos (los compré algo chicos, aún son muy jóvenes) y una pareja se ha formado y dieron su primera puesta hace dos noches. Mi preocupación es que creo que la hembra no desovó completo, pues sigue estando un poco hinchada y me pareció verle antenoche un huevo a medio salir. :blink:
    No estoy muy segura, pero me tiene preocupada. Además, pusieron muy pocos huevos (los puedo contar, son unos 26), no se comparan con la cantidad que otras parejas me han puesto, lo que pareciera también indicar que faltaron huevos por desovar

    He buscado bastante en google (incluso en inglés) y en el foro y no logro conseguir información. ¿Está mi hembra en peligro? ¿Reabsorverá los huevos, los pondrá luego, o pueden endurecerse en su interior?
    Si estuviera su salud en peligro, ¿puedo hacer algo????

    Hasta ahora, apartando mi preocupación, son muy buenos cuidando los pocos huevos que han puesto, ¡pasaron la primera noche intactos! :alegria:

    Gracias mil por adelantado a quien me pueda ayudar :ok:
     
  2. Cargando...


  3. Nestor7

    Nestor7 ESCALAR

    Mensajes:
    2.027
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Triquivijate, Antigua, Fuerteventura
    En primer lugar bienvenida al foro compañera.
    En segundo lugar y en referencia a la puesta comentarte que, aunque pueden pasar muchas cosas en un acuario sería muy extraño que se produjera el hecho que comentas que la hembra se han quedado con huevos medio a salir y continúe con ellos. Me imagino que será el ovopositor lo que ves. En este punto sería de gran ayuda una imagen de cerca para ver a qué te refieres.
    Lo que sí es normal que en ciertas parejas de Escalares las puestas sean muy contenidas, padres muy jóvenes, problemas de fertilidad, condiciones de agua algo inapropiadas, temperatura del agua, etc, etc. Muchos factores pueden incidir en esto. Tampoco todas las parejas son iguales, como en cualquier otra especie de animales. Lo dicho, tendríamos que ver alguna imágen de esa hembra para tener más datos.
    De todas maneras examina el comportamiento de la hembra, si se muestra normal, si se alimenta normal, etc.
     
  4. Jedilady

    Jedilady RANA

    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Caracas
    Gracias por la respuesta!

    Hasta ahora, la veo normal, come bien, el comportamiento en general el de siempre. La mala noticia es que han desaparecido los huevos, no sé si ha sido el ancistrus (lo he dejado en el acuario porque ni se acercaba), o que se han asustado en algún momento. Hace unas horas quedaban solo 2 huevos, luego no vi más. Durante un rato la hembra se acercaba a la hoja, la miraba y se iba, pero no la he vuelto a ver haciendo esto.

    Les grabé un video en cuanto vi la puesta, voy a ver si logro sacarle una captura y la posteo, porque aún la veo más regordeta que al macho. Hoy no les dí de comer temprano sino hasta cerca de la hora de descanso, para esperar a ver si era por alimento la hinchazón.

    De todas formas, ya estoy más tranquila, en especial porque la veo de comportamiento normal (pendiente de si me acerco a alimentarlos :mrgreen: ).

    Nuevamente, gracias!!! :thanks:
     
  5. Jedilady

    Jedilady RANA

    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Caracas
    Aquí algunas imágenes que extraje del video (perdón por la calidad, no he podido hacer mucho). De todas formas, mañana le tomaré unas fotos mejores a la hembra, a ver el progreso :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por qué no, aquí una foto de la parejita y su primera puesta (aunque no haya avanzado, no deja de contentarme que haya ocurrido, y sin esperarlo)...
    La hembra es la que posa para la cámara (la cámara, claro, como que no era a ver qué hacía yo y si le daba de comer jajaja), el padre atrás pendiente de los huevos

    [​IMG]

    Ya mañana les cuento cómo sigue :)
     
  6. Mexicano

    Mexicano BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Localización:
    Oaxaca
    Lo que sobresale de su vientre es el ovopositor, en muchas hembras persiste por horas, después de la postura, el instinto de oviposicion, por lo que continúan repasando el sitio de postura sin depositar nada.
    No le veo hinchado el abdomen y si muy alerta.

    En un comunitario es difícil sacar adelante una postura, pero no imposible.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information