Urgente Escalar enfermo?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por jairo10g, 26 de Agosto de 2020.

Coloring book
  1. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Buenas! antes de nada deciros que el acuario ya tiene 1 año. Está ciclado, tengo cerca de 50 peces y están todos bien.

Hace poco se me murió un ancistrus por culpa de una herida que se le infectó o de bacterias. No lo sé...

Y desde hace varios días veo a este escalar que esta siempre en esta posicion y en ese sitio. No se mueve de ahí. Sólo cuando les doy de comer. Se pone en posicion normal pero vuelve a la misma cuando acaba...

Que puede ser? Os dejo una imagen:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Por cierto el calentador que se ve al lado del filtro no funciona. Es simplemente para que los escalares (tengo una pareja) pongan ahí los huevos y me resulte más fácil pasarlos a otro recipiente.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Parece estar tratando de ocultarse, si es asi seria como consecuencia de algun compañero agrediendolo; si tienes 50 peces el acuario supongo que es espacioso, sino problemas de territorialidad serian la causa de esto, POSIBLEMENTE, solo puedo dar opinion con base en lo que veo y lo poco que escriben en la descripcion.

3. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Tengo 50 peces pero bueno muchos son ancistrus pequeños, monjitas, tetras, corys... es un acuario de 350litros.

COmo no sea problema con otros escalares... tengo 1 pareja y otro más que quería que hiciera pareja con este negro pero parece ser que no lo consigo.

No estará enfermo entonces? vejiga natatoria ni nada? es que como mira para la superficie...

Lo traslado al acuario de cuarentena unos días a ver como reacciona?

Cargando...
Temas similares
Urgente Escalar enfermo??? Tengo una pecera de 96 litros y moto que a un escalar adulto le pasa algo, tenía 2 kribensis y uno era muy cañero y lo quite, los demás peces ya están mejor osea ya no están asustados parece, pero el escalar anda con la cola encojida y por el fondo Aquí os dejo una foto Muchas gracias!!
Urgente Escalar enfermo?? Tengo un escalar grande y noto que la cola de atras la tiene como caída osea nada y todo eso pero la tiene como cerrada y no la abre, porque es??? Muchas gracias
Problema de Principiante - Color de Agua - Escalar Enfermo? Estimados, buenos dias/noches, bueno los molesto porque me acabo de comprar una pecera, sin saber mucho de peces. He visto que en el foro hay mucha gente que se encuentra en tema. Bueno les comento lo que tengo: -Aproximadamente hace un mes he comprado una pecera de 60*35*20 (45 litros), en la cual actualmente tengo 1 betta macho(en una bettera, por ahora), 4 neones, 6 borrachitos, 3 monjitas, 2 molly dalmatas, 3 escalares, y 2 guppy (machito y hembra), 2 corydoras albinas, 3plantas naturales, 1 calentador para que el agua esté a 26° y un aireador Atman AT-701. Problemas a resolver: 1- el agua la noto bastante amarilla, y eso que le doy 1 o 2 veces de comer al dia, intento no darles de mas, ya que me dijeron que debo darle lo que le dure la comida flotando (unos 30 segundos a un minuto). Lo otro que me han dicho es realizar la renovacion de agua más seguido, aunque lo vengo haciendo 1 vez por semana quitandole 1/3 del agua que tiene el acuario, y agregando de la canilla (mezclada previamente con el Anti-Cloro). 2- Desde el...
Escalar enfermo?? Buenas tardes. La verdad es q mis comienzos están siendo desastrosos. Compré una pareja de escalares, uno blanco y otro negro. El negro murió antes de la semana. Al tiempo se nos ocurrió la genial idea de comprar un Betta. Al día siguiente el escalar aparecía con un trozo menos de la aleta superior, y el Betta se enganchaba y moría en unas hojas. Hoy, me encuentro al escalar tirado en unas hierbitas en el fondo , pero respiraba. Lo toqué y salió nadando lo mismo que un rayo pero dando tumbos, se para y cae, da vueltas... lo he sacado y dejado en un lugar con agua limpia y clorada... vivo sigue, pero qué le ocurre? Tiene solución? Saludos y gracias
Escalar Enfermo???? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:nado lateral con la luz apagada *- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):135 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 escalares, dos adultos y uno pequeño, y 6 monjitas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno acuario juwel encendido todo el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 2 tipos esponjas azules, 2 esponjas verdes, canutillos, esponja carbon y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si...
Compañeros escalares Buenas, acabo de iniciarme en los acuarios y tengo un acuario de 144L con todo el equipamiento necesario y ahora lo estoy ciclando. Le he puesto el sustrato jbl manado tras haberlo lavado con agua caliente. He puesto las primeras plantas. Me gustaría poner una pareja de escalares, además de otros peces. Cuales serían buenos compañeros para estos?
Escalares koi diamante Se vende precioso grupo de 5 escalares koi diamante adultos en Sevilla 3 machos 2 hembras! Se pueden intercambiar +dinero por corydoras (black Venezuela , bronce , albinas velo , Orange Venezuela , ramirezzi alemán ) .664510001 se atiende WhatsApp y se pasan fotos
No se que le pasa a mis escalares Hola , no se que le pasa a mis peces , de repente he visto que le han salido una especie de venas rojas en las aletas y sobre todo en el hocico . Alguien sabe que puede ser y como tratarlo ? Gracias
Vendo 3 escalares Hola buenas tardes, quiero vender mis 3 escalares son adultos, los vendo porque voy a quitar el acuario. Uno es gris y blanco y dos amarillos, blancos y negros no se si se dicen (cois). Están sanos y son bastante grandes como una mano sin contar los bigotes y las aletas más o menos. Los tres los vendo por 30€ solo en Huelva no envío. Saludos.
Urgente Escalar flotando Esta en superficie respirando, no sé qué le puede pasar, no parece tener parásitos (punto blanco o de por el estilo)
Urgente Escalar se queda estático en una esquina Tengo un acuario de 200l, tengo una pareja de escalares, un de ellos se queda en una esquina detrás de una roca a ras de suelo estático, como escondido, he tenido otras veces escalares y es la primera vez que veo este comportamiento, el ph medido ayer es de 6,8/7, no hay amonio, nitrito, ni nitratos, plantas naturales, pizarra, no hay otros peces agresivos, el gh está dentro del rango, es un acuario montado desde hace más de un año y sin problemas. No se que le puede ocurrir, parece que nada bien, pero me preocupa que se quede en una esquina.
Consulta Qué subvariedad de escalar son? Buenos días señores, Quería saber a que sub variedades corresponden estos dos ejemplares de pterophyllum scalare son. Uno es más oscuro que el otro y el claro, tiene un tono azulado precioso, en casi todo el cuerpo, especialmente en la parte inferior posterior de la aleta superior, en la que se intensifica un poco sin parecer demasiado artificial. Seriáis tan amables de ayudarme a identificarlos? Muchas gracias y un saludo. [IMG]Escalares by PepPoveda, en Flickr
Busco Escalar Leopoldi. Buenas tardes señores, Al preguntar por esta especie en un par de tiendas me sugieren que pregunte A algún criador particular. Alguien conoce o tiene lipoldis? Muchas gracias y un saludo!
Venta 2 escalares y 14 barbos cereza x 30 euros. En venta 2 escalares y 14 barbos cereza por 30 euros y se regala algún barbo más por la compra, en Roquetas de Mar (Almería).
Venta Escalares alevines 6x12 euros 6 escalares alevines de unos 2-3 cm por 12 euros, 2.5 euros la unidad, la mayoría son blancos y grises, uno de ellos tiene la cabeza amarilla, en Roquetas de Mar (Almería).