Escalar Dominante Arrincona A Compañero

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por justoalias2, 19 de Julio de 2016.

1. justoalias2

justoalias2 ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas compañeros, os cuento.
    Tengo un acuario de 180 litros que supongo se quedara en 160 netos.
    Tengo una pareja de apistogramas cacatuoides, 10 cardenales, 5 ottocinclus, unas gambas japonicas y 4 barbos odesa.
    El acuario está bastante plantado, y hace dos meses metí por último junto a toda esta población tres escalares dantum de unos 4 cm; el caso es que uno murió a los tres dias, sospecho que venía ya con hexamita; introduje otro para reponerlo y los dos que ya estaban en el acuario le hicieron la vida imposible y también murió, ya desistí de meter más y se quedaron los dos que convivían bien y en paz, siempre que lo permitiese el cacatuoide, el caso es que pasadas unas semanas y según iban creciendo, uno de los escalares se hizo cada vez más dominante y machacaba al otro, no paraba de morderle; tuve que sacar al agredido a un acuario hospital para que pudiese recuperarse de las aletas mordidas; una vez pasados unos 10 días y ya recuperado volví a meterlo en el acuario y volvió a suceder lo mismo, el dominante no lo dejaba en paz; esta vez decidí sacar al agresor al acuario hospital, para ver si pasando unos días allí, el escalar agredido cogias más confianza en el acuario y cuando introdujese de nuevo al dominante estuviese más cohibido al encontrarse al otro ya allí; pero nada cuando lo introduje otra vez volvió a suceder lo mismo.
    Y así están ya hace unas tres semanas, el dominante no lo deja salir lo tiene arrinconado en un rincón,; de hecho yo creo que sobrevive porque echo de comer a todos al lado opuesto, y acerco la comida con unas pinzas al agredido, que eso sí, no ha perdido el apetito, aunque se está quedando más pequeño que el dominante.
    El caso es que me voy de vacaciones bastantes días y se quedara el comedero automático puesto, no sé si cuando vuelva seguirá vivo el agredido; pero si sigue vivo he pensado comprar otros dos escalares más para ver si así el dominante se olvida un poco de él y el agredido hace piña con los nuevos.
    Creéis que puede ser una solución?

2. Cargando...

3. justoalias2

justoalias2 ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola compañeros.
    Nadie me puede orientar sobre si lo que propongo puede ser una solución o agravaría el problema?

4. P3DR0

P3DR0 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola...

Yo tube el mismo problema con 2 escalares, no tan drastico pero parecido, simplemente uno arrinconaba al otro sin llegar a grandes mordiscos, solo toques de advertencia... pero convivieron sin mas problemas, lo triste es que uno siempre asustado.

Los escalares son muy territoriales , si introduces mas escalares el dominante los atacara, si son mas pequeños seguramente los mate y con suerte se apiadara de las hembras y solo las pique un poco....

el problema es que si se queda con alguna hembra sera aun mas agresivo con otros machos , quien sabe ....

Como solucion lo unico que te puedo sugerir es vetacion y escondites , yo asi consegui que por lo menos no estuviera todo el dia encima del otro , uno se quedaba en un rincon y el otro en otro.

Lo gracioso es que cuando encendia las luces por la mañana siempre estaban juntos...

espero te sirva de ayuda...

5. AsturCelta

AsturCelta RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola,puedes poner más escalares y crear una sobrepoblacion,como en el caso de los malawis.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information