Escalar Con Ulcera, Ayuda Please

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por Ciclid85, 24 de Marzo de 2015.

1. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar o pez angel

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 (180 reales) 100x40x50

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 escalares, 2 coridoras, 1 pez gato,2 botia payaso, 1 plecostomus y 1 pangasius

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) eheim 2213 24horas

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y perlon

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Valencia

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:7
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):26
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:3 semanas unos 30 litros

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)Mitad osmosis y mitad grifo acondicionada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):Acondicionador y Biobackter de sera

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:2 veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:de dia, durante 8 horas (ahora 24horas durante la medicacion)

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):Ulcera

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Necesito ayuda con mi escalar, le ha salido una ulcera bastante grande, estoy medicandolo con baktopur pero no noto mejoria, le mediqué el sabado, y hoy lunes otra vez (20ml), no tengo acuario hospital ahora mismo (ya que me mudé y tengo que ir por el ,mañana quiero recogerlo sin falta)por lo que estoy medicando en el comunitario, el pez ayer comia pero hoy se mete la comida en la boca y la escupe no se porque, no puedo medir parametros ahora ya que el agua esta empastrada del baktopur y no veria los colores, he estado leyendo a gente que les echa metronidazol y otros recomiendan oxitetraciclina, que recomendais? si es oxitetraciclina decidme donde la podria encontrar que no tengo ni idea

2. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

aqui dejo una foto

3. isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas.

Cambiar 30 litros, cada 3 semanas, y nada es casi lo mismo. Sería recomendable que semanalmente cambiaras un 30% de la capacidad del acuario para que estas cosas no ocurran.

Un saludo!

4. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ya, lo se, deberia cambiar mas a menudo el agua, pero entre que tengo 2 acuarios mas(280 y 260) y el trabajo aveces no doy a basto, pero para evitar estos disgustos lo voy a hacer, pero, referente al tema de la medicación que le doy?

5. isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Con el tema de la medicación no puedo ayudarte ya que por ahora por suerte (toco madera) no me ocurrio nada parecido. El Pangasio, en libertad mide mas de 1 metro y pesa mas de 10 kilos... Si lo sigues manteniendo en tu acuario, acabara devorando al resto de habitantes.

6. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El pangasius lleva ya 6 años y pico en ese acuario (unos 25cms) y es inofensivo, si bien, no pinta nada ahi, pero como es de mis primeros peces me da lastima sacarlo

7. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Bueno, ya lo he separado en un hospital de 15 litros, con 50% de agua nueva, no he encontrado oxitetraciclina, le he echado sobre 80mg de metronidazol, tiene la ulcera mas grande y le asoma ya por el otro lado, no se si echarle mas dosis (hoy lo he visto comer al menos), cuando le vuelvo a dar otra dosis de medicamento? al tercer dia? :-|

8. joche ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Echale un ojo a este post, aunque en el post hable de como curar a un beta yo consegui curar a mi escalar que tenia una ulcera muy parecida a la tuya solo que en donde empezaba ya la cola y le atravesaba la carne y se veia el agujero completo. Espera que te sirva como me sirvio a mi.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Mil gracias, pero hay un problema, en la farmacia me han dicho que la oxitetraciclina(terramicina) ya no se fabrica en pastillas, solo en pomada, sabes donde puedo encontrarla en pastillas ? Es urgente cada dia que pasa será mas complicado curar al pequeñin

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Bueno, he encontrado septrin le he puesto 3/4 de pastilla y 0,75ml de backtopur y le he echo la cura con betadine, de momento hoy no le daré metronidazol, estoy desquiciado porque oxitetraciclina NO ENCUENTRO en ningun sitio y en todos los sitios que miro la ulcerosis se trata con septrin y oxitetra... en fin, que sea lo que dios quiera

11. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Alguien me puede decir si es demasiado fuerte darle septrin ,backtopur(acrilfavina y azul), metronidazol y darle con pomada de terramicina? que pongo??? que quito???

12. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo creo que al mover el tema el subforo escalares aquí no lee casi nadie, y nadie me contesta, en fin ya mas no puedo hacer :sad:

13. joche ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Perdona pero no e vuelto a entrar al foro, prueba a buscar un generico que si este en pastillas o buscala por internet en una farmacia online haber si hay suerte, en 24horas las tendrias en casa.

14. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    la única oxitetraciclina que he encontrado en varias webs es esta Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! 75€, es una locura, antes valia 2€. le estoy echando la pomada, pero cuando lo echo al agua se le quita, aunque algo hará digo yo

15. joche ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Juer que sablazo!!! No se si lo estaras haciendo pero sino recuerdo mal cuando le hacia las curas le ponia aloe vera y luego betadine encima, sino tienes las planta seguro que la encuentras en un garden o una floristeria y mas de un par de euros no creo que te cobren.

16. joche ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Juer que sablazo!!! No se si lo estaras haciendo pero sino recuerdo mal cuando le hacia las curas le ponia aloe vera y luego betadine encima, sino tienes las planta seguro que la encuentras en un garden o una floristeria y mas de un par de euros no creo que te cobren.

17. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    buscaré aloe tambien, de momento el tratamiento que le estoy dando es el siguiente:

-Septrin -------------------------todos los dias 3/4 de pastilla

-Metronidazol-------------------dia si dia no 85mg

-Baktopur-----------------------dia si dia no 1ml

-oxitetraciclina (en crema)---- todos los dias

curas de betadine y cambio de agua 50% todos los dias

Le pondria el baktopur todos los dias tambien y ektozon, pero no me atrevo porque igual es demasiada traya

18. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola cicld,
    La oxitetraciclina puedes comprarla en un veterinario (en pastillas y en inyectable)

Yo no le añadiria el ektozon, no se si el escalar aguantara tanto medicamneto junto.

Tambien te recomiendo hacer cambios al acuario comunitario, al haber medicad unos dias con baktopur puedes tener problemas y haberte qedado sin bacterias del filtro

si tienes tests mira nh3 y no2

Animos y suerte

19. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Decir que parece que el pez va mejorando

, hoy le visto comer, tiene la ulcera un poco más pequeña y le a bajado el hinchazon, estoy haciendo algunas fotos de como evoluciona, si se cura, prometo ponerlas

20. joche ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Como va tu escalar de su ulcera?

21. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola, pues la tiene mucho mejor, bastante mas pequeña y casi cerrada, lo tengo 5 días sin medicación para que descanse, únicamente con cura de betadine ya que estuvo una semana con antibiticos todos los días, pero si no termina de cerrar volveré a medicar aunque sea en menor cantidad, ire contando

22. joche ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

23. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Una pregunta Joche, a tu escalar se le regeneraron por completo las escamas? al mio se le a creado como una capa de piel, pero no tiene escamas, es normal que quede asi?? igual no esta totalmente curado... el pez actua normal, y come bien, lleva ya 3 semanas en el hospital el pobre

24. joche ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Todo tiene su proceso, pasito a paso llegara tener escamas en la ulcera, aunque por lo menos en el mio no se quedo del todo bien, se le quedo como una cicatriz y la cola se le quedo en dos partes porque al estar justo al final de la carne se le rompió una de la espinas y al hacerle las curas esa espina se enganchó en la sacadera y termino por desgarrar la cola. Por lo demás todo perfecto.

25. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Bueno, pues como prometi, aqui pongo unas cuantas fotos del proceso de cura de mi escalar, estuvo 1 mes en el hospital pero ha valido la pena, le ha quedado cicatriz pero ya esta con sus colegas y perfectamente

gracias a todos los que me echasteis una mano.

El dia que le descubrí la ulcera (solo con baktopur)

A los 3 dias ya en el hospital, notese el hinchazon al rededor de la ulcera, llevaba 1 dia de tratamiento agresivo

Dia 5, ya sin hinchazon y algo mas cerrada

Dia 7, mas cerrada aun

Dia 8, poniendole terramicina

Dia 10, practicamente cerrada

Al mes, apunto de pasarlo al comunitario por fin

Hoy, ya en el comunitario

26. joche ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

27. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Me alegro que hayas logrado recuperarlo.
    Buen trabajo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información