Escalar Con Puntos Blancos Y Apático

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por eleniuska, 31 de Enero de 2012.

1. eleniuska RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, la escalar presenta unos puntos blancos que le sobresalen como hilillos, lleva unos dias apática y sin comer.No sé que hacer, ¿alguien puede ayudarme?
    Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo:escalar

- Número de litros de tu acuario:120

- Cuantos peces tienes en tu acuario:18

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):filtro interno con perlon, cabón, arcillas...

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:2 años

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:3 escalares hace 2 semanas para acompañar al mio.

* Temperatura (ºC):25 y sin nitritos, según las tiras
    - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    15 litros a la semana
    - Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?)a veces acondicionador, a veces dejo que se evapore el cloro unos 2 dias.

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?:hace 4 días

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:cuanta no lo se,le hecho 2 veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:escamas normalmente

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc)bacterias y fertilizantes

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    no
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:sí, día y noche

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):no come y presenta unos puntos blancos alrededor de la boca y ojos, más que puntos como hilos

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)no ha muerto ninguno

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Cargando...
Temas similares
Escalar Muy Enfermo Con Puntos Blancos Y Cosas En Aletas Hola buenas, llevo unos dias que mi escalar esta algo malucho, pero al levantarme hoy se me ha caido el alma encima, le visto fatal. Los sintomas que presentaba eran los tipicos puntos blancos, el procedimiento que hice, fue elevar la temperatura 2 grados o asi. Pero al levntarme hoy me le he encontrado asi. Hace 1 semana me regalaron otro escalar mucho mas pequeño, al meter al nuevo en el acuario, mi sorpresa fue, que ensegida intimido al mio, que tenia 1 año ya de vida y estaba enorme, el pequeño es como una moneda de 2€. Mi escalar ensegida se quedo en una esquina del acuario y bueno, fueron pasando los dias y asi es como esta ahora, no se si puede ser por el extres de que le este el otro atacando, de que este enfermo y mas debil o todo un poco. Me gustaria saber que puedo hacer, ya que este pez, fue el primero que tube y le tengo un gran cariño. He leido que podria exar unas gotas de verde de algo, no recuerdo bien el nombre, querria saber cuanto cuesta ese medicamento mas o menos. Los parametros del agua son...
Escalar Con Puntos Blancos Hola a todos. Este es mi primer mensaje (y espero que sea el último en esta sección). Tengo un acuario de 60 litros con 6 neones y tres escalares pequeños. A uno de estos últimos le han salido los famosos puntitos blancos. Lo he tratado con un producto químico (antifúngico) para controlar el punto blanco (anti white spot creo que pone en la etiqueta) Es de color azul, pero la formulación no sale en el envase. Pienso que debe ser azul de metileno. Pone que hay que tratar durante cinco días y luego hacer un cambio parcial del 50% del agua. Pero ki pregunta es: ¿ Este tramiento puede afectar a la colonia de bacterias del acuario ? (Lo tengo más de un año con cambios parciales cada semana y todos los parámetros controlados y nunca me había pasado nada) Por favor, contestarme
¿posible Puntos Blancos En Mi Escalar? Ayuda Por Favor En primer lugar me gustaría presentarme al resto de gente de este fenomenal foro, ya que soy nuevo y un novatillo en esto de la acuariofilia. Hace una par de meses concretamente el 13 de febrero monté un acuario aqualight de 100l, con grava de sílice (20 Kg, que previamente había sido múltiples veces lavadas), unas piedras de pizarra (hervidas en agua un par de veces), una coco-cueva (tb hervida 4 veces para la eliminación en la medida de los posibles de los taninos, tras haber extráido la pulpa y haberla lijado para eliminar la parte blanda) y 7 plantas naturales (2 vallisnerias, 3 anubias y 2 echinodorus), el acuario se estuvo ciclando durante un mes completo (adición de bacterias según indicaciones del fabricante) hasta el 13 de Marzo. Fue entonces cuando medí los niveles del agua: No2: 0 mg/l No3: 10 mg/l GH: 7-14 KH: 3-6º pH 6.8-7.2 tª: 26ºC según pude leer, parecían unas condiciones aceptables para meter algún pez, así que tras consultarlo adquirí dos escalares pequeñitos (mortadelo y filemon), parecieron...
Duda Sobre Puntos Amarillo En Escalar Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1escalar 3 platys 2 cortadoras 1 chupalgas 1 ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo. Funciona todo el día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 año y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Puntos Negros Escalar Salvaje. Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Escalar - Número de litros de tu acuario: 125L - Cuantos peces tienes en tu acuario: 3 escalares, un betta, un caracol manzana, 3 corys , 6 cebritas. - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Dos filtros internos de esponja Uno de 324L/hr y otro de 1400L/hr - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: Mes y medio - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: Sip. - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: Los puse en cuarentena. - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amoniaco/amonio): * NO2 (nitritos): * NO3...
¿Tres escalares en 120 litros? Buenas, la pregunta es la del título, básicamente. Leyendo por ahí vi que necesitan de 40 a 50 litros cada uno, aprox. De todas formas, por fuera de los litros, también vi que se recomiendan cardúmenes de a partir de cuatro ejemplares. ¿Es muy poco tres, y, si no, estarían bien en un acuario de 120 litros? Agrego, tiene 40cm de alto. Y supongamos que puedo mantener los tres. Me quedaría un poco vacío... ¿Puedo agregar más especies? Compatibles, por supuesto, pero pregunto por el lado del espacio. Pensaba en algunos corydoras, tetras, cebritas o espadas. Gracias!!
Urgente Escalar muy enfermo y bajas en el acuario Buenas tardes, Desde diciembre que tuve que vaciar por completo el acuario por un problema en el mueble, no se que es lo que ocurre pero estoy sufriendo bajas. Sin síntomas previos, gupys y tetras como hinchados y otros al contrario (esqueléticos, con la tripa hundida). He tratado con varios medicamentos sin resultado (multicure, medimor, flagyl, esha hexamita) bacterias, antiestrés... El último es mi escalar negro, tiene como un velo blanquecino en el cuerpo y los ojos, en la aleta trasera le salio también una mancha blanca opaca y se hizo un agujero. Ha estado aparentemente bien hasta que ha dejado de comer. Ayer lo mediqué con esha porque no tenia otra cosa y he bajado a la tienda esta mañana. No me ha dado nada, dice que son hongos y con eso se irá pero no lo tengo claro, la verdad es que lo veo muy mal desde esta mañana. Solo tengo en estos momentos test de ph y de kh Pero me lo han mirado en tienda y me ha dicho que los parámetros estaban bien. Ph será 7,5 en tienda con otra marca les da 8 Kh 1, desde hace un tiempo no...
Intercambio cardumen de 9 escalares juveniles Barcelona Buenos días a todos! Estaria interesado en intercambiar un cardumen de 9 escalares juveniles. Tienen un año de edad y tienen buen tamaño. Estan alimentados a base de papilla casera, escamas, granulo, todo tipo de alimento congelado... Comen de todo. Hay dos parejas confirmadas con algunas puestas ya realizadas. Hay 5 machos y 4 hembras. Buscaria intercambiarlos porque ya no puedo hacerme cargo de ellos y no tengo espacio suficiente para ellos. Escucho ofertas. Soy de Lliçà d'Amunt. Gracias y un saludo! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
ESCALARES BLANQUECINOS Y ESCONDIDOS Hola, hoy voy a echar de comer a mis peces cuando me doy cuenta que los escalares no los veo, miro y están escondidos por detrás del acuario. nadan a tirones y tienen el cuerpo como una telilla blanca, esto a que se puede deber?.
Escalar no come Hola Tengo un escalar que no come, no sabría decir el tiempo pero creo que al menos un par de semanas o más. Creo que puede ser debido a que no les cambie el agua en un tiempo. Aparentemente no tiene nada, no tiene el hilillo ese que suelen tener blanquecino. Lo único es que no come. Les cambié el agua y a la semana siguiente limpie el filtro. ¿Me podríais ayudar? Un saludo
Venta Vendo escalares cebra Buenas, por verme obligado a desmontar mi acuario, pongo en venta un grupo de escalares cebra. Hay un total de 5 con buen tamaño y parejas entre ellos con puestas hechas. Precio por los 5 son 25€, y se encuentran en Guadalajara.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Escalares Cebra [ATTACH] [ATTACH] Buenas, por verme obligado a desmontar mi acuario, pongo en venta un grupo de escalares cebra. Hay un total de 5 con buen tamaño y parejas entre ellos con puestas hechas. Precio por los 5 son 25€, y se encuentran en Guadalajara.[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Ayuda con mis puestas de escalares Hola compañeros, necesito ayuda para sacar adelante mis puestas de escalares.. os explico.. Vivo en Pucallpa (amazonía peruana) y tengo varios escalares mármol, de los cuales se ha formado ya una pareja que van por la cuarta puesta y no consigo que sobrevivan las crias. La pareja está separada en un acuario de unos 60l. con un filtro y un tubo de pvc para las puestas (todas las han hecho en el tubo). La primera dejé que la naturaleza siguiera su curso, pero a los dos días de nadar libres la nube de alevines se redujo drásticamente y al final del día no quedaba ni uno.. En la segunda puesta pensé sacar a los padres en cuanto nadaran libres, pero el día que amanecí esperando ver la nube ya se los habían desayunado.. Para la tercera pensé en adelantarme a separar la puesta antes de la eclosión, y así hice. En un acuario de 20l. puse el tubo con la puesta, un aireador, una hoja de almendro, unos tallos de elodea y algunas lentejitas de agua. Eclosionaron los huevos y estuvieron un par de días coleteando sobre el tubo y para la...
Consulta Le pasa algo a mi escalario? Buenos días, le noto la cola rara a mi escalario, sabéis si esta enfermo ?
Escalar enferm. [ATTACH] hola tengo un tanque de 250 litros plantado con 4 escalares 10 neones chinos, 4 Corydoras, 2 cola zorro y un ancystrus. Ph es de 7,5 y temp 26* demás parámetros no están medidos. Mi problema es un escalar, era el alfa o Beta pero de los q repartía y noté que estaba más escondido de la cuenta, salía a comer pero le costaba. Vi que tenía una aparente herida en la boca que imagino será una bacteria aunque los demás están bien. Saque al pez a una urna enfermería y le eche ayer bactopur y para los parásitos. Hoy cambié el 70% agua y eche bactopur. Agua la cojo del tanque comunitario y está a temo 28*. Adjunto foto a ver si alguien me puede guiar que es y como actuar