Urgente Escalar con aletas rojas y boca roja

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por MiguelG, 6 de Febrero de 2020.

?

Que debo hacer?

1. Que debo hacer?

0 votos
    0,0%
  2. Que debo hacer?

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. MiguelG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas Noches a todos!, amigos tengo 2 escalares con la boca y la base de las aletas roja, a que se debe? he consultado y dicen que es por amoniaco, pero mi agua se mantiene cristalina y a veces se ven menos rojas las aletas pero no se les pasa del todo. hice un cambio de agua del 50% y después de 48 horas he hecho otros cambios de agua al 30%. pero aun no se les pasa. Nota: los escalares comen bien y están activos. en la foto que subo se ve aun mas rojo de lo q es por q les estaba dando la luz del sol.

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Aunque el agua este ultra cristalina el amoniaco y los nitritos son incoloros por lo que pueden estar presentes.

Yo creo que esa lesión hemorragica es bacteriana.
    Yo los trataría con antibiótico ya sea Maracyn two o Kanaplex.
    O una combinación de omnipur y ektopur

3. MiguelG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por responder amigo, como lo trataría con baños de antibiótico? la verdad soy de Colombia y no he escuchado ninguno de los antibióticos que me mencionas, por la red leí que también se puede tratar amoxicilina no se si la conozca?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Maracyn two es el nombre comercial, contiene eritromicina como ingrediente, pero revisa el dato, mi memoria falla
    Kanaplex contiene kanamicina.

Amoxicilina no me ha funcionado, la tetraciclina y oxitetraciclina si, pero se han usado por años y yo creo ya desarrollaron resistencia bacteriana

5. Patapon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola chicos,

Acabo de leer este post. Yo creo que mis peces estan sufriendo exactamente lo mismo que le ha pasado a Miguel. Podeis ver los detalles aquí:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

¿Llegasteis a alguna conclusion?

Gracias de antemano

6. Mr. Aqua BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Les cuento que a mi me pasó algo similar pero con tiburones tailandeses albinos, no sabía como curarlos, ningún tratamiento me funcionó. Hasta que una vez fuí a una tienda y me recomendaron que hiciera cambio de agua de 20%(dos a cuatro dedos), pusiera la temperatura del agua con el termostato a 30 grados y echar sal para acuarios todos los días hasta que se le quitara la hemorragia, sinceramente esto me funcionó. Poco de tres días ya estaban curados.

Saludos, espero que te sirva de ayuda.

7. Patapon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Mr Aqua, a mí el truco de la sal no me ha funcionado....alguien tiene alguna idea más?

8. Mr. Aqua BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y poniendo la temperatura del agua a 30 grados con sal?

9. Patapon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
Cargando...
Temas similares
Escalares con aletas rojas Hola buenas noches a todos , a mis escalares se les an comenzado a poner las aletas y rojas ya se me an muerto don de ellos tengo un acuario comunitario me preocupan que comienzen a morir todos alguien sabe que podrás estar pasando
Aletas rojas, como si tuvieran sangre en escalar Que tal como les vas? Esperp todos esten de maravilla, estoy aqui dandoles lata un ratito sobre unos peces espero me puedan ayudar... busque un poco de informacion sobre el tema y al parecer es septicemia pero prefiero que lps conocedores del tema me apoyen! Ya que no quisiera que se propagara a todos los demas peces Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 130 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 guppys, 2 corydoras, 2 escalares * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) es una pecera Boyu, tiene el sistema de filtrado en la parte de atrás, son 4 estapas la verdad desconozco cuanto filtre por hora, funcionan dia y noche. * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
Consulta Escalar con podredumbre de aletas Buenos dias Hace unos dias mi escalar salto de su pecera ,lo regresamos ,se veia preocupado por la caida Luego ayer no queria comer y hoy sus aletas laterales se estan pudriendo En este momento le he dado azul de metileno Espero su ayuda Muchas gracia
Urgente Mis escalares tienen las aletas rasgadas Justo ayer en la noche he comprado dos escalares y solo hasta llegar a mi casa me doy cuenta de que ambos tenian sus aletas rotas. Creo que ya estaban en esas condiciones en la tienda alguien me podria recomendar un remedio. Soy nuevo en la acuariofilia este es mi primer acuario y por si acaso preguntan ya hice el ciclado y los demas parametros estan bien muchas gracias por su atención.
Urgente Mis escalares tienen sus aletas dañadas Hola, hoy se me murió uno de mis escalares. Lo había visto con una de sus aletas de los costados algo dañada, como si fuera más chica que la otra pero por estar maltratada; sus últimos días los pasó cerca del termostato, aislado de los demás pero comía normal; además lo vi flotar de manera extraña, como de costado. Eso fue en la mañana, y en la noche vi a otro con la misma deformación de la aleta y flotando de costado. No los he medicado ni puesto en aislamiento ya que no cuento con otra pecera. Quisiera saber ¿que tienen? ¿es contagioso? (Es que tengo más escalares y unas corydoras, por eso me preocupa) Y ¿como los puedo curar?
Escalares Con Aletas Ventrales Con Pelusas? Hola compañeros primeramente un saludo a todos los que nos gusta este reto de cuidar adecuadamente a nuestros peces, les platico hace como dos semanas empecé a ver cómo pelusas en las aletas ventrales de uno de mis dos escalares, no le tome mayor importancia pensando que efectivamente era pelusa que habían agarrado por ahí al estarse peliando, pero en estos días que me estaba dedicando a mejorar un enfriador/calentador hecho con peltiers y ventiladores para el acuario (más de rato les particare como lo hice pero bueno ese es otro tema) me di cuenta que no solo no mejoraba el escalar que originalmente tenía la pelusa, sino que el segundo también tenía pelusa ahora, creo que lo más anormal que ha pasado en este último mes es que empezó a bajar la temperatura gradualmente, y de estar a 30 centígrados que normalmente están, llegó a bajar a 24 centígrados un día. Fuera de este acuario principal tengo un segundo acuario de 30 litros con 6 cebras, 3 guppys y un número no determinado de red cherrys Bueno volviendo al tema relleno la...
Escalar Muy Enfermo Con Puntos Blancos Y Cosas En Aletas Hola buenas, llevo unos dias que mi escalar esta algo malucho, pero al levantarme hoy se me ha caido el alma encima, le visto fatal. Los sintomas que presentaba eran los tipicos puntos blancos, el procedimiento que hice, fue elevar la temperatura 2 grados o asi. Pero al levntarme hoy me le he encontrado asi. Hace 1 semana me regalaron otro escalar mucho mas pequeño, al meter al nuevo en el acuario, mi sorpresa fue, que ensegida intimido al mio, que tenia 1 año ya de vida y estaba enorme, el pequeño es como una moneda de 2€. Mi escalar ensegida se quedo en una esquina del acuario y bueno, fueron pasando los dias y asi es como esta ahora, no se si puede ser por el extres de que le este el otro atacando, de que este enfermo y mas debil o todo un poco. Me gustaria saber que puedo hacer, ya que este pez, fue el primero que tube y le tengo un gran cariño. He leido que podria exar unas gotas de verde de algo, no recuerdo bien el nombre, querria saber cuanto cuesta ese medicamento mas o menos. Los parametros del agua son...
Problem Con Las Aletas De Mi Escalar, Le Han Pegado Buenas, estaba mirando mis pececillos como hago siempre cuando he visto que no encontraba a mi mini-escalar, y lo he encontrado entre las plantas en una esquinita y he visto que tenía las aletas como si se las hubieran comido dos terceras partes de ellas y ahora le cuesta mucho nadar bien :S la cosa es que ya me ha pasado con varios escalares que intenté meter que a los pocos dias morían porque se quedaban sin aletas casi... Tengo a estos peces en el acuario: 2 mollis p.velifera 3 neones 2 betta hembra 1 betta macho (este es del que sospecho mas) 1 pleco 2 corydoras Cuál pensais que puede ser la razón de todo esto? alguno de esos peces puede ser el causante de tantas bajas en mis Escalares? El ph lo tengo sobre el 7-7,5. Nitritos los tengo al mínimo casi.
Tipos De Aletas En Un Escalar Hola. Aqui muestro los tipos de Aletas en un Escalar [IMG] Saludos Alberto Ortoll
Escalares adultos Hola! Tengo escalares adultos para cambiar ( principalmente) o vender. Son marmol, gold, cebra, blue....tienen entre 1 y 1.5 años y entre 12 y 15 cm.Cambiaria por peces de cardumen o peces de fondo. Los quito por pasarme a discos. Están en Terrassa ( Barcelona) y podría desplazarme. Un saludo!. Edito! También cambiaría por material que puediera interesarme.
Consulta Duda con escalar está enfermo Buenas noches . Tengo un par de escalares que comen bien están activos Pero de un para otro a uno de ellos como que tiene el morro como rojo la verdad que no se si a dado un golpe o le pasa algo pero yo le veo bien como siempre y como bien . Pongo unas fotos . Muchas gracias . [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Cambio/Regalo/Vendo Escalar Hola, tengo este escalar al que pegan en los dos acuarios que tengo, en cada uno hay una pareja formada, creo, y claro, le zurran al pobre y esta o escondido, o en un rincon sin moverse, es este: [IMG] Si hay alguien interesado lo cambio por guppys, mollys, gambas....... En caso de venta, ¿5€? Y si no, para el que venga a por él, pero que el pobre este en una buena casa Gracias.
Urgente Necesito ayuda con mis escalares :/ Hola buen día, Quisiera saber si alguien acá me puede ayudar, ya que unos 3 escalares al parecer tienen como hongos y no estoy seguro de eso :/ Adjuntaré fotos, espero me ayuden :/
Consulta Escalar enfermo Buenas tardes . Tengo una consulta qué hacer . El jueves pasado compre unos escalares la verdad que no son muy grandes sobre un poco más que una moneda de dos euros les estoy dando de comer granulado de tropical . Veo que algunos comen más que otros pero este en concreto lleva todo el día en unas esquina del acuario no se mueve . No sé que hacer lo meto en una paridera a dentro del acuario y le doy a comer mejor hay a parte de todos los demás ??? No me gusta nada verle en la esquina del acuario . Acuario de 240 litros . Filtro exterior Ehiem de 1.000 litros hora . Iluminación 8 horas . Acuario plantado . Parámetros . NH 2 0.01 NH 3 1 Amonio O MG\ L pH entre un 6.8 y 70 Paso unas fotos del escalar . Muchas gracias . [IMG] [IMG] [IMG]...
Venta escalares Vendo escalares de unos 10cm, son dantum y marmolados oscuros. Zona sur de Madrid, no hago envios. Cada uno 3€.