Consulta Escalar atorado en filtro

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Maurybas94, 2 de Abril de 2021.

1. Maurybas94 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, es posible que un pez escalar quede atorado en el filtro de agua? Tengo 2 escalar y los 2 quedaron atorados y fue cuestión de minutos que los vi que estaban vivos y nadando normalmente y cuando logre despegarlos con el filtro apagado ya estaban muertos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

eran aún pequeños de unos 3 cm

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues si tú lo has visto....posible es posible!!!tal vez necesites replantearte ubicaciones de la flauta de entrada...de cuantos litros es tu acuario y q filtro tienes??

saludos,

3. Maurybas94 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Adjunto fotos y ahora también se quedo un cebra neón es una pecera de 40l, con filtro de cascada de 40 a 60L y flujo de 230 L/hr
    -Tenía 2 escalares mini +
    -5 cebras y uno que quedó atorado +
    -2 platy
    Ahora sólo tengo los 5 cebra y los 2 platys
    También no hay ninguna decoracion ni planta y no se si influya, ya compre 4 lindernia rotundifolia y una casco donde se puedan meter
    También están pegados siempre al calentador, ayer estuvo haciendo mucho frio y le incremente la temperatura a 26 por que el termómetro estaba en 22 y estaban todos pegados al calentador y no se si sea por eso que los escalares y el cebra se quedaron pegados y murieron

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tengo con ellos 2 semanas y no había pasado ninguna tragedia hasta que hizo frío y bajó la temperatura del agua

Archivos adjuntos:

Última modificación: 2 de Abril de 2021
  4. Maurybas94 RANA

Puntos de trofeos:
    10
  5. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pon una rejilla fina (tipo mosquitera) recubriendo esa entrada del filtro haciendo un tubo con ella. El problema no debe ser que tenga demasiada fuerza, si no que los succiona un poco y entran por la rendija porque son peques y se les encaja la cola y ya no pueden salir :S

6. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Pon un prefiltro de esponja y así no se colará ninguno.
    Respecto al tamaño del acuario no te recomiendo poner otra vez escalares, estos necesitan 50L por ejemplar y estar en cardumen o parejas.
    Con el espacio que te sobra puedes aumentar el cardumen de cebritas.
    Ciclaste el acuario? Que materiales filtrantes tiene?

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Dices que los tenías de hace dos semanas... ¿Cicláste el filtro? En caso negativo, los picos de amonio/nitritos los atonta lo suficiente como para dejarse llebar por la corriente y quedarse pegados a la entrada del filtro.

Cargando...
Temas similares
¿Tres escalares en 120 litros? Buenas, la pregunta es la del título, básicamente. Leyendo por ahí vi que necesitan de 40 a 50 litros cada uno, aprox. De todas formas, por fuera de los litros, también vi que se recomiendan cardúmenes de a partir de cuatro ejemplares. ¿Es muy poco tres, y, si no, estarían bien en un acuario de 120 litros? Agrego, tiene 40cm de alto. Y supongamos que puedo mantener los tres. Me quedaría un poco vacío... ¿Puedo agregar más especies? Compatibles, por supuesto, pero pregunto por el lado del espacio. Pensaba en algunos corydoras, tetras, cebritas o espadas. Gracias!!
Urgente Escalar muy enfermo y bajas en el acuario Buenas tardes, Desde diciembre que tuve que vaciar por completo el acuario por un problema en el mueble, no se que es lo que ocurre pero estoy sufriendo bajas. Sin síntomas previos, gupys y tetras como hinchados y otros al contrario (esqueléticos, con la tripa hundida). He tratado con varios medicamentos sin resultado (multicure, medimor, flagyl, esha hexamita) bacterias, antiestrés... El último es mi escalar negro, tiene como un velo blanquecino en el cuerpo y los ojos, en la aleta trasera le salio también una mancha blanca opaca y se hizo un agujero. Ha estado aparentemente bien hasta que ha dejado de comer. Ayer lo mediqué con esha porque no tenia otra cosa y he bajado a la tienda esta mañana. No me ha dado nada, dice que son hongos y con eso se irá pero no lo tengo claro, la verdad es que lo veo muy mal desde esta mañana. Solo tengo en estos momentos test de ph y de kh Pero me lo han mirado en tienda y me ha dicho que los parámetros estaban bien. Ph será 7,5 en tienda con otra marca les da 8 Kh 1, desde hace un tiempo no...
Intercambio cardumen de 9 escalares juveniles Barcelona Buenos días a todos! Estaria interesado en intercambiar un cardumen de 9 escalares juveniles. Tienen un año de edad y tienen buen tamaño. Estan alimentados a base de papilla casera, escamas, granulo, todo tipo de alimento congelado... Comen de todo. Hay dos parejas confirmadas con algunas puestas ya realizadas. Hay 5 machos y 4 hembras. Buscaria intercambiarlos porque ya no puedo hacerme cargo de ellos y no tengo espacio suficiente para ellos. Escucho ofertas. Soy de Lliçà d'Amunt. Gracias y un saludo! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
ESCALARES BLANQUECINOS Y ESCONDIDOS Hola, hoy voy a echar de comer a mis peces cuando me doy cuenta que los escalares no los veo, miro y están escondidos por detrás del acuario. nadan a tirones y tienen el cuerpo como una telilla blanca, esto a que se puede deber?.
Escalar no come Hola Tengo un escalar que no come, no sabría decir el tiempo pero creo que al menos un par de semanas o más. Creo que puede ser debido a que no les cambie el agua en un tiempo. Aparentemente no tiene nada, no tiene el hilillo ese que suelen tener blanquecino. Lo único es que no come. Les cambié el agua y a la semana siguiente limpie el filtro. ¿Me podríais ayudar? Un saludo
Venta Vendo escalares cebra Buenas, por verme obligado a desmontar mi acuario, pongo en venta un grupo de escalares cebra. Hay un total de 5 con buen tamaño y parejas entre ellos con puestas hechas. Precio por los 5 son 25€, y se encuentran en Guadalajara.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Escalares Cebra [ATTACH] [ATTACH] Buenas, por verme obligado a desmontar mi acuario, pongo en venta un grupo de escalares cebra. Hay un total de 5 con buen tamaño y parejas entre ellos con puestas hechas. Precio por los 5 son 25€, y se encuentran en Guadalajara.[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Ayuda con mis puestas de escalares Hola compañeros, necesito ayuda para sacar adelante mis puestas de escalares.. os explico.. Vivo en Pucallpa (amazonía peruana) y tengo varios escalares mármol, de los cuales se ha formado ya una pareja que van por la cuarta puesta y no consigo que sobrevivan las crias. La pareja está separada en un acuario de unos 60l. con un filtro y un tubo de pvc para las puestas (todas las han hecho en el tubo). La primera dejé que la naturaleza siguiera su curso, pero a los dos días de nadar libres la nube de alevines se redujo drásticamente y al final del día no quedaba ni uno.. En la segunda puesta pensé sacar a los padres en cuanto nadaran libres, pero el día que amanecí esperando ver la nube ya se los habían desayunado.. Para la tercera pensé en adelantarme a separar la puesta antes de la eclosión, y así hice. En un acuario de 20l. puse el tubo con la puesta, un aireador, una hoja de almendro, unos tallos de elodea y algunas lentejitas de agua. Eclosionaron los huevos y estuvieron un par de días coleteando sobre el tubo y para la...
Consulta Le pasa algo a mi escalario? Buenos días, le noto la cola rara a mi escalario, sabéis si esta enfermo ?
Escalar enferm. [ATTACH] hola tengo un tanque de 250 litros plantado con 4 escalares 10 neones chinos, 4 Corydoras, 2 cola zorro y un ancystrus. Ph es de 7,5 y temp 26* demás parámetros no están medidos. Mi problema es un escalar, era el alfa o Beta pero de los q repartía y noté que estaba más escondido de la cuenta, salía a comer pero le costaba. Vi que tenía una aparente herida en la boca que imagino será una bacteria aunque los demás están bien. Saque al pez a una urna enfermería y le eche ayer bactopur y para los parásitos. Hoy cambié el 70% agua y eche bactopur. Agua la cojo del tanque comunitario y está a temo 28*. Adjunto foto a ver si alguien me puede guiar que es y como actuar
Venta: crias escalar mármol Buenas tardes, Vendo crías de escalar mármol, pero variedad amarilla. A 2,00 € cada una. Ya tienen 8 meses y comen comida comercial sin problema. Están ahora con granulado, pero tb les sigo dando comida congelada y comen como fieras. Todavía no he podido sexar, pero si seguimos or la tendencia en otra anterior puesta, casi sale 50 machos - 50 hembras. Aunque no puedo garantizarlo. La zona a recoger es en Las Rozas de Madrid. [MEDIA]
Escalares con puestas seguidas Hola soy nueva en esto e leído mucho pero tengo una duda. Hace dos días mis escalares pusieron huevos se los solían comer de noche cuando apago la luz pero se la e dejado encendida estas noches y siguen hay cuidando los mi diroesa fue que esta mañana había otra puesta es posible que pongan cada dos días? Antes lo hacían cada 7. Estan en un acuario de 250 litros con 5 tetras negros y 5 corydoras
Betta y escalar? Hola!! Tengo un acuario de 75L , donde tengo un escalar adulto, tres cebritas y un limpiafondos, también adulto. Quería preguntar si sería posible meter un pez betta. Aclarar que metí peces guppys, al principio no hubo problema, hasta que murieron (ya que no suelen durar mas de dos años) y solo quedó uno, al que mi escalar atacó... Y acabó muriendo también. No me he atrevido a meter más peces por miedo, pero tengo la curiosidad de si podria meter un pez betta. Y si no es posible, que otros peces bonitos me recomendais, gracias!
Urgente Doy en adopción pez escalar por falta de espacio Doy en adopción pez escalar por falta de espacio en mi acuario está creciendo mucho y no puedo tenerlo
Principiante con escalar? Hola! Hace poco descubrí este foro y me encanta! Cometí el error de comprar un acuario pequeño así que he dado el salto y he cogido uno de 100 litros! Mi problema ahora es que peces puedo meter. Tengo 4 carpas y tenía pensado en coger 5 guppy (4 hembras y 1 macho), 10 tetra y no sé si podría alguno más sin hacer sobrepoblacion. Mi duda es si puedo meter una pareja de escalar o solo uno, porque me gustan muchísimo pero no quiero que estén a disgusto, y si es así de qué pez tendría que prescindir, muchas gracias!