Urgente Es sano para mi Betta vivir con caracoles

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Sandra Franco, 1 de Septiembre de 2020.

1. Sandra Franco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, espero su ayuda, mi Betta vive con 13 caracoles como de 1 cm y como 20 puntitos más (caracoles bebés), ya sabemos como se reproducen y mi Betta se ha enfermado mucho ultimamente, me comentaban que es posible que la baba de los caracoles le pueda estar haciendo daño y me aconsejaron sacar los caracoles ¿es esto cierto?
    Gracias!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No lo había oído nunca. Los caracoles eliminan algas y son buenos para el acuario. No creo que sean malos para un pez.

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pienso igual. primera vez que escucho eso. haz medido parametros de tu agua? tienes filtracion?

4. Sandra Franco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias! Justo eso busqué información al respecto y no he encontrado nada

5. Sandra Franco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si todo en orden pero empezó de enfermizo desde que se empezaron a multiplicar los caracoles para colmo hoy se descompone la bomba de agua, pero ya pedí una y me llega el jueves

Última modificación: 4 de Septiembre de 2020
  6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los caracoles te sirven de indicador. Si se reproducen demasiado es que hay exceso de alimento, y puede ser la causa de que el pez esté enfermando.

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si te hace plaga de caracoles planorbis. pon una lechuga en la noche y en la mañana sacaras bastantes caracoles y asi mantiene controlada la plaga de planorbis

8. Sandra Franco RANA

Puntos de trofeos:
    110
Cargando...
Temas similares
Gusano de fruta para un Betta Hola muchachos buen día. En estos días vi un gusano en un mango pequeño y pensé si los Bettas podían comer este tipo de gusanos. Agradezco su ayuda con esta inquietud.
Mosquitas Y Huevos De Gusanos De Seda Para BETTA Hola! Parece que mi Beta se está acostumbrado a su mini acuario en espera de uno más grande. A modo de compensación por tenerle apretadito, estos días me he dedicado a cazarle unas mosquitas de esas pequeñajas (aparecieron en una fruta que se me puso pocha) que no son más largas de 1mm y en cuanto las dejaba caer en el agua, el pececillo se las pimplaba que daba gusto. Ahora, serán imaginaciones mías, pero en cuanto aparezco por delante del acuario, se acerca volando a la zona en la que se encuentra la abertura por la que le dejo caer la comida de bote y las mosquitas. No sé si tiene hambre o a mí se me ha ido la olla... Aparte de las mosquitas (que las cazé todas y como no se las iba a dar de golpe, las metí en una fiambrerita y en el frigo y cada día le doy 5 ó 6), tengo una caja con unos 20 gusanos de seda de mis peques, la mayoría ya dentro del capullito para convertirse en mariposas... la duda es: como paso de juntarme con algunos cientos de gusanitos de seda, había pensado en usar los huevos que pongan las mariposas...
Que alimento darle a mis aulonocara para que crezcan sanos Buen día chicos, quisiera saber que alimento le puedo dar a mis aulonocara puesto que hay algunos alimentos que no son muy buenosy no ayudan en la coloración y crecimiento.
Alimentos para peces (sano y natural) Alimentos para peces (sano y natural) En este video de ACUARIO SUDAMÉRICA aprenderás otra alternativa en alimentos para tus peces. Una propuesta mas natural y sana que los alimentos industriales para peces a los que estamos acostumbrados. [MEDIA] Fuente: Acuarios Sudamérica Publicado el 26 ene. 2012 - Videoteca
Resolví problema con gusanos ectoparasitos .
10 consejos básicos para tener peces sanos y un acuario perfecto 10 consejos básicos para tener peces sanos y un acuario perfecto [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 23 jun. 2019 - Videoteca
Gusanos/parásitos durante el ciclado Buenas. Primera vez que publico en el grupo como usuario ya que necesito las opiniones de gente con experiencia. Es primera vez que armo un acuario(40 lts) con abono para las plantas, llevo casi 3 semanas de ciclado y me di cuenta que comenzaron a salir gusanos o parásitos dimininutos los cuales están pegados en los vidrios, a la vez que algunos caracoles recién formándose que veo pasearse. Supongo que habrán llegado de unas plantas que metí hace poco por no haberlas lavado... Nunca antes he tenido de estos en un acuario y no sé como eliminarlos, se ven muy mal al estar en los vidrios aunque por su pequeño tamaño la cámara nisiquiera me enfoca para sacarles foto. Como puedo hacer para deshacerme de ellos? He buscado mucho pero nada dice como hacerlo durante el ciclado, ya que algunos recomiendan sifonear con cambios de agua pero a la vez no debo hacer cambios de agua durante el ciclado. Otros me dicen que no debo hacer cambios de agua así que meta mebendazol al acuario para tratarlo, lo que es tonto porque parte del proceso es ir...
Parasito? Hilos/gusanos Rojos Colgando Del Abdomen Compre una betta hembra hace 4 dias por este mismo foro, desde que llego en pesimas condiciones ha estado apagada hoy le vi heridas visibles en la escamacion pues la vi pelearse con otra de las hembras y decidi separarla para tratarla pensando que eran simples lesiones, al separarlo y fijarme bien veo una colonia de gusanos rojos colgando entre sus aletas abdominales, adjunto fotos. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 betta hembra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Biologica - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?Parado en la superficie,...
PREPARAR EL MICROGUSANO DE LA AVENA hola compañeros os dejo esto para que sepan como preparar nuestra cepa de micro gusano de la avena. materiales: -cepa de micro gusano -copos de avena -agua -levadura fresca (opcional) -tapper -batidora [IMG] [IMG] [IMG] PROCESO DE CREACIÓN DE LA COMIDA 1 cogemos los copos de avena junto con el agua y batimos hasta que quede una papilla [IMG] 2 cogemos un tapper y vertimos la papilla, podéis repartir en varios si queréis [IMG] 3 cogemos nuestra cepa inicial y la mezclamos junto a la papilla creada [IMG] 4 cogemos la tapa del tapper y le abrimos...
Gusanos Para Kribensis hola voy a tener kribensis mañana y queria saber si les puedo dar gusanos que encuentre un saludo.
Novato Busca Paisanos Del Sur De Badajoz Para Intercambios hola a todos pues eso que si alguien del sur de la provincia de badajoz para intercambios de plantas peces y demas...
Algun Paisano De Cádiz, Para Intecambios Y Demas?? Pues lo dicho si hay alguien de Sanlúcar de Barrameda mucho mejor ya k yo soy de alli, pero tb busco a gente de alrededores para intercambio de plantas, peces y demás. Ahora me centro sobre todo en plantas ya k estoy empezando a plantar. Tengo ambulia solo. Si alguien tuviera alguna planta roja k regalar, intercambiar o vender ya sabe dnd estoy ejeje De peces tengo un pleco k busca casa ya k va creciendo por momentos (Ahora medirá unos 10 cm) mollys dalmatas y algunos guppys hembras. Bueno lo dicho, aki teneis a una gaditana para todo lo k os haga falta ;) Saludos!!
Algun Paisano De Almería, Para Intecambios Y Demas Pues lo dicho si ay alguien de almeria capital o pueblos yo soy de huercal-overa :mrgreen:
Gusanos De La Mosca De La Fruta (Drosophila) Para Peces? Tengo un pequeño cultivo de lombrices, y como es tiempo de moscas de la fruta pues lo tengo plagado de lombrices, larvas de la mosca de la fruta, otras larvas más chicas (que supongo que serán las larvas grandes que no han crecido aún) y moscas de la fruta en si. El caso es que tengo 25 neones tetra, y me preguntaba si la larva que no la mosca es idóneo para los peces. Pregunto vaya a ser que por cualquier asunto, la líe. Un saludo!
Micro Gusanos Para Alevines De Peces :sal2: ¿Qué es el micro-gusano? :nose: Primero que nada, el micro-gusano o microgusano es uno de los alimentos vivos más fáciles de cultivar y es el alimento ideal para especies pequeñas de peces, pero cualquier alevín puede crecer utilizando microgusano como complemento o incluso como alimento diario. Con los peces ángel, todavía hasta los dos meses pueden comer microgusano, y tiene la ventaja de que dura mucho más tiempo vivo en el agua. Los peces no dejan uno vivo, y en algún caso de que se hayan quedado gusanitos vivos que no alcancen a ser consumidos, debido a su tamaño, y con los cambios frecuentes de agua, no producen ningún enturbiamiento del agua. ¿Cómo puedo cultivar microgusanos? :nose: Hasta el momento, solo he intentado un solo método, el cual es el más común (y el único que he visto). Éste método consta de lo siguiente: Un contenedor de paredes transparentes con tapa perforada Avena cocida Granitos de levadura Cultivo de microgusanos Primero ponemos a cocer la avena para eliminar cualquier...