¿Es Realmente Un Axolote?...

Tema en 'Axolotes' comenzado por Suika, 16 de Enero de 2014.

1. Suika RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, soy relativamente nueva en esto de los axolotes. Desde hace como unos 3 o 4 meses que tengo uno albino de aprox unos 10-12cm, come muy bien y ha crecido mucho en este tiempo.
    Ayer mi novio me regalo otro axolote como regalo de cumpleaños. Este es de color pardo oscuro y mide unos 16-17cm. Entré a este foro para consultar si podía tenerlos juntos, ya que uno es casi el doble que el otro y me daba miedo que se deboraran entre ellos... Ya encontré la respuesta y por suerte los mantuve separados en todo momento, esperare a que estén al mismo tamaño para poder juntarlos.

Pero buscando más información en los distintos temas, vi que a algunas personas decían que su axo había metamorfoseado, cuando realmente les habían vendido como axolotes mexicanos lo que en realidad eran velascis... Y me preocupa que a mi me pueda pasar lo mismo con el grande, ya que he observado que todos los velascis tienen casi la misma pigmentación que mi axolote, aunque no se si esto tenga algo que ver.

Mi pregunta es: hay alguna forma de saber si un axolote es realmente un axolote, o si me han vendido un velasci? Si lo es, hay alguna forma de hacer que no metamorfosee?

Los dos axolotes los compramos en la misma tienda, y el encargado nos dijo que los pedían a un criador y que rara vez les llegaban axolotes negros.
    Lo siento si estoy algo paranoica, pero este tema me preocupa ya que me parece más facil de cuidar un axolote que una salamandra, además los tendría que tener en acuarios separados...

Aqui dejo algunas fotos de mis axolotes.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(Esta en la pecera que usé para traerlo de la tienda)