¿Es Realmente Un Axolote?...

Tema en 'Axolotes' comenzado por Suika, 16 de Enero de 2014.

1. Suika RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, soy relativamente nueva en esto de los axolotes. Desde hace como unos 3 o 4 meses que tengo uno albino de aprox unos 10-12cm, come muy bien y ha crecido mucho en este tiempo.
    Ayer mi novio me regalo otro axolote como regalo de cumpleaños. Este es de color pardo oscuro y mide unos 16-17cm. Entré a este foro para consultar si podía tenerlos juntos, ya que uno es casi el doble que el otro y me daba miedo que se deboraran entre ellos... Ya encontré la respuesta y por suerte los mantuve separados en todo momento, esperare a que estén al mismo tamaño para poder juntarlos.

Pero buscando más información en los distintos temas, vi que a algunas personas decían que su axo había metamorfoseado, cuando realmente les habían vendido como axolotes mexicanos lo que en realidad eran velascis... Y me preocupa que a mi me pueda pasar lo mismo con el grande, ya que he observado que todos los velascis tienen casi la misma pigmentación que mi axolote, aunque no se si esto tenga algo que ver.

Mi pregunta es: hay alguna forma de saber si un axolote es realmente un axolote, o si me han vendido un velasci? Si lo es, hay alguna forma de hacer que no metamorfosee?

Los dos axolotes los compramos en la misma tienda, y el encargado nos dijo que los pedían a un criador y que rara vez les llegaban axolotes negros.
    Lo siento si estoy algo paranoica, pero este tema me preocupa ya que me parece más facil de cuidar un axolote que una salamandra, además los tendría que tener en acuarios separados...

Aqui dejo algunas fotos de mis axolotes.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(Esta en la pecera que usé para traerlo de la tienda)

Este es el albino. Lo negro de la pared es pintura que no puedo quitar (esta por fuera)

Aqui se ve muy bien la diferencia de tamaños.

Los tengo metidos en pequeñas peceras provisionalmente hasta que termine de aclimatar el acuario de 100l. Luego meteré al pequeño en la pecera del grande (la de la ultima foto) hasta que crezca.

2. Matias-kitzmann RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo diria que es un axolote pero por los "dedos" de sus patas tengo mis dudas ya que no tiene el mismo nº de dedos y tiene esa membrana entre ellos
    Saludos

3. Suika RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si, yo pensé lo mismo, pero no estoy segura... puede que le falten dedos por estar con otros Axolotes en la tienda

Al pequeño cuando lo traje le daltaban 2 patas.

4. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si, son axolotes

5. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Como bien dice Kendo, son Axolotes auténticos.

Lo de los velascis pasa solo en México, y la razón es que dan gato por liebre. Antes se vendía mucho el Axolote para mascota, comida, medicinas, etc y cuando se extinguió en su hábitat endémico, siguieron llamando axos a los velascis ya que se les parecen. Cuando desaparezcan los velascis, pues cogerán a otro ambystoma de los muchos que hay en México y seguirán llamándolos Axolotes.

6. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Por cierto el negro se les llama salvajes o ancestrales, y al blanco con ojos oscuros leucístico

7. Suika RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No sabía que eso solo pasara en México, la verdad que es una autentica pena lo que están haciendo con estos animales tan bonitos y especiales que todos deberíamos proteger...

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me quedo muchísimo más tranquila

Ahora estoy algo preocupada porque el grande a veces se niega a comer. El primer día se comio un pececillo, y desde entonces no ha probado bocado. No se si será porque está extresado, o tal vez sea porque los grandes necesitan comer menos por semana, según he oido... ¿Vuestros axolotes adultos comen todos los días? El pequeñito mío parece tener hambre a todas horas, por eso me parece extraño que el otro se niegue a comer.

Gracias de nuevo!

8. YuukiChan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El albino seguro es un Axoloth, pero aun asi el negrito moteado no me termina de cerrar si es a no.

9. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Los míos comen cada 2, 3 o 4 días según. Muchas veces no tienen mucha hambre y bueno, pero si le insistes acabará mordiendo son unos gordos natos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información