¿Es posible la lluvia de ranas? Explicacion cientifica o mito

Tema en 'Curiosidades' comenzado por tere82, 4 de Marzo de 2021.

1. tere82 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Te estarás preguntando si es posible la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. Pues la respuesta es rotundamente sí, aunque sin duda es un extraño suceso pero que ha ocurrido en algunas ocasiones.

Pincha el enlace si quieres saber mas sobre ella.

Cargando...
Temas similares
Cilcado con filtro de esponja ¿es posible? Hola a todos, escribo este post porque estoy bastante desesperado con la situación. Tengo muchos datos diversos en la cabeza, y sinceramente necesito una pequeña ayuda. Seré esquemático para no aburrir a la gente. Desde hace tres meses tengo un Beta macho en un acuario de 20 litros, 16 litros reales. Hasta ahora he ido cambiado el 50 % del agua semanalmente (siempre acondicionada con Aquatan de Sera), añadiendo cuatro cucharaditas de Beta Salt de Dajana a cada cambio. Tuve un gran problema con las algas que me llevó a hacer una limpieza total del acuario: vaciado y cambio total del agua y enjuage de plantas y paredes del acuario. Ahora que esta todo limpio voy hacer el cilclado. Desde ayer tengo un filtro de esponja. La boma es aPump Aquarium Air Pump de Aqualighter, y la esponja es Ocean Free Super Bio-Foam Filter, y pone que es hasta 40 litros. He llenado su centro con Siporax mini de sera (unas 15 pastillitas). Probé con el filtro Kw200 de ICA poniéndole una esponja más fina para reducir el caudal, pero hace mucho ruido. El...
¿Es posible mantener la temperatura del agua del betta sin calentador? Hola, por acá de vuelta y con una pregunta muy cargosa en mi mente. Resulta que tengo pensado comprarme un pez betta con mi dinero ahorrado, que no es mucho pero es algo :wink:. Yo he leído que necesitan un calentador o que se puede adaptar al agua común si el país no es muy frío. Y bueno, acá en Argentina, justamente los inviernos son bastante fríos y muy húmedos, además estuve averiguando el precio del calentador y me resulta muy caro para la cantidad de dinero que tengo. ¿Por qué comprar un hermoso pez para tenerlo en mal estado y muera?, por eso pregunto si hay posibilidad de mantener el agua sin calentador. Dependiendo de la respuesta es si compro el pez o no. Estoy totalmente abierta a las críticas, ya que de ellas se aprenden. Así que, gracias por su tiempo, y espero opiniones :). P.D: Les pediría dinero a mis padres pero no quiero "joderlos" para eso están mis hermanos.
¿Es posible mantener la temperatura del betta sin calentador? Hola, por acá de vuelta y con una pregunta muy cargosa en mi mente. Resulta que tengo pensado comprarme un pez betta con mi dinero ahorrado, que no es mucho pero es algo :wink:. Yo he leído que necesitan un calentador o que se puede adaptar al agua común si el país no es muy frío. Y bueno, acá en Argentina, justamente los inviernos son bastante fríos y muy húmedos, además estuve averiguando el precio del calentador y me resulta muy caro para la cantidad de dinero que tengo. ¿Por qué comprar un hermoso pez para tenerlo en mal estado y muera?, por eso pregunto si hay posibilidad de mantener el agua sin calentador. Dependiendo de la respuesta es si compro el pez o no. Estoy totalmente abierta a las críticas, ya que de ellas se aprenden. Así que, gracias por su tiempo, y espero opiniones :). P.D: Les pediría dinero a mis padres pero no quiero "joderlos" para eso están mis hermanos.
¿Es Posible Mantener Un Nenúfar En Acuario? Hola chicos e ido por ultima vez a mi campo,y no sabeis cual es la sorpresa que me e llevado,me asomo al estanque y veo una hoja de nenúfar,me acerco y meto la mano y después de llevarme varios sustos con ranas y sapos,saco la maceta que la deje allí muerta,porque con el frío se perdió,solo tenia un bulbo que conservo y esta floreciendo,pues saco la maceta y no veas todas las hojas del nenúfar como de 40 centímetros vamos que esta precioso,no lo puedo dejar allí es precioso,quedaría muy bien en el acuario le daría cobijo a los peces y me gustaría mucho meterlo en mi acuario,pero no se si se puede mantener un nenúfar en un acuario,¿como veis la idea?por ahora lo e limpiado y voy a proceder a cortar un poco el bulbo y limpiarlo bien de la arenilla, también lo voy a labar bien pero mira,no me lo esperaba porque deje aquello que pensaba que murió y a resurgido de la nada,supongo que debajo de toda la graba y arena había vulvos o algo y mira tu por donde ahora os pongo una foto para que os hagáis una idea de como esta .por ahora...
¿Es Posible Que Una Langosta Corte Las Aletas A Un Betta? Suena un poco raro... pero la cosa es que tengo un cambarellus patzcuarensis macho con una hembra betta, en 5 litros, por que los tengo que pasar al comunitario. El agua esta bien no hay excesos de nada. Desde que la betta esta con el langosto, la aleta anal y la parte inferior de la aleta caudal (la cola) aparece con cortes... una vez me paso igual con otra betta y un grupito de langostas. Sospecho que es la langosta la que les hace los cortes para defenderse cada vez que se acercan a ella. ¿Que opináis? Gracias!!
¿Es Posible Que Salgan Raices Del Tallo? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): No me acuerdo la verdad *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 38L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): No conozco aún los parámetros ( una semana de ciclado con agua de madrid acondicionada y con bacterias) *- Temperatura (ºC): 24º aprox. - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 6 plantas *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Si, una semana llevan plantadas - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo...
¿Es Posible GH A Más De 90? Hola: Uso agua del grifo tratada con Prime de Seachem para los dos acuarios. El agua de un acuario de 60 L y otro de 40 L tiene: PH: 7.0 KH: 4 Pero el GH no me queda claro, pues he agregado más de 90 gotas de reactivo y nomás no cambia de color. La prueba es de marca Tetra en gotas y en el mismo empaque vienen los reactivas para KH y GH, ¿es posible que el agua sea mucho más que "extremadamente dura", o la prueba no sirve? Vivo en Ciudad de México, si de algo sirve esta información. Para medir los otros parámetros uso las pruebas Nutrafin, también en gotas sin ningún problema. Gracias. Saludos. :sal2:
Combinar Gambas Con Peces ¿Es Posible? Ignoro totalmente el mundo de los invertebrados de acuario, así que seguramente la pregunta sera algo facililla jeje. ¿Es posible juntar gambas con peces? Supongo que la respuesta sera que depende de los habitantes de cada acuario. En mi caso son mollys y 2 ancistrus en un acuario de 80 litros. El caso es que, como he dicho antes, no tengo ni idea de estas especies de invertebrados, pero respecto a la alimentación y preparación del acuario si correspondiese ya la pondré en el hilo correspondiente. Me gustaría saber si es posible y en caso afirmativo, que gambitas serian las idóneas. El agua tiene un ph 8 y dureza gh 24 dh 10 en mi ultima medición. Un saludo y gracias!
¿Es Posible Tapizar Sin CO2? Hola, me gustaría ir buscando si es que la hay, algún tipo de planta que no requiera CO2, es un acuario con bastante luz :" http://www.portalpez.com/pantalla-caser ... highlight= " pero de momento el CO2 lo veo lejano/imposible, entonces me gustaría saber si hay alguna planta tapizante tipo cuba que no requiera mucho CO2, sería un acuario de 60L, con peces pequeños (unos 15 neones de varios tipos en principio) Muchas gracias!! PD: Encontré un post hace un tiempo que tenía un buenisimo listado de plantas con requerimientos bajos pero no lo encuentro :( :nose: :nose:
¿es Posible Usar Focos Ahorradores En El Acuario Plantado? ola me gustaria que me quitaran esta duda ¿es psible usar focos aorradores de esos que estan en espiral ara uso del hogar en un acuario plantado? ¿creceran bien las plantas? ¿no dañaran de ningun modo a los pecees y crustaceos?
¿Es Posible La Cria En Comunitario Dividido En 2 Partes? Buenas, Mis posibilidades de espacio y mi parienta no me permiten tener un acuario de cria. A veces tengo el acuario dividido como en la foto de debajo. Podría poner una rejilla mas pequeña, es una mosquitera. El acuario es 450L, y puedo cambiar el agua fácil cada 3 días sin molestar a los peces grandes. ¿Alguien a probado esto? ¿Que dificultades salvaste? / Consejos? P.D.: Se me ocurre poner doble rejilla, con 2cm de diferencia, para que los otros no succionen a los alevines perdidos Gracias [IMG]
¿Disco Acosador? ¿Es Posible? Hola. Pues tengo una duda con una supuesta pareja, todavía no tengo claro si son macho y hembra pero el caso es que empezaron hace 4 días con la limpieza de un cristal (supuesto lugar de puesta), con bailes y roneos. Hasta aquí todo normal pero ahora vienen las dudas. Tras todos estos días no han puesto ni un solo huevo y parece que uno de los discos obliga al otro a estar en un rincón (lugar de puesta) y no deja que salga de ese trozo. ¿ES POSIBLE QUE LO TENGA OBLIGADO EN ESE ESPACIO ESPERANDO UNA PUESTA? :ok: PD decir que la futura pareja es novata y falta confirmar los sexos de los dos peces.
¿Es Posible ésta Hibridación? Hola peña: No sé si, éste tema va aqui¡¡¡¡¡. :nose: ¿Puede darse lugar una hibridación entre Xipho (Xiphophorus) y Guppy?. :nose: :nose: :nose: Lo pregunto porque hace dias que vengo observando a mi macho Xipho acosando a una de mis guppys¡¡¡. :wink: :wink: :wink:
¿Estrés? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo Goldfish telescopio y goldfish normales ''redondos'' *- Número de litros de tu acuario 60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario? 3 goldfish uno de ellos telescopio. *- Tipo de Filtración:filtro interno las 24h del día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Activador de carbón, esponja azul( fine forma biobox) Esponja blanca( fiber biobox) Bolitas marrones ( Aquaclay biobox) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?1 mes ciclando, nuevo de 2 meses. - En qué momento introdujiste los peces: espere el tiempo de ciclado en este caso 1 mes. *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,5 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 7,2 *- gH(ºdH): >4 >70 *- kH(ºdH): 10 - 178 *- Temperatura (ºC): 20º CL2: 0 *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Aún no he echo ningún cambio, pero si lo hago sería un 10% ,muy poco. *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios :...
Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? [MEDIA] UN SUSTRATO INTERTE UN SUSTRATO PARA TODOS LOS ACUARIOS UN SUSTRATO ÚNICO! - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 4 mar 2018 - Videoteca