Es Posible Cambio De Sexo En Mollys?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por sabadoazul, 24 de Diciembre de 2014.

1. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Pues eso, quería preguntar si es posible cambio de sexo en los mollys. Yo tenía 2 mollys adultos hembras, vamos mas grandes que un guppy adulto, hembras sí o sí. Sin machos, porque se ponen a estirar del plantado y me lo destrozan, por lo que no quiero descendencia vamos. No quiero mas arruinadores en mis plantss. Bueno pues una de ellas ya no tiene abanico, parece ya gonopodio, la aleta de arriba del lomo la tiene como más larga, y el comportamiento cada vez más territorial. La veo o lo veo que se acerca mucho al calentador, cada dos por tres viajecuto a la parte superior del calentador. Quizas sea una burrada pero es posible?
    Saludos y gracias.

2. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.930
    Bufff menuda discusión acabas de sacar...

Es cierto q se tiene como creencia q estos peces como los espadas se dice q tiene la particularidad de cambiar a macho según el numero de hembras q haya en el cardumen. "Se dice"

Luego hay otros estudios q dicen que no es cierto.
    Se basan en q según el tipo (no se si eran 2 tipos de o 5 no me acuerdo) de macho maduran antes o mas tarde.

Y lo q llamamos un cambio de sexo es en realidad un "macho tardio" osea q tarda hasta 6 meses en desarrollarse completamente.

Osea q no es q cambiara de sexo sino q siempre fue un macho aunque no lo pareciera.

3. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Macho tardío... y tan tardío....lo compré hace 2 meses y desde entonces no ha crecido...en esta semana es cuando le veo la diferencia....y sobre todo ha cambiado en comportamiento.... y se ha hecho heavy melenudo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    La logica dice que así debe ser. Yo, como buen informático, o es un 1 o un 0....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo y gracias por responder.... a ver si alguien sabe de bibliografía o estudios al respecto...

4. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hola sabado!

pero hoy es miércoles

A te comento, que no se donde leí que eso del cambio de sexo en ciertos peces como mollis o espadas

dicen que no es cierto.

5. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Hola cafuuuu. Pues yo he tenido un molly macho transformista en mi acuario 2 meses... llevaba hasta tacones y minifalda

...

6. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930

A.... bueno

tengo un amigo que era muy rudo y malo

y

se cambio el sexo y hoy
    es un encanto y muy sensible

feliz noche buena

amigo

7. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160

Igualmente campeón feliz nochebuenaaaaaa y feliz Navidad.
    yo estoy sacando las red cherry a la plancha con un poquito de ajo y perejil. No me da para más

8. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Huu...que rico

si que esta dura la economía

y aquí ni te cuento

hoy le dije al recolector de basura
    que me deje dos bolsas

algo voy a encontrar

y una ensalada de Egeria densa que es la única planta que me queda
    en los acuario

los goldfhis me comen todo

Cargando...
Temas similares
Intercambio en Madrid Musgo de Java por peces (al ser posible no guppies) Buenas, Tengo bastantes Musgo de Java. Casi me puede vales cualquier pez de agua dulce que no sea muy agresivo. Los prefiero pequeños y al ser posible que no sean guppies. Vivo por el ensanche de Vallecas pero me puedo desplazar. Gracias.
DISCO PIGEON POSIBLE HEMBRA O CAMBIO POR MACHO SIMILAR - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo VENDO PIGEON DE UNOS 14 CM Y 15 MESES O CAMBIO POR MACHO SIMILAR - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. DISCO PIGEON 14 CM , 15 MESES NACIDA EN CASA POSIBLE HEMBRA, PROCEDENCIA DE UNA PAREJA DE ORIGEN PASCUA (PECESDISCO) - Haces envíos: Si - No A SER POSIBLE NO - Localidad: lugar donde vives ARGANDA DEL REY (MADRID) - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No SI - Aceptas reservas: Si - No NO - Forma de pago: EFECTIVO - Precio: 90 EUROS - Contacto por privado, mail o wasup: emiliotijuana@hotmail.com, 616585653 - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): ...
Posible Cambio De T8 A T5 O Led Hola, Tengo un acuario de 98 litros de agua dulce con escalares y fantasmas rojos. Y plantas. Ahora tengo dos tubos T8 de 18 W : Philips 950 y 965. Con reactancias electronicas. No sé si con esas reactancias puedo poner tubos T5. En el caso de que pueda ¿Qué tubos T5 me recomendariais? Otra opcion serian tubos led pero no sé si los led son buenos para las plantas por la potencia que puedan dar.... Un saludo.
CAMBIO POSIBLE HEMBRA MARLBORO (Torrejón De Ardoz) Por el comportamiento, pienso, son dos hembras, y cambiaría una de ellas por un macho MARLBORO de las mismas características [IMG] [IMG] :fiu:
Posible Cambio Microrasbora Erythromicron En Mallorca. Buenas, puede que me interese cambiar estos pececillos por otras plantas, o gambas. Tambien tengo algunos planorbis.
Urgente Ayuda con posible enfermedad Buenas, tengo un acuario de 130 litros y hasta ahora había ido todo bien pero últimamente he tenido varias bajas bastante seguidas y posiblemente algunas más si no pongo remedio. Actualmente quien más peligra es un gurami perla, dejo fotos del pez. Tiene algunas zonas de la aleta caudal blanquecinas y también en la aleta dorsal. Está letargico y tampoco come, pero tiene heces de color blaquecino. Ayer se me murió un guppy sin lesiones aparentes y hace como 2 semanas uno de mis escalares que ya tenía casi 2 años. He observado que algunos de mis otros peces se rascan con las plantas o con el sustrato. A ver si me podéis echar una mano por favor, algunos peces los tengo desde hace bastante tiempo y no quisiera que se me murieran. Dejo aquí la ficha. Nombre común o científico del pez enfermo: Gurami Perla * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 130 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys,...
Urgente Ajolote con posible infección! Hola, necesito ayuda urgente. Tengo un ajolote albino de unos 5 meses, todavía es bebé. Siempre ha sido muy tranquilo y no acostumbra a moverse mucho, pero últimamente ha llamado mi atención su comportamiento. Siempre ha comido larva de mosquito roja y no tenía ningún problema con ella, pero hasta hace una semana noté que dejó de comer. Las pocas veces que comía, a penas comía una o dos larvas (acostumbraba a comer unas 10) , aunque intentaba alimentarlo siempre dos veces al día. Hoy, mientras lo observaba, me he dado cuenta de que su cuerpo estaba algo más rojo de lo normal, sobre todo en su cloaca. También, en las puntas de las branquias presenta un color blanco, al igual que pequeños puntitos en su cuerpo, aunque pensé que esto último tal vez era un patrón en su piel. La cosa es que se le han comenzado a marcar las venitas de la cola, aunque en las fotos no se aprecia mucho. Leí que lo más seguro es que eso fuera símbolo de infección, así que tengo la sospecha de que tiene una infección por hongos. Al ser pequeño, lo...
Varios barbos enfermos, posibles parásitos internos No sé si esto es correcto, pero antes de la ficha de enfermedades me gustaría hacer una pequeña introducción. Hace aprox 4 semanas metí en mi acuario 2 guramis y en menos de 2 semanas, con un día de diferencia, ambos murieron, de forma bastante repentina. 24 h antes de su muerte estaban muy tímidos y escondidos por el fondo. También me pareció ver como unas pequeñas manchitas negras en su piel, pero era como polvo negro. No sé si ya lo tenían antes. En la “autopsia” encontré un órgano oscuro de gran tamaño que al reventar soltó un líquido verde. Quizá solo fuese el estómago, no sé. Ahora los barbos tigre parecen tener lo mismo, ya han muerto 2 y otros 3 se esconden mucho. He medicado todo el acuario con Esha 2000, era lo único que tenía y trata muchas cosas, pero ahora sospecho que son parásitos internos, por lo que no sé si es lo más adecuado. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Barbo tigre *- Número de litros de tu acuario (en su...
Urgente Platy muerto, otros posiblemente enfermos Buenas. Anoche uno de mis platys presentaba como unas escamas levantadas por un lado, o un pequeño bulto blanco, no estoy muy segura. Se escondía mucho, pero los tres peces son nuevos en el acuario (son los primeros y únicos habitantes aparte de unos planorbis) y lo atribuí a estrés. Esta mañana el animalito ha amanecido muerto, y lo he puesto en un bote grande con agua del propio acuario por si había observado yo mal (que no creía, pero por si acaso). Al volver del trabajo el pez seguía totalmente inmóvil flotando, lo primero que he hecho es hacer un cambio del 30% del agua del acuario principal. Los otros dos peces están mucho más activos desde que el compañero ha salido, y van nadando por todo el acuario bastante relajados y sin esconderse - el que ha muerto era el único que se escondía todo el rato. Os paso ficha y fotos para ver si me podéis decir qué ha podido pasar - mi teoría es que el pez ya venía enfermo de la tienda, y se ha acabado de morir aquí. Cuando lo compré había algún guppy muerto en las peceras contiguas, así...
Posibles compañeros pez betta Hola tengo un acuario comunitario el cual hay más peces de la cuenta y voy apañarme otro acuario de 20/30 litros en el cual quiero poner un betta macho. Mi duda es que si puedo meter con un betta macho un grupo de corydoras o neones? Gracias
Consulta Axolote con posible obstrucción intestinal [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, buenas a todos, tengo un acuario con dos axolotes negros y uno de ellos tiene ese bulto en la cloaca con algo blanco con pelitos que le sobresale como si fuera un hongo o algo parecido, lo tiene hace 5 o 6 días, hasta anteayer comía bien pero ayer le di un par de lombrices y primero le costo tragarlas (no eran muy grandes) y después de un rato las vomitó, hoy le di un pez congelado y tambien lo vomito después de un rato, su compañera esta perfecta y come sin ningún problema. Les doy como dieta base lombrices y de vez en cuando peces congelados u otros insectos, tienen como sustrato arena de grano muy fino.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Posible inicio plaga caracoles ¡Hola buenas! He creado este tema porque esta mañana he sacado cuatro pequeños inquilinos de mi acuario. Entiendo que son un principio de una posible plaga de caracoles que me habrán venido con una anubia nana que compré hace dos semanas, y aunque la lavé antes de meterla en el acuario se me habrán escapado, aunque en casa estamos teniendo debate, ya que tengo dos caracoles cebra y me discuten que puede ser que hayan criado, cosa que veo improbable ya que la crianza del cebra parece complicada ya intentándolo apropósito. Adjunto fotos de los pequeños inquilinos.
Urgente pez betta con posible punto blanco AYUDA Hola buenos dias o tardes. Tengo un betta desde hace unos dias, y ayer, mientras lo oobservaba nadar, le vi como unos puntos blancos en la aleta izquierda (adjunto imagen) [IMG] [IMG] Whats-App-Image-2022-05-29-at-2-18-48-PM Hace un tiempo tuve un betta, que tambien lo tuvo, o puede que fuera velvet, y que murió. Este betta lo tengo desde hace 3 dias, lo tengo en una micropecera de unos 2'5 L (12*12*17cm) en cuarentena, ya que, con la mala experiencia pasada, no quiero que, de tener algo, me infecte el resto de la otra pecera. el betta come muy bien, es muy enérgico, y ademas, lo veo contento. En la micro pecera tiene un oxigenador, por lo que, como no le he visto ir con mucha frecuencia a la superficie a respirar, deduzco que no tiene problemas con eso. Ademas, tiene un calentador que sube la temperatur a unos 26-30ºC, pero lo tengo con un temporizador, para que no exceda los 28ºC por si acaso. También tiene una piedra (que me he...
Consulta Posible fin del ciclado, necesito ayuda. Buenas tardes. Pues tras 1 mes exacto de ciclado, hoy he hecho un test del agua y me han salido los siguientes parámetros: NO3: 10 mg/L NO2: 0 mg/L GH: >7 >125 KH: 6 107 pH: 7.6 Cl2: 0 CO2: 5 Este test ha sido realizado con las tiras reactivas de JBL. También comentar que en otros foros me dijeron que los parámetros del KH y del GH eran excesivos y una barbaridad...pues he de decir que obviamente estos test no te dan los valores concretos (cosa que sé que no es recomendada pero para el ciclado me ha servido bastante). Bueno pues según indica el fabricante, estos valores son óptimos...Sé que cada pez necesita un valor más alto o más bajo pero bueno, era para hacerme una idea. Lo importante es que los nitritos están a 0 y me gustaría haceros unas preguntas: -Puedo meter peces ya? -Me recomendáis ir a una tienda antes de meter los peces a ver si por casualidad me hiciesen un test con gotas para saber los valores concretos? -El ciclado está 100% terminado? -Qué debo hacer ahora tras tener los nitritos a 0? Algún cambio...
Posibles hongos?? Hola! Mis alevines de corydora ya tienen 15 días, siguen estando dentro de salabre y a la vez dentro de paridera de red, seguimos alimentando con huevos shrimp, vemos que últimamente el restante de la comida se acumula en forma de círculo abombado y algún alevín se ha quedado atrapado y ha muerto. ¿Pueden ser hongos? Estamos pensando de quitar ya el salabre y dejarlos directamente en la paridera de red, esperamos que la colisa ya no pueda succionarlos por el tamaño que tienen... Están situados cerca de la corriente de agua, por lo que el agua no debería estar estancada... Gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.[ATTACH]