Consulta Es peligroso este hongo que sale de los troncos?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Ohnomanu, 29 de Agosto de 2019.

1. Ohnomanu RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, soy nuevo,

He introducido troncos a mi acuario que está ciclando sin peces: en la primera semana plante, con las plantas introduje un filtro pequeño justo para mover un poco el agua, los filtros destinados para este acuario en ciclado, están trabajando en otra pecera para que los canutillos adquieran bacterias ya casi llegan a los 10 días para introducirlos a este acuario, en la segunda semana introduje troncos y piedras, cada uno de ellos lo puse a hervir una media hora con bicarbonato y una hora sin nada, al introducirlos después de 2/3 días empezaron a producir un algo o hongo blanco filamentoso, que puedo hacer? Es peligroso para los peces? Ya me falta pocos días para completar el ciclado y tenia casi todo en orden...

PD solo he usado agua de ósmosis con parámetros neutros, y ahora en los últimos 100 o esos litros estoy usando 50#osmosis y 50% agua sifonada de otros acuarios (antes de introducirla usa una coladera o cernida) está mal este otro punto?

2. Ohnomanu RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Esa pelusilla en los troncos es muy habitual al ciclar pero no es nada perjudicial, es más si metes peces tipo ancistrus o plecos les encantará acabar con ella.

4. Ohnomanu RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pablo me aliviaste muchísimo, entonces ya encontré el compañero perfecto a mis corydoras: un Ancistrus!

Millón gracias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información