¿Es normal que nazcan casi todo hembras de guppy?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por AndyGalleta, 22 de Marzo de 2020.

1. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, soy relativamente nueva en la cría de guppys pero es que que quería empezar a criar y hacer selección de guppys y me estoy llevando la sorpresa de que en las camadas me salen todo hembras. Tengo una puesta de 27 guppys y sólo he contado 5 machos... literal... ¿cómo puede ser posible? a no ser que los machos presenten el punto negro atrás y luego les desaparezca con el tiempo...... cosa que dudo... es que casi todos son hembras. En la primera que tuve, logré salvar 11 y sólo me salieron 2 machos, los dos de color naranja, fatal. Era para saber si es algo normal en la cría de este pez o depende de la temperatura, ¿qué puedo para aumentar el número de machos? resulta algo bochornoso poder elegir buenos ejemplares si solo tienes 5 para alegir de una puesta entera ya que no sé si me merece la pena criarlos, no sé que hacer con tanta hembra y la gente no las quiere

2. efs710920mex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Así es normalmente. 5 hembras por cada macho, por eso se recomienda tener esa proporción en el acaurio.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que edad tienen tus guppy?
    La temperatura muy alta hace que nazcan más hembras

4. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Pues ya van a llegar al mes, pero vamos que les alimento super bien, están enormes en un acuario de 60 y ya tienen todas la manchita negra detrás... la temperatura del acuario donde nacen es temperatura ambiente 20-21 grados.

Pues vaya, desconocía esa regla... creo que entonces dejaré de experimentar genética con ellos si es así

5. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre