Consulta Es normal en el musgo de Java?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por WeeDBetta, 8 de Mayo de 2019.

1. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ancle dos hilitos que me vino de polizonte en unas plantas que compré... Me sorprende que creciera. Lo até a unas raíces que tengo ya tengo dos porciones más o menos jeje. Una que tengo esta como marrón es normal ? O tengo que poderle eso? Son algas o es así el musgo? Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. egalleve ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    No es normal, puede que tengas algunos valores nitritos /nitratos muy altos el musgo debe estar verde, también puede ser un exceso de temperatura posiblemente, saludos.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    no creo que sean los nitritos o nitratos las plantas los ocupan para crecer y si no tienes peces puedes tener los nitratos a 500ppm si quieres xd, ok la razon quiza si sea el agua muy caliente , o una falta de algun nutriente .

4. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Es por la temperatura, los musgos procuran tener temperaturas entre los 24 y 26 grados para crecer cómodamente, además que es mejor colocarlos a la sombra de otras plantas, la luz directa les molesta y les hace crecer marrones, los musgos siempre deben estar en un verde brillante.

5. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Exceso de temperatura no es porq vivo en Barcelona España y apenas está llegando el calorcito... La temperatura está entre 22 y 25 grados Solo baja un par de grados por la noche. Nitritos y nitratos bien. Si le falta algún nutriente no se cual será porq no tengo test de esos Solo aporto potasio cada semana con los cambios de agua y el sustrato, me imagino que soltará algo Es sustrato casero. Peces tengo de sobra es un 200L quitándole litros del sustrato rocas unos 150L netos, de peces tengo 6 borrachos 7 Guppys y 5 platis Filtrado tengo filtro interno de 450Lh y uno de mochila de 450Lh Plantas tengo 4 anubias nana 1 un bosque de macandra como 15 tallos grandes 1 tallo de Hydrophila polisperma y arbustos pequeños de Rotala rorundophilia y 3 potos con solo las raíces sumergidas. aquí dejo una pica. Debería poner más plantas ? Más peces ? Más filtración? Algún pez como corydoras para que el sustrato esté en movimiento o algo así? Leo en internet y nadie se pone de acuerdo por que sea Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola WeeDBetta, mira los musgos son muy nobles en cuanto a requerimientos de la química del agua, pero por lo que comentas y el hilo de comentarios, es notable que por temperatura jamas se pondrían de color marrón, podría ser por falta de potasio, yo principalmente revisaría primero tus macronutrientes. Veo que por el potasio lo tienes cubierto, bien, pero el nitrógeno y el fósforo?, ahí es donde yo empezaría a revisar, sin embargo, en mi experiencia de vivencias, cuando un musgo se pone marrón es porque falta un macronutriente, observa las demás plantas que tienes si tienen deficiencias, porque el musgo es poco improbable que puedas detectar deficiencias, porque normalmente lo vez en las hojas, lo cual no acontece en el caso de los musgos. Yo tengo musgos en un acuario y reciben prácticamente una brutalidad de luz y a lo mucho se retuercen un poco por la intensidad de luz, pero jamas se ponen marrones tampoco por ese efecto, es mas probable que el musgo se ponga marron por falta de luz o de algun macronutriente a que por "luz directa" o temperatura, como dicen.

Saludos

Última modificación: 9 de Mayo de 2019
  7. kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola de acuerdo totalmente con Aboganster,yo los he tenido a 30º sin problema alguno, todo apunta al estar cubierto el K que pueda ser PO4 los musgos son unos grandes consumidores de fosfatos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información