¿Es Normal El Interior Del Guppy?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por LorenzoFlores, 10 de Marzo de 2015.

1. LorenzoFlores BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Solamente me gustaría saber si el aspecto del interior de este guppy es normal. No tenía síntomas extraños en el cuerpo, pero dejó de comer y empezó a languidecer hasta que murió. No sé si ese aspecto al estrujarle es normal. Lo digo por si es sinónimo de algo que sepáis.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo.

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues la verdad no lo sé porque nunca los había visto desde ese punto de vista. Pero lo primero que debes hacer es rellenar la ficha de enfermedades, serán más lo datos aportados y podremos aconsejarte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Salu2

3. LorenzoFlores BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Gracias T112904, los valores son los correctos para un guppy, están medidos con reactivos para gotas y los cambios te digo que son un día sí y uno no. Estos guppys están en acuarios reproductores y practicamente desnudos. Mi pregunta era por si esos colores eran los normales o eran signo de algo que le haya afectado. De todos modos, si álguien quiere saberlo los puedo poner, pero ya digo, esos es una cosa que lo llevo muy estricto.

Un saludo.

4. LorenzoFlores BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Esta pregunta la hago, porque cada x tiempo, algún guppy empieza a languidecer, con las aletas plegadas y sin comer, hasta que pasado los días mueren. Son peces que no son nada viejos y en cuanto a los parámetros del agua estoy seguro que no son, ya que están todos dentro de lo correcto. Nitritos, amoniaco a cero, nitratos como mucho a 5, cambio agua día sí y día no. El ph anda sobre 7.2 ó 7,3. La dureza a unos 5 ó 6 grados. Lo único es que la temperatura está a 22 grados para no gastar mucha luz, ya que tengo 7 acuarios, aunque ahora los he subido a 23 y ver si es culpa de la temperatura. Posiblemente las suba en los próximos días a 24. Ya digo, no se ve ningún síntoma externo que me pueda dar una pista de lo qué es. Esta última vez he medicado con Flagyl y finalmente también han muerto. No sé si me podéis dar una pista para saber por dónde vienen los tiros.
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

5. LorenzoFlores BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Estoy observando es otra guppy que ha perdido el apetito. Se le echa la comida y pasa de ella. Lo que sí he visto esta mañana es que se ha puesto de costado dos o tres veces y se ha rozado con el fondo, pero ha sido un movimiento muy rápido, no sé si habrá sido casualidad. Os dejo un vídeo para que se vea que no se le ve ningún síntoma aparente. La calidad no es muy buena ya que está hecha con el móvil. Espero que me podáis ayudar. Esta mañana he vuelto subir la temperatura a 24 grados.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Un saludo.

6. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola, está claro que cuando un guppy pierde el apetito no está bien,

, pero sin más síntomas es imposible opinar. Las aletas plegadas también es un indicativo de que no está a gusto, pero no dice nada acerca de la causa. Y que se rasquen, pues lo mismo, no importa tanto el que se rasquen sino el por qué ¿te has fijado si se rasca especialmente la zona de las branquias? en el vídeo se ve que hace el movimiento con la boca como de "bostezo" o "arcada", esto lo hacen para liberar las agallas de obstrucciones, si lo hacen mucho y muy seguido puede indicar inflamación de las branquias o parasitaciones fuertes de flukes de las branquias (Dactylogyrus) que sería tb compatible con que se ranquen, pero estos parásitos no matan a los peces por sí mismos, es más, suelen atacar masivamente solo a peces que ya están débiles por otras causas... la temperatura, lo mismo, es un poco baja y puede bajar las defensas favoreciendo ciertas enfermedades, pero no puede ser la causa de la muerte, de todas formas yo los tengo 25ºC a los adultos y a 27-28ºC a los alevines, al fin aunque tolerantes, son peces tropicales. Las hembra que mueren así, ¿son todas del mismo tanque o sucede en todos los tanques?

7. LorenzoFlores BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola, no, ha podido ser en cualquier acuario. En cuanto a frotarse, ya digo que ha sido movimientos muy bruscos y rápido. Ya te digo, están los peces de lo más normal del mundo y de buena a primera, empiezan a no comer, pliegan las aletas y se van quedando más delgados, esta hembra todavía no ha plegado la aleta caudal. No, no hacen nada especial por frotarse las agallas. Y ya digo, este mismo acuario está tratado con flagyl y las hembras anteriores murieron. No sé, me tienen muy desconcertado y aburrido los guppys.
    Un saludo.

8. LorenzoFlores BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Bueno, esta tarde he decidido volver a medical con flagyl. Esta tarde si he visto que se frotaba de una manera muy rápida contra el fondo y sí, parece ser como si se frotase la parte del opérculo, aunque ya digo, yo no le veo nada. Mañana la volveré a observar.
    Un saludo.

9. LorenzoFlores BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    En este video se ve como se frota el opérculo. Ya lo he visto varias veces hacerlo. En el segudno 13 se ve como lo hace. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Un saludo.

10. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Eso lo hacen porque notan alguna molestia en las branquias, pero la cuestión es saber qué se la provoca. Puede ser desde parásitos tipo Dactylogyrus, hasta que tenga las branquias irritadas por algun quimico, alguna infección, un filamento de alga que se les meta y les moleste, mil cosas. Si fuera algo en el agua en principio deberia afectar a todos los peces de ese tanque y rascarse todos, si solo afecta a algunos podria ser algo infeccioso o parasitario que afecta mas a los peces q están débiles por alguna razon. Tampoco necesariamente la causa por la que se rasquen tiene que ser la misma por la que mueren.

11. LorenzoFlores BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Gracias jgallego por tu respuesta. El que se rasque es lo de menos, el problema es la pérdida de apetito, ya que lleva varios días en los cuales no come. Ya he visto a alguna hembra hacer lo mismo de frotarse el opérculo. Estoy muy aburrido con este tema, ya que se me han muerto varios guppys. Pierden el apetito y no hay nada que hacer. Estoy pensando si echar sal en el acuario para prevenir enfermedades. Tengo claro que el metronidazol (flagyl) no ha impedido que se hayan muerto otras veces. Mis acuarios son desnudos con su filtro y material biológico. ¿Se puede echar sal, los dejo evolucionar para ver como mueren finalmente? Estoy subiendo temperatura para ver si realmente los están haciendo más sensibles a cualquier enfermedad.
    Un saludo y muchas gracias.

12. LorenzoFlores BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ya he acabado el tratamiento con flagyl y sigo sin verlas de comer. Las he estado mirando con lupa y no sé ve nada raro. No consigo verles nada raro. ¿Se podría tratar el acuario con algo para prevención y que no afecte a las bacterias del filtro?
    Un saludo y muchas gracias.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información