¿Es Necesario Un Aireador?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Lola_ibiza, 30 de Noviembre de 2012.

1. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me gustaría saber si es 100 por 100 necesario un aireador en mi acuario.
    Ahora mismo no tengo plantas, pero en un futuro cercano me gustaría tener algunas.
    La duda es, yo tengo la salida de mi filtro en la superficie pero con los agujeritos hacia arriba, no en la superficie, pero si cerca. Esto genera una mínima corriente que hace que parte de la superficie del agua esté en constante movimiento. Por lo que sé, esto favorece el intercambio de gases, pero quería saber si cuando tenga plantas, este mismo sistema me valdrá para no tener insuficiencias de oxígeno dentro.
    A ver si voy acertada...
    Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. juanjograna GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola!

Pues mira no te recomiendo el aireador. Yo sólo lo recomiendo en casos en los que quieras bajar la temperatura del agua (como por ejemplo en verano) o cuando tienes una puesta para evitar que se estropeen huevos (por ejemplo en las puestas de Ancistrus, cuando las separas del padre).

También es muy útil para eclosionar artemia, o también para hacer funcionar filtros de caja. Pero como algo indispensable en un acuario...no lo veo. Procura tener siempre un movimiento suficiente de la superficie del agua y listo.

Un saludo!

3. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, Yo lo tengo y si os soy sincero lo he puesto solo en contadas ocasiones, solo cuando viene algún amigo o amigo de mi mujer para que se vea guapo el 600ltis. despues ni lo pongo

Cargando...
Temas similares
Tips de Acuariofilia #10: luz de color con papel celofán ¿Es necesario? Tips de Acuariofilia #10: luz de color con papel celofán ¿Es necesario? En este video te daré algunos consejos y vamos a aclarar algunas dudas que se tienen por ahí. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
¿Es necesario vestir a los perros? ¿Es necesario vestir a los perros? Cada vez es más frecuente ver a perros vestidos, no obstante, ¿es eso realmente necesario? ¿Puede suponer problemas de salud o bienestar? En este nuevo vídeo de Experto Animal hablaremos acerca de la ropa para perros y resaldremos una duda muy común: "¿es necesario vestir a los perros? [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 13 jun. 2018 - Videoteca
Consulta ¿Es necesario contratar un seguro para mi tortuga? Hola, Hace un par de días me comentaron que había seguros especiales para animales exóticos, que incluye reptiles como las tortugas, que garantizar su bienestar adaptándose a las particularidades de cada especie. Me llamó la atención porque sabía que los perros y los gatos se podían asegurar pero no los animales de este tipo. Consulté información en una web de seguro mascotas y comprobé que efectivamente podría contratar una póliza para mi tortuga pero, ¿es realmente necesario? al principio me pareció una tontería pero ahora empiezo a planteármelo. ¿Vosotr@s que me recomendáis? ¿Alguien ha estado en mi situación?
¿Es Necesario CO2 En Mi Caso? Hola, hace tiempo que no entro al foro pero esque realmente tengo poco tiempo. Mi cuestión es que tengo un acuario de 243 litros, que se quedan en 200 reales. Pues resulta que como la luz que venía era justita y lo quiero plantado compre una nueva pantalla y la puse. Tanto la que traía como la que compré son pantallas leds. Entre ambas llegan a 34 lúmenes/litro, que según leí para un acuario plantado y con luz led llegando a 35 lúmenes por litro sería iluminación alta. Mi cuestión es: ¿Debo de ponerle CO2 con esas condiciones de luz? Por ahora tengo vallisnerias, ambulias y cryptocorynes, pero si me decís que las condiciones de luz son ideales metería plantas de algo más de requerimientos, y si con esa luz es necesario CO2 la pondría también. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Micro Acuario De 15litros ¿es Necesario Un Filtro? Hola amigos de portal pez! Tengo mi micro acuario de 15litros desde hace ya dos o tres meses y despues de preguntar muchas veces en las tiendas si tiene que llevar filtro o no? todos me responden que siendo tan chico no hace falta.... despues de haber leido bastante en el portal yo creeria que si es necesario. Lo que no se es de cuanto deberia ser el filtro y si es necesario sea biologico o con que sea manual basta. En mi pecera tengo uno naranja, uno blanco con manchas marrones y naranjas y otro blanco con ojos negros y estoy haciendo cambios semanales de 30% del agua. Alguien puede ayudarme a saber si necesito un filtro o no? Ademas en los sifonados no llego a succionar todas las particulas que suben!! me dan ganas de sacar todos los peces y empezar de cero!!! Si le pongo un filtro limpiara lo que esta al fondo??? gracias :sal2:
¿Es Necesario El Filtro UV O Rayos UV ? Esa es la pregunta,. ¿Es necesario? ¿Para que es necesario?
¿Es Necesario El Co2? Bueno esa es mi pregunta... estoy montando el acuario de 120L nuevo al fin y quiero plantar esta vez en vez de la decoración artificial... y mi pregunta es si realmente es estrictamente necesario tener que comprar un sistema de Co2 para las plantas o no.... he preguntado en varias tiendas y me han dicho que ellos no usan... y luego una amiga mía también tiene el acuario plantado y no tiene Co2 puesto pero según ella que vive en Madrid.. es porque el agua de Madrid.. es "mejor" que la de Barcelona... no se que pensar. Y de paso el acuario que voy a montar es amazónico y ya que estoy aquí preguntar cual es el mejor sustrato que puedo poner para este tipo de plantas sería una gran ayuda para mi muchas gracias!
¿Es este un buen alimento realzador del color? Hola. Mientras sigo viendo lo de las ottos y las corys; estuve investigando ciertas cosas del color de los peces, principalmente con informacion de este video: [MEDIA] Como mi betta “es azul”, estoy pensando en darle espirulina, esto como complemento. Aquí en México el unico alimento que puedo encontrar que contiene espirulina es este. Afortunadamente, si dice que contiene. Se los muestro. [IMG] Espirulina, gluten de maíz, maíz entero, harina de trigo, germen de trigo, gluten de trigo, cascarilla de trigo, harina de linaza, harina de canola, harina de soya, concentrado de proteína de soya, proteína de chícharo, levadura de cerveza, harina de maíz, harina de arroz, harina de alfalfa, cebada molida, carbonato de calcio, aceite de soya, harina de espinaca, lecitina, L-Ascorbil-2fosfato (fuente de vitamina C), fosfato dicálcico, cloruro de colina, acetato de vitamina A, acetato de d-alfa tocoferol (fuente de vitamina E),...
Urgente ¿Es este un gobio azul cobalto (Stiphodon semoni)? En mi busqueda por un gobio come algas, ya se arcoiris o similar, me he encontrado con un vendedor particular que me vende este gobio, diciendome que es azul cobalto... Yo diria que si es, pero necesito de su ayuda para saber si si es la especie que dice ser, ya que no me lo esta dejando barato. Aqui la foto en cuestión y fotos de internet de la especie Gobio que me venden: [IMG] Gobio azul cobalto de internet: [IMG] [IMG]
Consulta ¿Espuma en ciclado? Hola! Estoy ciclando mi acuario y voy en el 3er día, me gustaría saber porque se genera esa espumita solo alrededor de las hojas de una de las plantitas.
¿Estrés? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo Goldfish telescopio y goldfish normales ''redondos'' *- Número de litros de tu acuario 60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario? 3 goldfish uno de ellos telescopio. *- Tipo de Filtración:filtro interno las 24h del día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Activador de carbón, esponja azul( fine forma biobox) Esponja blanca( fiber biobox) Bolitas marrones ( Aquaclay biobox) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?1 mes ciclando, nuevo de 2 meses. - En qué momento introdujiste los peces: espere el tiempo de ciclado en este caso 1 mes. *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,5 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 7,2 *- gH(ºdH): >4 >70 *- kH(ºdH): 10 - 178 *- Temperatura (ºC): 20º CL2: 0 *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Aún no he echo ningún cambio, pero si lo hago sería un 10% ,muy poco. *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios :...
Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? [MEDIA] UN SUSTRATO INTERTE UN SUSTRATO PARA TODOS LOS ACUARIOS UN SUSTRATO ÚNICO! - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 4 mar 2018 - Videoteca
Consulta Situación durante el ciclado, ¿Es normal esto? Hace ya casi 1 semana instale mi acuario y comencé con el proceso de ciclado a travez de dejar escamas de comida. Hoy le hice un test al agua para checar los parametros y ver que todo estuviera bien. El caso es que el test me marco que ya había nitritos en mi acuario. ¿Fue un error del test? o realmente ya estoy en esa fase del ciclado? Como información adicional, hace unos días compre un tronco de una tienda de acuarios, ese tronco ya estaba colocado en un acuario del local a la hora de comprarlo, ¿Es posible que el tronco tuviera las bacterias del ciclado y que hayan sobrevivido el trayecto?. Además, ya tengo algunas plantas en el acuario, no se si esto influya.
¿Es posible la lluvia de ranas? Explicacion cientifica o mito Te estarás preguntando si es posible la lluvia de ranas. Pues la respuesta es rotundamente sí, aunque sin duda es un extraño suceso pero que ha ocurrido en algunas ocasiones. Pincha el enlace si quieres saber mas sobre ella.
¿Está enfermo? No se que es Hola amigos! Tengo un pez betta y le he encontrado algo en su cuerpo que no se lo había visto antes, pero no se que es. ¿Alguien me ayuda? No se si es normal o es un síntoma de una enfermedad. Es en las branquias