Consulta ¿Es necesario echar bacterias a un acuario maduro?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Duddels, 1 de Abril de 2022.

Tags:
  1. Duddels ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Llevo tiempo haciéndome esa pregunta porque al principio echaba las bacterias a mi acuario a rajatabla, 1 vez por semana lo que indicaba el bote.
    Desde el último año que mis acuarios están bastante maduros poco a poco he ido dejando de echar esas bacterias y no ha ocurrido nada.
    Ahora les echo como mucho una vez al mes y es que opino que si la colonia bacteriana está bien asentada y al hacer la limpieza nos llevamos algunas supongo que se reproducirán ellas solas ya que son seres vivos, pero esa es mi teoría y no tiene que ser verdad.
    ¿Vosotros que opináis?
    ¿Hay que echar de vez en cuando?
    ¿Una vez maduro el acuario ya no hay que echar?
    ¿Hay que hacer siempre caso a las instrucciones del bote de la tienda?

2. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola, no es necesario.

3. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Realmente , como te dicen, no es necesario.

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Para las tiendas es muy necesario, así se aseguran ingresar dinero a menudo de tu parte. Para que te situes, sería como preguntar "Es necesario comprar bombonas de oxigeno para respirar? No, el oxigeno está de manera natural en el ambiente... ante determinadas enfermedades, puedes necesitarlas, pero de normal, no cambiarán tu vida pero si tu bolsillo".

5. Duddels ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Justo pensaba eso, y es que si tienes más de una acuario al final es un dinero. Los botes de bacterias aquí en España no son baratos.
    Creo que a partir de ahora sólo usaré bacterias en casos puntuales o para cuando tenga que hacer un ciclado.

6. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Teniendo ya un acuario cuando tengas que hacer el ciclado de otro añades un poco de material biológico maduro en el nuevo filtro el primer día y habrás metido muchísimas más bacterias que usando un bote de esos...
    Incluso añadiendo lo que sifones del viejo al nuevo acuario habrá más bacterias que en un bote (aunque menos que en el material biológico maduro xD).

7. Ampaex ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Yo solamente diría de añadirlo si lo estás empezando a ciclar o si es un acuario ya maduro al que nunca has echado bacterias, te podría beneficiar al incrementar la biodiversidad. Pero no se ha de echar de normal, no vale para nada, para enturbiar el agua con bacterias muertas solamente.

Cargando...
Temas similares
Tips de Acuariofilia #10: luz de color con papel celofán ¿Es necesario? Tips de Acuariofilia #10: luz de color con papel celofán ¿Es necesario? En este video te daré algunos consejos y vamos a aclarar algunas dudas que se tienen por ahí. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
¿Es necesario vestir a los perros? ¿Es necesario vestir a los perros? Cada vez es más frecuente ver a perros vestidos, no obstante, ¿es eso realmente necesario? ¿Puede suponer problemas de salud o bienestar? En este nuevo vídeo de Experto Animal hablaremos acerca de la ropa para perros y resaldremos una duda muy común: "¿es necesario vestir a los perros? [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 13 jun. 2018 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Consulta ¿Es necesario contratar un seguro para mi tortuga? Hola, Hace un par de días me comentaron que había seguros especiales para animales exóticos, que incluye reptiles como las tortugas, que garantizar su bienestar adaptándose a las particularidades de cada especie. Me llamó la atención porque sabía que los perros y los gatos se podían asegurar pero no los animales de este tipo. Consulté información en una web de seguro mascotas y comprobé que efectivamente podría contratar una póliza para mi tortuga pero, ¿es realmente necesario? al principio me pareció una tontería pero ahora empiezo a planteármelo. ¿Vosotr@s que me recomendáis? ¿Alguien ha estado en mi situación?
¿Es Necesario Un Aireador? Hola :cool: Me gustaría saber si es 100 por 100 necesario un aireador en mi acuario. Ahora mismo no tengo plantas, pero en un futuro cercano me gustaría tener algunas. La duda es, yo tengo la salida de mi filtro en la superficie pero con los agujeritos hacia arriba, no en la superficie, pero si cerca. Esto genera una mínima corriente que hace que parte de la superficie del agua esté en constante movimiento. Por lo que sé, esto favorece el intercambio de gases, pero quería saber si cuando tenga plantas, este mismo sistema me valdrá para no tener insuficiencias de oxígeno dentro. A ver si voy acertada... Saludos :beso:
Ayudaaa mis gurami no dejan de bloquear en la superficie y sacar burbujitas ¿Es normal?¿Que hago? Tengo un acuario de 40L con 4 guramis, 4 monjas, un fantasía y una corydora. Soy nueva en esto pero ayer empece a ver qué mis gurami subían a la superficie y tragaban burbujas de mi aireador y luego escupían burbujitas. Igualmente tragan agua y sacan más burbujas. ¿Es normal?
Consulta ¿Este Betta es macho o hembra? [IMG]
¿Es posible la hibridación de peces betta con gurami paraíso? Hola a todos espero puedan ayudarme por primera vez recurro a este medio para preguntar para que me puedan ayudar a entender si es posible que los gurami paraíso se pueden hibridar con los peces betta. Tengo un tiempo intentando y descubrí que la mejor forma es poner una hembra betta con un macho gurami paraíso (logró que se puedan cortejar y que el macho gurami expulse los huevos de la hembra betta) pero los huevos al parecer nunca logran fecundarse quedan de un color blanco y luego empiezan a caer al suelo después de haber transcurrido 2 días de su puesta y se pierde todo ¿esto se debe a que hago algo mal? o es que no es por sible la hibridación, Muchas gracias por su ayuda.
Tezontle, piedra volcánica y matrix ¿es lo mismo? Hola, Voy a hacer un filtro casero y necesito saber la diferencia entre los siguientes materiales: - Tezontle - piedra volcánica - Matrix He buscado tezontle y he encintrado piedra volcánica pero no estoy segura si es lo mismo. Y a parte quiero saber que es el matrix y donde lo puedo comprar. Gracias!
Urgente ¿Estará enfermo? Hola! El es pato, es un pez betta macho, hace unos días viene haciendo eso de estar como tumbado de lado, así sea en la superficie o en el fondo del acuario, es la primera vez que tengo un pez y la verdad soy inexperta, me podrían ayudar! Muchas gracias desde ya. En la primera imagen es como está ahora, y la segunda es como estaba cuando lo compre...la verdad si lo veo muy mal, pero también tengan en cuenta que no recibí ayuda en el lugar en dónde lo compre
Consulta Elodeas con pelusilla blanca, ¿es normal? Hola, hace más de dos semanas que tengo un acuario para axolotes y al mismo tiempo, les puse una elodea para acompañar su ambiente. Sin embargo, he notado que la elodea está llena de pelusillas blancas tal como se muestra en las fotos de abajo. Es la única planta de mi acuario que presenta estas pelusillas, en cambio, mi espada amazónica y lentejas de agua no las tienen. Es normal que aparezcan estas pelusillas? Se trata solo de suciedad? Me preocupa que se pueda tratar de hongos y le puedan perjudicar la salud a mis axolotes :( [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [IMG]
Consulta ¿Es recomendable el declorador para preparar el agua de mis ajolotes bebés? Hola! Tengo 3 ajolotes de aproximadamente 5 meses, y pienso realizarles un cambio parcial de agua con agua del grifo pero preparada con declorador, es la primera vez que usaré esas gotitas. Es recomendable usar el declorador para ellos? ¿alguien ya ha tenido experiencia con tal método? ya que todavía están pequeños tenía un poco de dudas al respecto. Gracias de antemano :wink:!
¿Es difícil cuidar al Cíclido Ramirezi? ¿Es difícil cuidar al Cíclido Ramirezi? En este vídeo te vamos a contar cosas que ayudaran a mantener saludable a tu Cíclido Ramirezi [MEDIA] Fuente: Instinto Acuarista Publicado el 13 abr. 2021 - Videoteca subforo: peces cíclidos enanos
¿Es una enfermedad? PH: 7.5 Nitratos: 2.5 mg/l Acuario de 60L para el solo. Tengo un goldfish escama perlada desde hace 5 años y ahora le ha comenzado a crecer aún más la boina y la piel por encima de las branquias también ha empezado a hincharse de forma no uniforme. He estado intentando buscar alguna enfermedad que de esos síntomas pero no he encontrado nada concluyente. ¿Hay alguien que sepa si esto es causa de una enfermedad? Lo tengo en acuario hospital bajo observación, come bien y rebusca comida. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿Es malo coger lentejas de agua de un río natural para un acuario? Hoy he estado dando un paseo en bici y he pasado al lado de un río que tenía bastante lenteja de agua. He estado tentado de coger un puñado, pero no estaba seguro de cómo podía afectar a un acuario, así que he decidido consultarlo por aquí primero
¿Estreñimiento? Buenas tardes, Desde este medio día he podido observar que a mi pequeña Freyja se le levanta el culete al nadar. Le he estado observando y he visto que hace caquitas de conejo, a bolitas. Creo que es estreñimiento pero no estoy segura. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias. *- Nombre común o científico del pez enfermo: Oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 2 goldfish y 3caracoles cebra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo eheim classic 250, 440 l/h. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón y canutillos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 10 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los...