Es Necesario Aireador En Mi Acuario Plantado?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por petate28, 27 de Abril de 2015.

1. petate28 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas pues esa era mi duda si debo de poner aireador en mi acuario de 100 litros bruto(80 netos) tengo un fluval 206 y una iluminacion de 25 lumens litros (no se si es necesario ese dato) y algunas veces veo que los peces boquean en la superficie solo a veces tengo algunas plantas vamos que tengo el acuario medianamente plantado haber si alguien me resuelve esta duda gracias y un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. silene GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Creo yo que necesitas aireador igual por favor si lo que digo esta mal corriganme por que no tengo plantas vivasy no se por eso pero creo que se necesita oxigenador

3. petate28 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues mucjas gracias por tu respuestA aver si alguien que tenga plantas me aconseje si lo debo poner o no un saludo

4. abelandresff GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Si mi respuesta te sirve, llevo mas de 5 años con el acuario plantado y nunca he visto ningún problema ni muertes en mi acuario por falta del oxigenador. las plantas aportan oxigeno y se alimentan del co2 que expulsan los peces.. en todo este tiempo no he tenido puesto aireador, de hecho no tengo aireador jeje

5. petate28 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues muchas gracias por contestar entonces no pondre aireador gracias un saludo

6. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Quizá si comentas cuáles son las especies que suben a tomar aire a la superficie podamos ayudarte, porque en un acuario sin plantas ni medianamente plantado es necesario el aireador, siempre y cuando haya movimiento en la superficie del agua.

Amplía la información: ¿hace cuánto instalaste el acuario?, ¿haces cambios de agua frecuentes?

Sube algunas fotos también, se agradecerá la atención.

7. sps556 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas! En mi acuario de 100 litros que lleva puesto desde enero lo tengo con 2 Anubias, 2 Helechos de Java y 4 Vallisneria sumado a los 3 Mollys negro, más sus crías, 4 Guppys más sus crías , 3 zorros voladores y 2 otocinclus. También tengo 1 gamba y 2 caracoles cebra. Lo tengo puesto sin aireador y desde Enero ninguna baja (toco madera) lo importante es que en la superficie haya movimiento fluido del agua para que intercambie bien el oxígeno, del resto ya se encargan las plantas, eso si te aconsejo que cuantas más plantas mejor! saludos

Cargando...
Temas similares
Es Necesario Un Aireador En Acuario De 30 Litros??? Hola, hace poco me regalaron un acuario tetra de 30 litros, ya se que es muy pequeño, pero por ahora no tengo espacio de poner otro mas grande, en el futuro lo tendré. Pues resulta que me viene un filtro interno de 250 l/h y si lleno el acuario se queda a menos de medio centimetro de la superficie. Y nose si es suficiente o me hace falta un oxigenador. Conozco a alguien que me vende una Bomba de aire RENA AIR 50 por 10€, y estoy dudando, me gustaria saber que me aconsejais porque se aprende mucho con vosotros y de las tiendas no me fio, me dijeron que podia meter 10 peces y sin hacer ciclado. con eso os digo todo. PD: Aconsejarme tb si quereis que tipo de peces puedo meter y cuantos teniendo en cuenta las dimensiones. (tengo calentador). Un saludo y gracias!!
Es muy necesario un aireador para mi axolote? Me acaban de regalar un pequeño axolote el día de ayer pero aún no consigo un aireador Puede pasarle algo??
¿Es Necesario Un Aireador? Hola :cool: Me gustaría saber si es 100 por 100 necesario un aireador en mi acuario. Ahora mismo no tengo plantas, pero en un futuro cercano me gustaría tener algunas. La duda es, yo tengo la salida de mi filtro en la superficie pero con los agujeritos hacia arriba, no en la superficie, pero si cerca. Esto genera una mínima corriente que hace que parte de la superficie del agua esté en constante movimiento. Por lo que sé, esto favorece el intercambio de gases, pero quería saber si cuando tenga plantas, este mismo sistema me valdrá para no tener insuficiencias de oxígeno dentro. A ver si voy acertada... Saludos :beso:
Es Necesario Tener Aireador En La Pecera De Cria Ayuda!!!!! hola tengo mi alevines de cebrita con airedor pero recien lo saque por que se me hace que hace muchas burbujas es una pecera de 20l y los alevines tienen como 2 semanas y media ayuda que ago que ago por favor me ayudemen :grito: :grito: :grito:
Sustrato nutritivo en el acuario, ¿Cuándo es necesario? Sustrato nutritivo en el acuario, ¿Cuándo es necesario? Hago este video acerca del sustrato nutritivo y cuándo se utiliza y cuando no según mi punto de vista y espero que pueda resolver algunas posibles dudas a aquellas personas que piensan que para todo plantado se necesita un sustrato nutritivo. [MEDIA] Plantas sencillas para tu acuario: https://youtu.be/YNE_5Jjmqjg Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 26 sept 2017 - Videoteca serie
Tips de Acuariofilia #10: luz de color con papel celofán ¿Es necesario? Tips de Acuariofilia #10: luz de color con papel celofán ¿Es necesario? En este video te daré algunos consejos y vamos a aclarar algunas dudas que se tienen por ahí. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Abono líquido? Co2 necesario? Hola a todos!! Acabo de montar mi primer acuario de 60l. Y ahora está en fase de el clilado...quería poner alguna planta facilita así como Ambulia y Vallisnerias...e puesto sustrato de Advance Soil para gambas ya que la recomendaban mucho porque es muy nutritiva, y encima una grava finita de unos 3mm Mi duda ahora es que me estoy volviendo loca porque nose si será necesario y aplique también Abono líquido y CO2...había pensando en comprar seachem excel. Pero ya os digo, que cada vez que leo algo más me hago un lío que no veas...espero que alguien me aclare algo porfavor lo agradecería muchísimo!!!!
Compro lo necesario de agua dulce a salada 100L - Barcelona Pues eso gente!, antes de nada me llamo Dani y vivo cerca de Granollers (BCN). Pues nada al lio, tengo un acuario parado desde hace tiempo que era de agua dulce 100L. Me gustaría usar la urna para empezar un acuario marino, roca viva, una pareja de payasos, los crustáceos esos que limpian el acuario y ya, no quiero muchos peces ni nada. Si en 100L puedo tener a algunos peces payaso felices (perdon por mi ignorancia en el nombre científico jaja) y algún coral/anémona para los peces payaso. Yo seria el doble de feliz mirándolos y cuidándolos, ^^. Me encanta el mar, soy de los que se iban con los colegas después de la discoteca a por unas barras de pan, tomate y jamon dulce/queso, unos trajes de buceo y a bucear, sin cazar ni nada (por Mataro sobretodo, alguna vez nos han robado por dormirse el que se quedaba a vigilar las cosas... típico jaja). Así que me hace muchisima ilusión tener mi pequeño trozo en casa. Básicamente tengo la urna, creo que el calentador con el tiempo que lleva parado igual no es fiable, así que si alguien vive...
¿Realmente son necesarios 20lts para un betta? M[ATTACH] A mi betta lo tenía en una pecera de 15 litros pero se enfermó varias veces, consulté con un veterinario y me dijo que los bettas de hoy son criados en lugares muy reducidos y ponerlos en los litros necesarios para ellos los estresa y hace que se enfermen, en una pecera de 6-10 litros estaría perfecto, y ahora mi pez es muy feliz nada y come y se pelea con su espejo, ya no se enferma
ELEMENTOS NECESARIOS PARA MONTAR CO2 hola a tod@s quiero poner co2 en mi acuario de 300 litros con bombona, la cual ya tengo aparte del mano reductor y la válvula de aguja. me falta el contador de burbujas y el difusor, ¿que modelo me aconsejáis comprar? ¿hay algo por amazon? muchas gracias a tod@s
complementos necesarios para instalar co2 hola a tod@s quiero poner co2 en mi acuario de 300 litros con bombona, la cual ya tengo aparte del mano reductor y la válvula de aguja. me falta el contador de burbujas y el difusor, ¿que modelo me aconsejáis comprar? ¿hay algo por amazon? muchas gracias a tod@s
¿Es necesario vestir a los perros? ¿Es necesario vestir a los perros? Cada vez es más frecuente ver a perros vestidos, no obstante, ¿es eso realmente necesario? ¿Puede suponer problemas de salud o bienestar? En este nuevo vídeo de Experto Animal hablaremos acerca de la ropa para perros y resaldremos una duda muy común: "¿es necesario vestir a los perros? [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 13 jun. 2018 - Videoteca
Mi primer acuario, todo lo necesario Mi primer acuario, todo lo necesario [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k 19 sept. 2019 - Videoteca
Consulta es necesario usar termostato con metronidazol tengo una duda tengo mis peces con ich y los voy a medicar con metronidazol y queria saber si es necesario usar el termostato o subir la temoperatura a 28 o con el puro medicamento y cambios parciales de agua bastarian para curar a mis peces . es una pecera de 200 ltrs y tengo en ella goldfish y monjas son 4 golfish los que ya han enfermado de punto blanco ,son golfish medianos y dos chicos con las 3 monjas y tambien queria saber si al medicar tengo que sacar a mis caracoles manzanos y a mi pleco o no es necesario , muchas gracias de antemano y espero sus comentarios gracias.
Consulta Perlon necesario? hola a todos, recien incorporado a este genial foro, tengo una duda de novato: en mi filtro interno tengo esponja, carbon y siporex, pero en todas partes veo comentarios sobre el perlon. Es necesario añadirlo sustituyendo por ejemplo el carbon?? O no hace falta? Muchas gracias.