¿Es Mejor El CO2 Con Vinagre Y Bicarbonato?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por mohicano54, 8 de Marzo de 2017.

1. mohicano54 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Mirando por ahi he descubierto que alguien hace CO2 con vinagre y bicarbonato dice que dura mas, no se que tipo de Co2 dara mejor resultado he hecho un sistema de CO2 casero con levadura para bajar la acidez en un punto de mi acuario y despues de 3 dias funciona pero el agua esta blanquecina no se si sera debido al CO2 ¿alguien a probado el metodo del vinagre?

2. inmamore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola Mohicano. Yo he probado el sistema con ácido cítrico y bicarbonato, que viene a ser lo mismo. De hecho empecé aditando co2 con ese sistema, y los resultados son buenos..., obtienes co2. Sin embargo, he optado por el sistema de levadura, ya que he comprobado que es más estable.

En mi caso, en concreto, una vez iniciaba la reacción con el ácido y la base, lo dejaba estable a 1 o 1.5 kg de presión, pero al día siguiente encontraba que la presión se había disparado a más de 4 kg, y por tanto, al aumentar la presión también aumentaba el ritmo de las burbujas. Esto me pasó en dos ocasiones, llegando a bajar el ph por debajo de 6 (partiendo de un ph por encima de 8). Por suerte las pruebas las hice durante el ciclado.

En una tercera prueba, lo que hacía era inyectar la cantidad justa de ácido para mantener la presión unas horas. Cuando bajaba volvía a inyectar... Esto hacía que tuviera que estar pendiente continuamente del proceso. Lo máximo que llegó a durarme fue 12 días. Los compuestos, por intentar obtener la mayor calidad, me costaban más de doce euros el kg, y teniendo en cuenta que cada kg servía para cinco cargas, no era nada rentable. Aunque no se, lo mismo hacía algo mal.

Con la levadura si consigo esa estabilidad, y es mucho más barato. Renuevo la mezcla cada 10 días y me cuesta menos de 2 euros al mes. Hago los cambios de agua mezclando agua del grifo y sierra fría (66% + 33%), y al bajar el kh tengo un ph estable un poco por debajo de 7.

Lo del agua blanquecina puede ser que se hubiera colado mezcla en el acuario.
    El acuario estaba ciclado?. Comprobaste los nitritos?

Cargando...
Temas similares
Cuidados en invierno de un hurón. ¿Es mejor tenerlos fuera o dentro de casa? ¿Qué necesitan? Cuidados en invierno de un hurón. ¿Es mejor tenerlos fuera o dentro de casa? ¿Qué necesitan? En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os explicamos qué cuidados debemos prestar a los hurones en invierno. ¿Es mejor que vivan dentro o fuera de casa? ¿Es mejor tenerlos en la terraza? Nuestro veterinario Antonio Rodríguez González nos explica cómo debemos proceder. ¿Qué hamacas debemos utilizar? ¿Qué alimentación o suplementos les podemos dar para que pasen un buen invierno? Y, en cuanto a la cama... ¿Cuál es la mejor solución? Todas estas respuestas están en este nuevo vídeo del canal. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 6 feb. 2016 - Videoteca
¿Es mejor que los hámsters vivan solos o en grupo? ¿Es mejor que los hámsters vivan solos o en grupo? En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os hablamos de si los hámsters están mejor viviendo solos, en parejas o en grupos. Hay muchas opiniones, mitos y leyendas. Los hámsters son animales muy territoriales, tienen un instinto de supervivencia muy instaurado y eso hace que se deban tomar en cuenta algunas consideraciones antes de tomar la decisión de tener uno, dos o más hámsters en un mismo habitáculo. Nuestro veterinario Antonio Rodríguez nos cuenta todo lo que hay que saber sobre la convivencia entre hámsters. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 12 sept. 2015 - Videoteca serie
¿Escalares? Si O Mejor No Saludos Os comento, tengo un acuario de 40 litros y bueno ya sabéis se queda escaso por todas partes..... tengo un nuevo proyecto es un 100 litros y me encantaría introducir escalares pero no se si seria buena idea por dos razones: 1- que no quiero verles hacinados sin libertad de movimientos 2-que tampoco les quiero tener solos Ademas me gustaría poder tener el acuario plantado y de buen ver valla Por supuesto que aun no tengo nada mas que la urna y la pantalla la estoy empezando hacer casera de leds que madre mía entre que no tengo ni idea de electrónica y que tengo mas cortes abiertos que yo que se, no se como acabara todo jjjjj Que opináis al respecto entiendo que aunque es lo que mas me gustaría si no se puede no se puede Gracias de antemano compañeros Pd: si consigo subir fotos os mostrare mi humilde proyecto jj
¿es Mejor Dar La Papilla Congelada O Descongelada? Hola compañeros,he visto muchos compañeros que al dar la papilla flota,y yo supongo que es por que se la dan congelada,yo siempre se la he dado descongelada,creo que en alguna ocasion leí que era mejor darla descongelada,para no introducir el agua de la papilla que contiene fosfatos,pudiendo producir algas,en mi caso,yo le doy papilla de stendker,y al dejarla descongelar no suelta ni pizca de agua,tambien me surge la duda si al darsela congelada,pudira producir en el pez un cambio de temperatura en su organismo,pudiendole afectar,mas o menos,como si se le hiciesen los cambios de agua con mucha diferencia de temperatura. Bueno,perdon por preguntar esto a estas alturas,pero es que siempre he tenido esa duda,y no se si influye en algo para mis pececillos :mrgreen: . un saludo y gracias.
Consulta Situación durante el ciclado, ¿Es normal esto? Hace ya casi 1 semana instale mi acuario y comencé con el proceso de ciclado a travez de dejar escamas de comida. Hoy le hice un test al agua para checar los parametros y ver que todo estuviera bien. El caso es que el test me marco que ya había nitritos en mi acuario. ¿Fue un error del test? o realmente ya estoy en esa fase del ciclado? Como información adicional, hace unos días compre un tronco de una tienda de acuarios, ese tronco ya estaba colocado en un acuario del local a la hora de comprarlo, ¿Es posible que el tronco tuviera las bacterias del ciclado y que hayan sobrevivido el trayecto?. Además, ya tengo algunas plantas en el acuario, no se si esto influya.
¿Es posible la lluvia de ranas? Explicacion cientifica o mito Te estarás preguntando si es posible la lluvia de ranas. Pues la respuesta es rotundamente sí, aunque sin duda es un extraño suceso pero que ha ocurrido en algunas ocasiones. Pincha el enlace si quieres saber mas sobre ella.
¿Está enfermo? No se que es Hola amigos! Tengo un pez betta y le he encontrado algo en su cuerpo que no se lo había visto antes, pero no se que es. ¿Alguien me ayuda? No se si es normal o es un síntoma de una enfermedad. Es en las branquias
¿Es dañina esta silicona para un Acuario? Hola buenas tardes, Quiero empezar un proyecto de crear un acuario desde cero, por lo que compre mi vidrio y todo, pero justo antes de pegar el vidrio pensé en si el silicón pudiese ser dañino para el acuario, busque información y pues no encontré mucho, todos dicen que tiene que ser acetónico o neutro y sin fungicidas. ¿Qué marcas comerciales recomiendan para hacer un acuario?
Consulta ¿Es sano que los peces no reciban luz solar? Me he puesto a pensar algo que no se si sea correcto pero cuando yo tenia mi pecera con luz solar, el agua estaba media verde y los peces pasaron 6 años sin enfermedades, y eso que yo era muy irresponsable en el cuidado de mi acuario mas por desconocimiento, la cosa es que he leído que hay personas que por no hacer el sifoneado o saltarse 2 DIAS ya les surge una enfermedad a los peces (tienen 0 microalgas, ósea agua nada verdosa) , sera que el agua verdosa, y la luz en la pecera (con tapa para que no se acumule la dureza) es muy buena en el sistema inmunológico de los peces?. También hay un youtuber de Republica Dominicana Javier, que tiene su criadero con esa agua que les comento agua que le da el sol y sus peces son sanos.
Urgente ¿Qué parásitos son? ¿Es peligroso tenerlos en el acuario? Hola a todos! Desafortunadamente he estado dos semanas en el hospital sin poder hacer los cambios de agua correctamente y han salido unos gusanos encima del detritus que parece como si bailaran. [IMG] Captura de Pantalla 2021-01-18 a les 22.41.31 ¿Algún consejo para eliminarlos? En el acuario hay un pleco (37cm) y un oscar (22cm), es de 650L y los filtros mueven unos 2400l/h Nitratos algo altos(25mg/l), nitritos a 0, pH 7,5
¿Este producto dañará la cola de zorro? Buenas tardes Como tuve un picó de nitritos le estuve echando a mi acuario sera toxivec y le metí unos esquejes de cola de zorro que me regalaron , en el producto pone que puede dañar algunas plantas de hoja blanda creéis que puede ser que la dañe? Un saludo y gracias de antemano!!
Consulta Ayuda¿Está preñada? Hola compañeros, hace tres semanas compré tres guppy’s hembras y no se si una de ellas podría estar preñada, os dejo por aquí unas fotos para que me digáis cómo veis el tema. https://ibb.co/8Mh859r https://ibb.co/9WYqsnQ https://ibb.co/hMxmY7c
Consulta Cladophora ¿es buena para el acuario? Me gusta la Cladophora, es preciosa y he leído que ayuda a oxigenar el agua que controlada, es buena para el acuario, es cierto? ¿Es buena la cladophora? Yo tengo 3 o 4, y de momento no me ha dado problemas, es cierto que son pequeñas todavía, pero me encantan. :oops:
¿Esta bien que mis alevines solo estén comiendo comida comercial en polvo? Hola! Hace unos 8 días nacieron unos alevines de ciclido convicto. El caso es que al día 6 los pase a un acuario para ellos, estuve haciendo eclosionar huevos de artemia pero hasta ahora no han nacido. Hasta ahora he ido alimentando a mis alevines con comida comercial en polvo, los he visto comer muy bien pero me preocupa que les falte los nutrientes esenciales que posee la comida viva. ¿Esta bien si solo los alimento con comida comercial en polvo o debería darles comida viva?
Urgente mi pez se queda quieto, ¿esta dormido o enfermo? en mi pecera se han muerto 2 mollys antes de hacer un cambio, mi molly amarillo se queda en una zona de mi pecera y se queda quieto, aun mueve las aletas delanteras y mueve la boca y las branquias, pero me da ansiedad verlo asi entonces me podria decir si este comportamiento es normal? es algo que los peces viejos hacen? (no se la edad de mi pez):nose::nose::nose: