Consulta ¿Es malo tener caparazones de caracoles de agua salada muertos en agua dulce?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por thebettafan1000, 11 de Diciembre de 2019.

1. thebettafan1000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola, pues he visto unos caparazones de caracoles bien bonitos que vendian eran de la playa pero no se si podria salidificar el agua de alguna manera.

2. OSWA09 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Yo digo que no, siempre y cuando estén bien limpios y no tengan restos del mismo caracol o algún otro animalito xd

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    5.100
    por la sal no es el problema, el problema es que las conchas de mar estan hechas de carbonato de calcio y eso sube el ph el kh y gh , y con el tiempo se deshacen en el agua , de hecho si nesecitas subir esos tres valores es una buena forma de hacerlo pero en caso contrario es desaconsejable hacerlo.
    La verdad no lo haria , igual en un mes o dos no las vas a reconocer por la acidficacion natural del agua dulce en ph bajos las deshace. En ph altos van a durar mucho mas tiempo pero a menos que tengas ciclidos malawi o peses de esa indole no vas a aportar nada al acuario ni siquiera el valor estetico.
    Ahora si la concha fuera de resina no hubiera problema, osea que fuera sintetica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Oh, no pensé de esa manera

5. thebettafan1000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hace un mes puse un tronco sin hervir forzado por otro caparazon para que no flote transcuridas unas semanas el tronco dejo de flotar y lei en internet y dice que va a acidificar el ph del agua y poner taninos me imagino que me lo bajo a 6 o 6.5 y el calcio de esas conchas. Ademas mis peces no son ciclidos del malawi son escalares,mollys ancistrus y labeo bicolor. Y me imagino que se subiria a 7 o 7.5 los peces si podrian tolerar

6. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    el que el tronco baje o no el ph de tu acuario, dependera de otros fatores, el simple echo de introducir el tronco o colocar hojas de almendro no hace que milagrosamente cambie este valor. esto solo ocurira si el valor KH de tu agua es baja, de lo contrario, si este valor es alto, difícilmente lograra modificar el ph.
    respeto al tema de las conchas en el acuario. el que modifique o no el ph (en valore amplios) dependerá sobre todo del tamaño de tu acuario y la frecuencia de cambios de agua que realices. ya que si bien las conchas, irán soltando calcio (que eleva el ph),este se eliminara en parte con los cambios de agua, por ese motivo no sera de importancia en acuarios de gran volumen, en acuarios pequeños bien podría ocasionar problemas en especies sensibles, en especial si tu agua posee KH bajo.

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Es malo coger lentejas de agua de un río natural para un acuario? Hoy he estado dando un paseo en bici y he pasado al lado de un río que tenía bastante lenteja de agua. He estado tentado de coger un puñado, pero no estaba seguro de cómo podía afectar a un acuario, así que he decidido consultarlo por aquí primero
Verde malaquita ¿Es bueno o malo? Verde malaquita ¿Es bueno o malo? [MEDIA] Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 22 may. 2016 - Videoteca
Consulta Mi pez betta tiene una bolita pequeña con punta planca en su costado ¿eso es malo? [ATTACH] [ATTACH] Mi pez betta tiene una bolita en su costado no se si es malo tiene como 3 semanas asi no aumenta de tamaño ni ha cambiado el comportamiento del pez mi duda es si eso puede ser maligno o mala señal de salud
Azul de metileno ¿Es bueno o malo? Azul de metileno ¿Es bueno o malo? Cuando se puede usar el azul de metileno y si este es malo o bueno para nuestros peces [MEDIA] Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 15 may. 2016 - Videoteca
Puntos Verdes Grandes En Vidrio De Acuario.¿Es Bueno O Malo? ya me había salido (y sigue) algas marrones o suciedad en los cristales. Ahora he visto que hay unos puntos verdes de distinto tamaño. Os adjunto fotos. *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): No lo se *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 21 reales de agua. 30x30x30cm *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: No he analizado el agua. La idea que tenia era de un acuario muy plantado para evitar tener que andas mirando parametros. *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): unos 25-26º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Adjunto fotografías. Yo...
¿Es difícil cuidar al Cíclido Ramirezi? ¿Es difícil cuidar al Cíclido Ramirezi? En este vídeo te vamos a contar cosas que ayudaran a mantener saludable a tu Cíclido Ramirezi [MEDIA] Fuente: Instinto Acuarista Publicado el 13 abr. 2021 - Videoteca
¿Es una enfermedad? PH: 7.5 Nitratos: 2.5 mg/l Acuario de 60L para el solo. Tengo un goldfish escama perlada desde hace 5 años y ahora le ha comenzado a crecer aún más la boina y la piel por encima de las branquias también ha empezado a hincharse de forma no uniforme. He estado intentando buscar alguna enfermedad que de esos síntomas pero no he encontrado nada concluyente. ¿Hay alguien que sepa si esto es causa de una enfermedad? Lo tengo en acuario hospital bajo observación, come bien y rebusca comida. [ATTACH] [ATTACH]
¿Estreñimiento? Buenas tardes, Desde este medio día he podido observar que a mi pequeña Freyja se le levanta el culete al nadar. Le he estado observando y he visto que hace caquitas de conejo, a bolitas. Creo que es estreñimiento pero no estoy segura. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias. *- Nombre común o científico del pez enfermo: Oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 2 goldfish y 3caracoles cebra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo eheim classic 250, 440 l/h. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón y canutillos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 10 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los...
¿Es este un buen alimento realzador del color? Hola. Mientras sigo viendo lo de las ottos y las corys; estuve investigando ciertas cosas del color de los peces, principalmente con informacion de este video: [MEDIA] Como mi betta “es azul”, estoy pensando en darle espirulina, esto como complemento. Aquí en México el unico alimento que puedo encontrar que contiene espirulina es este. Afortunadamente, si dice que contiene. Se los muestro. [IMG] Espirulina, gluten de maíz, maíz entero, harina de trigo, germen de trigo, gluten de trigo, cascarilla de trigo, harina de linaza, harina de canola, harina de soya, concentrado de proteína de soya, proteína de chícharo, levadura de cerveza, harina de maíz, harina de arroz, harina de alfalfa, cebada molida, carbonato de calcio, aceite de soya, harina de espinaca, lecitina, L-Ascorbil-2fosfato (fuente de vitamina C), fosfato dicálcico, cloruro de colina, acetato de vitamina A, acetato de d-alfa tocoferol (fuente de vitamina E),...
Urgente ¿Es este un gobio azul cobalto (Stiphodon semoni)? En mi busqueda por un gobio come algas, ya se arcoiris o similar, me he encontrado con un vendedor particular que me vende este gobio, diciendome que es azul cobalto... Yo diria que si es, pero necesito de su ayuda para saber si si es la especie que dice ser, ya que no me lo esta dejando barato. Aqui la foto en cuestión y fotos de internet de la especie Gobio que me venden: [IMG] Gobio azul cobalto de internet: [IMG] [IMG]
Consulta ¿Espuma en ciclado? Hola! Estoy ciclando mi acuario y voy en el 3er día, me gustaría saber porque se genera esa espumita solo alrededor de las hojas de una de las plantitas.
¿Estrés? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo Goldfish telescopio y goldfish normales ''redondos'' *- Número de litros de tu acuario 60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario? 3 goldfish uno de ellos telescopio. *- Tipo de Filtración:filtro interno las 24h del día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Activador de carbón, esponja azul( fine forma biobox) Esponja blanca( fiber biobox) Bolitas marrones ( Aquaclay biobox) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?1 mes ciclando, nuevo de 2 meses. - En qué momento introdujiste los peces: espere el tiempo de ciclado en este caso 1 mes. *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,5 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 7,2 *- gH(ºdH): >4 >70 *- kH(ºdH): 10 - 178 *- Temperatura (ºC): 20º CL2: 0 *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Aún no he echo ningún cambio, pero si lo hago sería un 10% ,muy poco. *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios :...
Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? [MEDIA] UN SUSTRATO INTERTE UN SUSTRATO PARA TODOS LOS ACUARIOS UN SUSTRATO ÚNICO! - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 4 mar 2018 - Videoteca
Consulta Situación durante el ciclado, ¿Es normal esto? Hace ya casi 1 semana instale mi acuario y comencé con el proceso de ciclado a travez de dejar escamas de comida. Hoy le hice un test al agua para checar los parametros y ver que todo estuviera bien. El caso es que el test me marco que ya había nitritos en mi acuario. ¿Fue un error del test? o realmente ya estoy en esa fase del ciclado? Como información adicional, hace unos días compre un tronco de una tienda de acuarios, ese tronco ya estaba colocado en un acuario del local a la hora de comprarlo, ¿Es posible que el tronco tuviera las bacterias del ciclado y que hayan sobrevivido el trayecto?. Además, ya tengo algunas plantas en el acuario, no se si esto influya.
¿Es posible la lluvia de ranas? Explicacion cientifica o mito Te estarás preguntando si es posible la lluvia de ranas. Pues la respuesta es rotundamente sí, aunque sin duda es un extraño suceso pero que ha ocurrido en algunas ocasiones. Pincha el enlace si quieres saber mas sobre ella.