Consulta ¿Es malo coger lentejas de agua de un río natural para un acuario?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por AlainDG, 20 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. AlainDG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hoy he estado dando un paseo en bici y he pasado al lado de un río que tenía bastante lenteja de agua. He estado tentado de coger un puñado, pero no estaba seguro de cómo podía afectar a un acuario, así que he decidido consultarlo por aquí primero

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    La mia la cojí de un río también y no he tenido problemas...
    La verdad es que la cojí y la dejé en un cubo con agua del grifo (tiene cloro y eso) y la cambiaba cada dia o dos y al cabo de una semana o así (cuando tuve tiempo) preparé una circunferencia formada con un tubo para colocarla dentro y que no se escapara por el acuario.
    Aún así al cambiar el agua o hacer algo en algún descuido movía el tubo flotante y se escapaba y era un jaleo para volverla a pescar y dejarla dentro de nuevo...
    Al final la cambie por limnobium que es mucho más grande y fácil de controlar, aún así durante un tiempo las tuve juntas y sigue apareciendo alguna entre la limnobium xD

3. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues por la planta en si no creo q pase nada, si es la q tiene q ser, el problema son los posibles polizones....yo no me la jugaba por 5 pavos q valen en una tienda

4. Diabal ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hay productos para desinfectar plantas y adornos para el acuario en general, se llama Permaseptic.
    Quizas sea buena idea usarlo y aprovecharlo incluso las que compras en la tienda, para mayor seguridad.

5. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Supongo que depende un poco de las tiendas en las que compres... Una buena tienda de total confianza puede darte una cierta seguridad.
    Pero entre cojer una planta de un río limpio o cojerla de alguna tienda de gran superficie (tipo kiwoko) que ves 3 peces muertos por cada uno vivo... Me quedo con el río xD
    Seguro que en un río hay algunas enfermedades por ahí pululando, pero disueltas en muuuchos litros de agua, mientras que en una tienda por bien que tengan todo las condiciones no son las mejores (sin ir más lejos tienen peces de requerimientos muy diferentes y generalmente el agua es compartida en todos los tanques de exposición), la sobrepoblación es mayor que en un río y la renovación de agua mucho menor también...
    En todos los casos asumes un riesgo y si quieres ser escrupuloso diría que debes seguir el mismo tratamiento lo saques de donde lo saques.

6. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Creo q hay q diferenciar entre plantas y peces. No es lo mismo para nada.
    Las plantas pueden llevar polizones, y desinfectarlas es relativamente fácil, aquí es más valorar si prefieres gastar 5 euros y limpiarlas o cogerlas Del Río y desinfectarlas de verdad, con el esfuerzo y tiempo q lleva,por 6 euros q vale.
    En cuanto a los,peces, discrepo totalmente, incluso un kiwoko, q los,peces son malos y están descuidados, jamas te van a introducir polizones difíciles. Con esto no defiendo a los kiwokos, son una mierda, pero coger peces de un río, lo q se llama f0, es súper arriesgado. Hay muchos patogenos q viven en los ríos, q los peces de río están acostumbrados y los de acuario, simplemente, es alg fulminante. Lo peor de todo, es q esos patogenos son inmunes a los medicamentos q hay o mucho menos susceptibles a ellos, es decir, q perfectamente te puede arrasar el acuario antes de q lo controles. No sé si conocéis una enfermedad q se llama la peste del disco, es súper difícil de erradicar, y normalmente, acaba con todo lo q tengas en el acuario, se introdujo en la acuariofilia a través de coger peces discos salvajes, y no controlarlo bien….

conclusion:
    1.coger plantas d un río, sabiendo lo q coges, es un tema de esfuerzo y tiempo vs 6 euros, cada uno q elija
    2. Coger peces de un río, ni de coña, el riesgo es enorme y la liada q te pueden hacer es brutal…por eso son siempre más baratos, aunq estén “desparasitados”. Lo mejor para peces es ir a una tienda sería, nada de kiwokos y evitar los f0.

un saludo

7. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los peces son otra historia, desde luego. No me refería a cojerlos del río en lugar de la tienda.
    Me refería a que (según la tienda) la posible carga de patógenos que puede llevar el poco agua que vaya con las plantas será mas alta que en un río, por temas de renovación de agua, densidad de población y eso xD

8. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo sé, pero me he dado cuenta después de pensarlo un ratito, lo he puesto para evitar confusiones, no por nadie!!!

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Es malo tener caparazones de caracoles de agua salada muertos en agua dulce? Hola, pues he visto unos caparazones de caracoles bien bonitos que vendian eran de la playa pero no se si podria salidificar el agua de alguna manera.
Verde malaquita ¿Es bueno o malo? Verde malaquita ¿Es bueno o malo? [MEDIA] Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 22 may. 2016 - Videoteca
Consulta Mi pez betta tiene una bolita pequeña con punta planca en su costado ¿eso es malo? [ATTACH] [ATTACH] Mi pez betta tiene una bolita en su costado no se si es malo tiene como 3 semanas asi no aumenta de tamaño ni ha cambiado el comportamiento del pez mi duda es si eso puede ser maligno o mala señal de salud
Azul de metileno ¿Es bueno o malo? Azul de metileno ¿Es bueno o malo? Cuando se puede usar el azul de metileno y si este es malo o bueno para nuestros peces [MEDIA] Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 15 may. 2016 - Videoteca
Puntos Verdes Grandes En Vidrio De Acuario.¿Es Bueno O Malo? ya me había salido (y sigue) algas marrones o suciedad en los cristales. Ahora he visto que hay unos puntos verdes de distinto tamaño. Os adjunto fotos. *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): No lo se *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 21 reales de agua. 30x30x30cm *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: No he analizado el agua. La idea que tenia era de un acuario muy plantado para evitar tener que andas mirando parametros. *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): unos 25-26º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Adjunto fotografías. Yo...
Consulta Elodeas con pelusilla blanca, ¿es normal? Hola, hace más de dos semanas que tengo un acuario para axolotes y al mismo tiempo, les puse una elodea para acompañar su ambiente. Sin embargo, he notado que la elodea está llena de pelusillas blancas tal como se muestra en las fotos de abajo. Es la única planta de mi acuario que presenta estas pelusillas, en cambio, mi espada amazónica y lentejas de agua no las tienen. Es normal que aparezcan estas pelusillas? Se trata solo de suciedad? Me preocupa que se pueda tratar de hongos y le puedan perjudicar la salud a mis axolotes :( [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [IMG]
Consulta ¿Es recomendable el declorador para preparar el agua de mis ajolotes bebés? Hola! Tengo 3 ajolotes de aproximadamente 5 meses, y pienso realizarles un cambio parcial de agua con agua del grifo pero preparada con declorador, es la primera vez que usaré esas gotitas. Es recomendable usar el declorador para ellos? ¿alguien ya ha tenido experiencia con tal método? ya que todavía están pequeños tenía un poco de dudas al respecto. Gracias de antemano :wink:!
¿Es difícil cuidar al Cíclido Ramirezi? ¿Es difícil cuidar al Cíclido Ramirezi? En este vídeo te vamos a contar cosas que ayudaran a mantener saludable a tu Cíclido Ramirezi [MEDIA] Fuente: Instinto Acuarista Publicado el 13 abr. 2021 - Videoteca
¿Es una enfermedad? PH: 7.5 Nitratos: 2.5 mg/l Acuario de 60L para el solo. Tengo un goldfish escama perlada desde hace 5 años y ahora le ha comenzado a crecer aún más la boina y la piel por encima de las branquias también ha empezado a hincharse de forma no uniforme. He estado intentando buscar alguna enfermedad que de esos síntomas pero no he encontrado nada concluyente. ¿Hay alguien que sepa si esto es causa de una enfermedad? Lo tengo en acuario hospital bajo observación, come bien y rebusca comida. [ATTACH] [ATTACH]
¿Estreñimiento? Buenas tardes, Desde este medio día he podido observar que a mi pequeña Freyja se le levanta el culete al nadar. Le he estado observando y he visto que hace caquitas de conejo, a bolitas. Creo que es estreñimiento pero no estoy segura. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias. *- Nombre común o científico del pez enfermo: Oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 2 goldfish y 3caracoles cebra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo eheim classic 250, 440 l/h. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón y canutillos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 10 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los...
¿Es este un buen alimento realzador del color? Hola. Mientras sigo viendo lo de las ottos y las corys; estuve investigando ciertas cosas del color de los peces, principalmente con informacion de este video: [MEDIA] Como mi betta “es azul”, estoy pensando en darle espirulina, esto como complemento. Aquí en México el unico alimento que puedo encontrar que contiene espirulina es este. Afortunadamente, si dice que contiene. Se los muestro. [IMG] Espirulina, gluten de maíz, maíz entero, harina de trigo, germen de trigo, gluten de trigo, cascarilla de trigo, harina de linaza, harina de canola, harina de soya, concentrado de proteína de soya, proteína de chícharo, levadura de cerveza, harina de maíz, harina de arroz, harina de alfalfa, cebada molida, carbonato de calcio, aceite de soya, harina de espinaca, lecitina, L-Ascorbil-2fosfato (fuente de vitamina C), fosfato dicálcico, cloruro de colina, acetato de vitamina A, acetato de d-alfa tocoferol (fuente de vitamina E),...
Urgente ¿Es este un gobio azul cobalto (Stiphodon semoni)? En mi busqueda por un gobio come algas, ya se arcoiris o similar, me he encontrado con un vendedor particular que me vende este gobio, diciendome que es azul cobalto... Yo diria que si es, pero necesito de su ayuda para saber si si es la especie que dice ser, ya que no me lo esta dejando barato. Aqui la foto en cuestión y fotos de internet de la especie Gobio que me venden: [IMG] Gobio azul cobalto de internet: [IMG] [IMG]
Consulta ¿Espuma en ciclado? Hola! Estoy ciclando mi acuario y voy en el 3er día, me gustaría saber porque se genera esa espumita solo alrededor de las hojas de una de las plantitas.
¿Estrés? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo Goldfish telescopio y goldfish normales ''redondos'' *- Número de litros de tu acuario 60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario? 3 goldfish uno de ellos telescopio. *- Tipo de Filtración:filtro interno las 24h del día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Activador de carbón, esponja azul( fine forma biobox) Esponja blanca( fiber biobox) Bolitas marrones ( Aquaclay biobox) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?1 mes ciclando, nuevo de 2 meses. - En qué momento introdujiste los peces: espere el tiempo de ciclado en este caso 1 mes. *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,5 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 7,2 *- gH(ºdH): >4 >70 *- kH(ºdH): 10 - 178 *- Temperatura (ºC): 20º CL2: 0 *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Aún no he echo ningún cambio, pero si lo hago sería un 10% ,muy poco. *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios :...
Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? [MEDIA] UN SUSTRATO INTERTE UN SUSTRATO PARA TODOS LOS ACUARIOS UN SUSTRATO ÚNICO! - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 4 mar 2018 - Videoteca