Consulta Es factible para filtro externo?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Alique, 5 de Junio de 2019.

1. Alique BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas! Pues estoy mirando para hacer un filtro externo con una bomba que tengo por casa de 600l/h y una subida de 1m (igual no es mucho pero por aprovecharla ya que la tengo). Los filtros que he visto son con un tubo de pvc y esta mañana mirando por los chinos he visto unos botes de estos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Son de plástico y con la tapa a rosca y "hermético"
    Creéis que podría servir? El de 3 litros vale 1'80€ merece la pena o por el precio mejor comprar el tubo de pvc?
    Muchas gracias

2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

La tapa puede ser un problema, a menos que sea de acero inoxidable de buena calidad, posiblemente puedas conseguir con tapa plástica, sería mejor. Cuanto más grande el recipiente mejor, claro según los litros de tu pecera. Prioriza el material filtrante poroso, tipo Matrix o Siporax o similar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-

3. Alique BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Lo de la tapa al ser de metal es lo que me echa para atrás, y las de plástico no me daban mucha confianza de que fueran herméticas, aunque mucha presión no tendría que aguantar el interior del filtro no? Y supongo que poniendo la bomba abajo la fuerza de succión sería hacia abajo no? No creo que hiciera abrirse la tapa
    El bote lo podría pintar y así evito la luz mejor no?
    Por la subida de la bomba no creo que tenga problema, estaría en el mueble a la misma altura que el acuario,, detrás del acuario entonces solo sería la altura del acuario lo que tendría que subir el agua
    Este filtro lo quería poner en un acuario de 100l será suficiente?

4. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Correcto, no vas a tener problemas, con respecto a la tapa, si es de plástico bueno y con un poco de teflón que le pongas en la rosca es más que suficiente. Ponele un prefiltro a la bomba en el acuario o una esponja en la entrada para evitar que se llene de suciedad el filtro. Con eso podes llenar el filtro de Matrix o similar y limpias cada tanto el prefiltro de la bomba y te dura un montón

Contanos como te fue y si podes subí fotos

-

5. Alique BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias!!
    Os contaré que tal sale

Cargando...
Temas similares
Bola De Musgo O Seria Factible Para Bajar Mis Nitratos *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): bola de musgo o cladophora *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 16 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 50 *- pH: 7.6 *- gH(ºdH): 21 *- kH(ºdH): 11 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 28 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? No esta plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios...
Crystal Red + CO2 ¿Es Factible? Hola a todos! Sé que la mejor opción para un gambario son plantas con requerimientos lumínicos relativamente bajos del tipo musgos o bolas de cladophora... sin embargo eso no es lo que quiero para mi proyecto. Mi idea, que lleva en marcha algo mas de 2 semanas (aún en fase de ciclado, solo con plantas), es un tapizado casi completo de Hemianthus callitrichoides (Cuba) y cuyos únicos habitantes serán Crystal Red (CRS). Tanque de 108 litros brutos, 80 litros reales. El tema de filtración, iluminación, sustrato... ya lo tengo claro y funcionando. Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda y recomendaciones :ok: prometo abrir un hilo para ir haciendo un seguimiento paso a paso cuando la cosa este un poco mas avanzada. Las dudas que me surgen ahora son en lo relativo a las necesidades básicas de las CRS y la Cuba, y en buscar un equilibrio que permita a ambas prosperar. Todo parece combinar bien hasta que llegamos al controvertido punto del CO2... que sin duda es necesario para la Cuba, pero me...
Mbunas En 170 Litros? Factible? Buenas a todos los foreros !!!!Actualmente he encontrado una ganga de segunda mano , un 170 l y debido a las malas experiencias con el agua del grifo de Mérida con el anterior acuario ( ph 8 y dureza 15º) y cansado de mezclas de aguas, inyeccion de CO2 adicción de turma y etc etc , estaba pensando en montarmelo con ciclidos africanos , que parecen ser la mejor de opcion para mi agua, la cuestión es si 170 l son insuficientes para montarme un malawi, todo el mundo aconseja 200 l minimo).Ojala podais darme algunas opiniones al respecto, me encantaria saber si es posible meter mbunas ( ciclidos limón , cebras naranjas , demasonis) y ciclidos que no crezcan en excesivo( he descartado automaticamente Aulos , haplos, tropheus etc etc por el tamaño para mi escaso litraje), tambien he barajado la opcion de un tanganika que hay como 3 o 4 especies que parecen mas adaptables para 170 l, leleupis, Julidochromis y algunos mas ciclidos conchícolas, pero sigo sin verlo....me encantaria poder apostar por las especies de mbunas citadas...
Lo Veis Factible? Proyectores Hqi 150w Me venden proyectores hqi para iluminar tiendas Lo veis factible para poner dos alumbrando un 370 litros?
Bombillas Bajo Consumo En Iluminación, ¿factible? Buenas, voy a comentar mi (mala) experiencia con estas. en un acuario de 40 (27cm de altura) y pantalla de luz hecha por mi. con 3 bombillas de ahorro con estas caracteristicas: -11w, 6400ºk -11w, 6700ºk -11w, 6400ºk dispuestas en ese orden en la lampara de izkierda a derecha (son simetricas) la iluminación me parece mas blanca a simple vista que con mi luz anterior, un pll de 55w ( 865) tenia mas de 1w/l (sin problemas de algas nunca) Con Co2 a razon de algo mas de 1gota por segundo. con piedra difusora y laverinto. con la poca luz del sol que entraba el otro dia por la ventana sin tapa las plantas burbujeaban, no todas pero si habia varios focos, 5 o 6 que tiraban burbujitas. al poner la pantalla con las bombillas estas y esperar bastante rato (a las 10h tampoco hizo nada) no obtuve ningun resultado positivo. las plantas no burbujeaban y tienen practicamente 1w/l (urna de 40 pero reales.. seran 35 o asi) SOLUCION: (a mi entender) el problema reside en el IRC (indice de reproducción cromatica). se necesita...
Es Factible Este Sistema De Co2 ? hola compañeros mirando por internet me he topado con este brico para hacer co2 por electrolisis , queria preguntar a los expertos si seria factible , si funcionaria y si es facil encontrar algunos de los elementos usados , pido perdon si no se puede poner informacion de otros foros . http://www.elacuariodulce.com/t110-reac ... ectrolisis
Consulta Material filtrante a usar con doble filtro Hola compis Bueno pues tengo dudas sobre que material y cantidad poner en el nuevo acuario, he leido mil veces que cuanto mas biologico mejor, la cosa esta en que el acuario de 50L va a tener un eheim 2211 que se supone que mueve 300l/h (ni de coña) (tipo canister externo) y un filtro de cascada que no se cuanto movera pero dudo mucho que llegue a los 300, la idea es que trabajen los dos. En un principio queria usar el externo con la esponja como primera fase y luego ponerlo hasta arriba de material biologico de diferentes tipos hasta que llegue arriba y como ultima capa meter un disco de perlon (de los que traer el propio filtro para que no se deshilache) y quitar el purigen. En el filtro de cascada tenia pensado usarlo con una esponja y perlon pero como le he metido biologico tambien para ciclar el acuario pues en un principio la idea era pasar este material al externo pero ahora no se que hacer ya que he pensado que en caso de que el externo falle por lo que sea no se queda sin filtrado el acuario. Actualmente tiene una...
Venta Acuario Sirocco con Mesa y Pantalla LED, Filtro/calentador, plantas y funcionado - Asturias Conjunto de acuario Sirocco Classic de 112 litros con refuerzo tirante central, con mesa de forja negra a medida, pantalla LED nueva de hace meses, filtro Eheim Pickup interno, calentador Jagger, termómetro, decoracion (piedras, troncos mopami, plantas naturales (anubias, crypto, lenteja, musgo java...), grava volcánica) y tapas a medidas para evitar evaporación. Medidas urna: Largo 80cm x Ancho 35cm x Alto 40cm. Te puedes llevar parte del agua madura y filtro para no ciclar, poner y funcionar. Regalo algunos peces (si no se los llevan antes regalados), 1 Escalar y ancistrus. Precio: 300€, recogida en Oviedo. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Como colocar entrada y salida del filtro. Bombas de circulación. Las corrientes perfectas Como colocar entrada y salida del filtro. Bombas de circulación. Las corrientes perfectas [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jun. 2019 - Videoteca
¿Funciona el filtro HYDRA? Toda la verdad sobre su funcionamiento ¿Funciona el filtro HYDRA? Toda la verdad sobre su funcionamiento Hoy hablamos del famoso y controvertido filtro HYDRA. Desvelamos su modo de funcionamiento, cómo depura el agua de forma química, qué es capaz de hacer este filtro y qué es lo que no hace, a pesar de lo que la gente erróneamente piense. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 17 abr 2021 - Videoteca