Es esto una Anubia?

Tema en 'Plantas con tallo' comenzado por Hitaro, 4 de Noviembre de 2019.

1. Hitaro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Desde hace un tiempo ya e tenido la duda de si está plantita que tiene años en mi casa es de alguna familia de las anubias p mismo una de ellas les agradecería que me digieran si lo es. Dejo imágenes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Por lo menos se parece en,el genero, la especie es mas dificil

3. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No creo que sea una anubia, si fuera anubia su rizoma estaria atado a una piedra o tronco y no como se aprecia en la fotografía (enterrado y quizás sea bulbo). Ademas, la distancia entre la hoja y el "rizoma" es muy largo, mas bien parece una planta terrestre de la familia de Epipremnum aureum.

Última modificación: 4 de Noviembre de 2019
Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos o solo esta gorda espero que me ayudeis gracias
Alguien sabe que es esto Buenas Alguien sabe que es esto que ha aparecido en mi acuario , actualmente no tiene nada más que las plantas y unos caracoles Muchas gracias de antemano , Un saludo
Consulta Estos bettas me tienen confundido? La puse con el beta macho en un envase de cristal y esta agresiva como el beta macho y encontré burbujas como nido en su pecera y tiene colores fuertes, pero tiene el óvulo blanco debajo. Ahí dejo la foto. Que opinan[ATTACH]I
Consulta Situación durante el ciclado, ¿Es normal esto? Hace ya casi 1 semana instale mi acuario y comencé con el proceso de ciclado a travez de dejar escamas de comida. Hoy le hice un test al agua para checar los parametros y ver que todo estuviera bien. El caso es que el test me marco que ya había nitritos en mi acuario. ¿Fue un error del test? o realmente ya estoy en esa fase del ciclado? Como información adicional, hace unos días compre un tronco de una tienda de acuarios, ese tronco ya estaba colocado en un acuario del local a la hora de comprarlo, ¿Es posible que el tronco tuviera las bacterias del ciclado y que hayan sobrevivido el trayecto?. Además, ya tengo algunas plantas en el acuario, no se si esto influya.
Nunca le des de comer esto a tus peces Nunca le des de comer esto a tus peces El día de hoy aprenderemos cuanto se le tiene que dar de comer a los peces, que tipo de alimentos necesitan y si es o no importante dejarles comida a los peces cuando nos vamos de vacaciones. [MEDIA] Fuente: Acua Parrot King Publicado el - Videoteca
Alguien me puede decir si esto es Hydra o un Alga? Hola amigos, otra vez yo haha, revisando mis acuarios meticulosamente me percaté con la aparición de pequeños pelitos pegados a los cristales y mis plantas, los pelitos tienen como un manojo de pequeños pelitos más en la punta, son como una especie de pólipos, he investigado y al parecer son una variedad de Hydras pero no se por que no se ven tan finitas, les adjunto fotos.
Consulta Estoy haciendo bien el ciclado?? Me inicie recién en esto de la acurofilia pero ya habia investigado bastante antes de comenzar y mi consulta es sobre si necesariamente el agua debe ponerse turbia blanquecina cuando se cicla, ya llevo 8 días del ciclado, y ya deje de echar alimento, pero aun no veo que el agua se vuelva blanquecina y por lo que se el agua se vuelve así cuando se genera amoniaco, entonces no se si se este generando amoniaco la cantidad de comida que le estuve añadiendo por los 7 días fue proporcional a la cantidad de peces que pienso meter cuando termine de ciclar, quisiera saber si alguien le paso lo mismo ya que donde vivo no pude conseguir los test de amoniaco. Gracias.
Consulta Con estos valores , ¿Que debo hacer? Hola, El dia 13/02 cambié el cartucho del filtro como ponia en las instrucciones y desde entonces me han cambiado los valores de nitritos/nitratos drasticamente. El filtro es un tetra easyclean 300 y mi acuario es de 60L . Esta son las ultimas 5 mediciones: NO3 / NO2 /dH Total / dH / pH / CL2 / CO2 6/02 -> 0 / 0.18 / 2 / 9 / 8.1 / 0 / 2 9/02 -> 3 / 0.10 / 3 / 5 / 7.6 / 0 / 4 12/02-> 3 / 0.17 / 3 / 7 / 7.7 / 0 / 5 -> Cambio cartucho filtro 16/02-> 22 / 1.16 / 6 / 10 / 7.9 / 0 / 4 -> Cambio 15% de agua por agua osmotizada 17/02-> 31/ 1.80 / 1 / 7 / 7.3 / 0 / 10 El acuario lo inicie el 12/01 poniendo bacterias (seaschem stability) , el 23/01 cambien la mitad del agua por agua osmotizada y el 6/02 puse los primeros peces (5) y el 9/02 añadí 11 peces mas. Tengo bastantes plantas. ¿Que me recomendais que haga? Gracias
Consulta Hamster hace pelotas de comida o restos Hola! ¿alguien me puede decir que es esto?¿y si es normal que lo haga mi hamster roborowski? Llevo un tiempo encontrando esta pelotas, que parecen comida compostada y no se si es normal, y que utilidad tienen o porque las hace? [IMG]
Estoy desesperada. Hola, soy nueva por aquí y también en estos temas, por lo que mi vocabulario no es muy específico. A mi hijo le regalaron dos peces en una urnita de plástico pequeña. Me pidió tener un acuario y decidimos comprar uno pequeño, ya que no tengo idea de cómo cuidar un acuario y a los peces. De entrada ya lo hicimos todo mal, ya que siguiendo los "malos consejos" de la tienda de animales, los peces no duraron ni 24 horas. Posteriormente y tras llevarme un sofocon comencé a leer y a informarme. Lo primero el ciclado del agua... Pues bien, comencé de cero y ahora sí voy teniendo algo de idea(aunque sigo muy verde). Pero conseguí ciclar mi agua perfectamente y llenar mi acuario, de nuevo siguiendo los consejos de la tienda, con 4 peces. Tiene 20 litros. Luego he leído que 4 peces en 20 litros es mucho. Es de agua fría. Durante 2 meses todo ha ido fenomenal, pero a día de hoy estoy desesperada. Los nitritos se han disparado. No consigo bajarlos y ya solo me queda 1 pez de los 4. Hago cambios parciales de agua un día si y un día no, y...
Esto es muy random Creo que el pez de mi pareja se parece a cierto personaje alemán xD [ATTACH] [ATTACH] Es demasiado random por dios xD
Urgente Alguien sabe que es esto? Estan repartidas por varias zonas en el sustrato, son como bolitas con aura blanquecina. Parece moho o algo así lo que no se si es bueno o malo yen el caso que sea malo que hacer. Gracias.[ATTACH]
Consulta Mi goldfish ha puesto huevos y no sé qué hacer Buenas! Soy nueva en esto y necesito ayuda. De pequeña tuve varios goldfish, y aunque pasé muchos años sin ellos, en Mayo o así compré dos. Hace un par de meses que veía a uno de ellos más gordito y lo que dicen que es el "cortejo". Hoy ha puesto los huevos y he separado al macho porque se los comía. ¿cuál es la mejor manera de criarlos para que salgan adelante? Ahora mismo la hembra sigue expulsando más huevos pero no se si debería juntar al macho y que los fecunde o no, porque se los come. Una vez que crezcan (espero) ¿qué hay que hacer? mantener los huevos en peceras separadas, dejarlos con la hembra, o qué Muchas gracias!
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .