Es Enfermedad Lo Que Tiene Mi Escalar

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por gaby_13, 7 de Agosto de 2011.

1. gaby_13 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar
    - Número de litros de tu acuario: 100

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 30

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): utilizo el filtro de cabeza de poder

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: hace 8 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no :S

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: enseguida

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): no he podido comprar los test no he tenido dinero pero los comprare para saber

* NH3/NH4(amonio/amoniaco): no se
    * NO2 (nitritos): no se
    * NO3 (nitratos):no se
    * pH: no se
    * gH:no se
    * kH:no se
    * Temperatura (ºC): 28º

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    normalmente los hago semanalmente les quito un 30 % del agua y el agua nueva la trato con neutrastress
    - Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?)

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?:
    el domingo pasado 30 %
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no ya que no cuento con una segunda pecera

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    si :/
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: les doy dos veces al dìa en buena proporciòn

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si con normalidad

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) anticloro y anti estresante

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:emm no se qe es eso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: por la noche y por el dìa

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): en la base de las aletas comenzaron a ponerse rojas comen con normalidad pero cada dia se pone màs rojo

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) no se me ha mmuerto ninguno

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola gaby_13.

Con lo que pones no se te podrá ayudar mucho, dinos que peces son los que tienes quizás tengas demasiados peces, date cuenta que en cuanto tengas otro escalar ya completarías los litros y aun te quedan otros 28 peces hay dentro.

Lo de no hacer el ciclado es muy arriesgado, demasiado bien va la cosa si no se te a muerto ninguno en 8 meses con todos los peces que tienes y sin saber los parámetros que hay en tu acuario, es posible que no tengas el agua bien y por eso se te estén enfermando los peces, danos algún dato más o pon alguna foto a ver si así rodeamos tu problema .

saludos compañero espero que mejore tu escalar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. gaby_13 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola muchas gracias por tu colaboraciòn y si he qe cometi errores por no haberme informado bien desde un principio y voy a juntar para mis test porqe quiero lo mejor para mis peces
    mira en mi pecera tengo 30 peces de los cuales son 5 escalares 3 de tamaño ya grande y 2 peqeños de dos meses de edad, la mayoria son guppys 20 en total, 3 gatos corydoras , un pleco y una hembra de betta,
    en un pasado cuando comenzaba tuve un problema con guppys comenzaron a morir pero por la podredumbre de aleta los trate inmediatamente me informe aqi de cada sintoma qe yo veia en ellos y afortunadamente ya no volvieron a morir despues a los dos meses me regalaron 3 escalares y apenas hace una semana 2 mas peqeños pero el problema es qe a los grandes se les hace una marca como sangre en la base de las aletas ellos nadan normalmente y son demasiado glotones comen muy bien solo es esas marcas rojas la verdad no se qe sea pero por eso quiero saber antes de qe sea demasiado tarde no qiero qe me suceda nuevamente como mis guppys qe yo no sabia nada de enfermedades y no los trate a tiempo agradezco mucho su ayuda

4. gaby_13 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    por favor ayudenme se ponen mas rojos mis escalares :`(

5. gaby_13 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ayuda Por Favor !! Mi Escalar Se Pone Rojo

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar
    - Número de litros de tu acuario: 100

- Cuantos peces tienes en tu acuario: en total son 30 de los cuales 5 son escalares 3 de tamaño adulto y dos de mes y medio los 25 restantes en su mayoria son guppys, 1 peco, y gatos corydoras
    - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): utilizo el filtro de cabeza de poder

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: hace 8 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no :S

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: enseguida

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): no he podido comprar los test no he tenido dinero pero los comprare para saber

* NH3/NH4(amonio/amoniaco): no se
    * NO2 (nitritos): no se
    * NO3 (nitratos):no se
    * pH: no se
    * gH:no se
    * kH:no se
    * Temperatura (ºC): 28º

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    normalmente los hago semanalmente les quito un 30 % del agua y el agua nueva la trato con neutrastress
    - Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?)

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?:
    el domingo pasado 30 %
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no ya que no cuento con una segunda pecera

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    si :/
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: les doy dos veces al dìa en buena proporciòn

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si con normalidad

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) anticloro y anti estresante

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:emm no se qe es eso

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: por la noche y por el dìa

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): en la base de las aletas comenzaron a ponerse rojas comen con normalidad pero cada dia se pone màs rojo

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) no se me ha mmuerto ninguno

6. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Ayuda Por Favor !! Mi Escalar Se Pone Rojo

tendrias que rellenar un poco mas la ficha sobre todo el apartado de los parametros del agua que son importantes

esa urna esta sobrepoblada,cada escalar necesita 40 litros para cada uno,aparte que no has respetado el tiempo para que la urna madure

escalares con guppys

los escalares necesitan agua blanda y acida y los guppys agua dura y neutra tirando a alcalina,por lo que no son compatibles en cuanto a condiciones de agua

te dejo estos enlaces
    empezando con acuarios
    ciclado
    sifonados
    cambios de agua
    materiales filtrantes
    ficha del escalar

si puedes acompañar la ficha con unas fotos del pez en cuestion ayudaria bastante

de momento y hasta conocer los parametros de tu urna,haz cambios de agua del 50% minimo a diario para eliminar todos los toxicos posibles

saludos

7. gaby_13 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Re: Ayuda Por Favor !! Mi Escalar Se Pone Rojo

aqui estan las fotos de mi angel como puedes ver en la segunda foto se le ve muy claro las lineas rojas de las qe me preocupo

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información