ES EL ANCISTRUS TERRITORIAL?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por mmonibas, 25 de Agosto de 2010.

1. mmonibas NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola,
    Desde hace algún tiempo observo que mi ancistrus tiene una actitud mas "violenta" con las corys. A los gupys no les hace ni caso, pero a las 2 corys que tengo, las persigue. Por el dia se pasa casi todo el tiempo dentro de un tronco, pero en cuanto echo comida, sobre todo con espirulina, como cae al fondo, tanto las corys como los gupys bajan a comer. Es entonces cuando el ancistrus sale de la cueva y las persigue violentamente, alguna vez hasta me da la impresión de que les da cabezados para que se vayan, se pegan unas buenas carreras por el acuario....
    Ademas, me han desaparecido un par de crias de gupy, que no encuentro por ningún sitio, se las puede haber comido el ancistrus?? Le alimentos con escamas, alimento granulado y espirulina, alguna vez que otra les doy tambien guisantes.....Por la mañana les doy las tabletas de espirulina y por la tarde las escamas.
    Las hojas de la echinodiorus tambien estan muy desechas, al principo pensé que era porque ya llevaba tiempo en el acuario y se estaba muriendo, pero ahora tengo la duda si el ancistrus estará haciendo de las suyas......por cierto es una hembra preciosa..
    Que me recomendáis?? Hará daño a las corys?? tengo que darle otro alimento?
    Gracias!

2. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Seguramente tengas muy poco sitio y el ancistrus lo tome como una intrusion en su territorio ya que son peces territoriales aunque principalmente con los de su especie....de cuantos litros es la urna??

3. mmonibas NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Es de 54L, solo tengo un tronco, dos anubias, dos echinodorus, 3 crias de gupy, dos corys y un ancistrus, me han dicho que puedo tener hasta 12 peces, y ahora tengo la mitad.

4. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    bueno pues yo te digo que con el ancistrus y las corys ya en los bajos fonfos tienes de mas... arriba si podrian poner mas guppys pero de fondo no pongas mas ...de echo sino me falla la memoria para un ancistrus hace falta un acuario de 80l...mas las dos corys..vamos que tienes demasiados peces de fondo...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Es una actitud normal que vengo observando en el feillo del comunitario, se lia a embestir a las corys, botias, manzanas. Bueno con estos últimos juega a algo parecido a futbol con la cola

no me preocuparía, eso si como te aconseja Perry, en esos bajos hay mucha gente pero esas corys están un poco solas

Un

6. ChapinBV K7 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola amigo, espero q estes bien pues dejame decirte q el ancistrus si es territorial en cuanto a peces de fondo! pero cabe mencionar q no es violento, solo marca su territorio con los peces de fondo como las corys, siento q el tanke es muy pekeño para ambos, pero mi consejo seria q te hicieras de un tanke un poco mas grande para q no c encuentren con frecuencia, la alimentacion esta bien, yo tngo la misma situacion en mi casa aunq mi tanke es de 200lts jejeje, entoncs no c encuentran muxo, la alimentacion es mas q suficiente. Ahora con el problema de los alevines debe ser q se los comieron durante la noxe, el ancistrus tiene la costumbre de no ver lo q come en la noxe jejeje, a mi me paso con un par de neones ya grandes, bueno cualkier duda no dudes en consultarnos!

7. mmonibas NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muchas gracias a todos!!
    La verdad es que antes de meterlos por supuesto consulté en este foro, y la mayoría proponía el ancistrus y las corys, si es verdad que hubo discusión sobre si las corys estan agusto siendo solo dos o no, hubo opiniones para todo y tuve muchas dudas antes de meterlas, pero en lo que si parecía coincidir todo el personal, es en que metiera el ancistrus.....pues muchas gracias!! porque mi idea era meter dos o tres corys mas.....aunque de verdad que yo las veo muy activas y simpáticas....
    Eso si, mi ancistrus es hembra y no mide mas de 5 ó 6 cm, llevo con el solo unos meses pero no le he visto crecer nada....me dijeron que le podía meter porque no iba a crecer mas de eso y vosotros me decis que se hará el doble de grande??? creeis que deberia sacarlo?? joé! pues me costó una pasta, leche!! Pero yo no quiero que lo pase mal, se ha comvertido en el ojito derecho de mi tanque....

8. juliohzizar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola... pues yo mejor te recomendaria que en lugar de sacarlo, que seria triste por lo caros que llegan a ser y lo hermosos que son, mejor te ahorres un dinerito y compres un acuario mas grande donde lo puedas dejar y ya veras que se sentiran muy agusto todos tus peces, y podras meter mas. uno de 120L se ven estupendos, yo estoy montando uno de esas dimenciones. salu2

9. luis ruiz GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    una pregunta cuanto es el valor de los ancistrus (corronchos aqui en venezuela) porque aqui sobre abundan en los arroyos rios y quebradas si quienen se los mando por DHL

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información