es cierto que esto de que una papa ayuda a vajar nitritos en un acuario ?

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Theryuz, 28 de Enero de 2023.

1. Theryuz RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    El dueño del acuario me dijo que una forma facil de mantener los nitritos a raya era metiendo una papa al acuario....no creo que funcione para nada ,pero no c alo mejor me equivoco y soy yo el loco ,y solo queria saber eso

2. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Supongo que si se introducen en el acuario las raíces que le puedan salir a la papa, tal como se hace con los potos, habrá un consumo de nitratos, no se si se nitritos, pero es importante que solo sean las raíces.

Cargando...
Temas similares
ILUMINACIÓN LED, ¿ESTO ES CIERTO? Hola :cool: Buscando por San Google, encontré unas referencias de unas bombillas de Led, de la que tengo mis dudas. Según tengo entendido, hace falta 30 lúmenes por litro. Mi acuario tiene 140 litros, con lo que me hacen falta 4200L. Bien, hasta aquí lo entiendo, pero lo que no entiendo viene a continuación. Según lo que vi, Luz intensa 52-5050 SMD LED - Aluminio de calidad - Power: 13W - Voltage: 85~265V - Color: 6500ºK - Connector: E27 La luz de esta bombilla equivale a 60 watios de los fluorescentes. Para mi acuario son 2 sería suficiente porque entonces equivaldría a 120W. En mi caso no quiero poner Co2, porque mis plantas serán sencillas, o quizás en un futuro si, no lo tengo claro aún, pero a ver si logro explicar mis dudas... Si no me equivoco, son 0,85W/L ¿Estoy equivocada? Si esto es así ¿Es necesario poner Co2? Si los 13W del Led, equivale a 60W de un fluorescente, para 140 litros, ¿Es mucha potencia de luz 2 bombillas o está bien? Otra cosa que no se me ocurre es como colocarlo,...
Es cierto que el sustrato tiene fecha de caducidad? Hola amigos; Tengo un acuario plantado de 40 litros con sustrato para plantas y me parecio leer en algun sitio q el sustrato hay q cambiarlo entero cada X tiempo. Es cierto? Si es asi cada cuanto hay q cambiarlo? Si hay q cambiarlo vaya lio, hay q desmontarlo todo. Es como reiniciar el acuario. Os dejo un par de fotos de mi acuario. Gracias.
compre un plecostomus y me dicen mis amigos que son peces malos para los acuarios.eso es cierto? hola amigos del foro el caso es que compre un plecostomus chiquitico y mis amigos dicen que es malo para los acuarios porque le hace daño a los peces y no limpia nada y tambien dicen que cuando crece se vuelve territorial y mata a otros peces como corydoras eso ess verdad o mentira
Se Me Acaban Las Enfermedades... Y No Acierto (FOTOS HECES) Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):450 reales (150x60x60) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 ancistrus, 7 corydodas paleatus, 9 alevines de discos de 4-5cms,1 alevin platy *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros externos eheim *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): arlita,esponja y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. 2 meses antes de meter peces - En qué momento introdujiste los peces...
Increible, Pero Cierto :sm: :sm: :sm: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :yupi: :yupi: :yupi: :lol: :lol: :lol: estoy ciclando un acuario he cogido el sustrato, el agua, las plantas, el termometro y los materiales filtrantes de los otros acuarios maduros debo llevar 15 días, poco mas hoy he ido a poner unas plantas y :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :alegria: :alegria: HAY UN ALEVIN :grito: :grito: :grito: :nose: de donde vino, ni de que se alimenta, pues no he echado nada en breve subiré fotos, pero es tan pequeño y se mueve tanto que no consigo pillarlo bien me parece una cebra mi marido dice que neon :roll: no tengo ni idea, pero estoy súper contenta como lo alimento? como se cuidan? :roll: escogí cebras y neones porque no crían en cautividad :cayar: por lo menos no facilmente :lol: :lol: :lol: :lol:
Cierto O Falso Amigos??? Quiero comentarles algo curioso que me paso hoy, caminando en busca de mas acuarios en mi ciudad en el centro encontre uno pequeño que lo atendia un señor grande de edad, y le pregunte que si manejaba los test tetra laborret y me dijo que no :no: que porque eran cosas que casi nadie compraba aparte estaban muy costosas y le empece a platicar de mi ciclado y todo y me dijo que de nada sirve :shock: que si no metes minimo un pez no se crean las bacterias y que el tenia 25 años en el mundo de la acuarofilia y nunca habia checado los parametros del agua ni usado agua de osmosis ni purificada solo de la cisterna o tinaco :shock: y que si necesitaba bajar el ph o acidificar el agua solo bastaba con meter algun tronco de hecho si me saque de onda, y tambien me dijo que no tenia que hacer los cambios cada semana si no que cada mes la mitad de agua que de nada sirve la teoria si no la practica la verdad si me quede algo confundido me dijo que estaba super perdido en esto de la acuarofilia :nose: :shock: Creo que aqui ahi mas expertos...
Increible Pero Cierto con estas dos fotos quiero enseñar lo diferentes que pueden salir los bettas de la misma madre,mismo padre y misma puesta :shock:y los diferentes que hay por ahi :fiu: podriamos poner todos los machotes de perry,para ver lo variado y bonitos que ha salido :mrgreen: [IMG] este es currito,no creais que tiene las aletas en mal estado,el es asi de original :aplauso: :aplauso: :aplauso: [IMG]
Que peces tengo?? Aaaa mi papa compró peces y ni sabe qué tipo son, pueden darme consejos también po [ATTACH]
Toma del acuario de mi papá :v:Buen día chicos, como ya vieron el titulo, abro este hilo ya que mi papá tiene actualmente un acuario de unos 80lts aprox, que con grava y demás va a los 65-70 netos aproximadamente, que consejos me dais, ya que mi papá ha estado cambiando el agua casi al 50% cada 2 días :shock: porque se le pone turbia de inmediato. he tenido cierta experiencia y le he comentado que está mal (hacedle entender es un martirio) tiene dentro 2 goldfish y varios mickeys que evidentemente han ido pereciendo y el “no se lo explica” :blink:, estoy por tomar riendas de ese acuario y he encargado ya, un flourite black de 7kg para irme montando un acuario plantado, algún consejo que me puedas dar para mantener el agua clara, evitar más victimas de mi padre, plantas que podrían funcionar y que todo prospere?:v::toma: