Es cierto que el sustrato tiene fecha de caducidad?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Aldiez81, 17 de Noviembre de 2019.

1. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola amigos;

Tengo un acuario plantado de 40 litros con sustrato para plantas y me parecio leer en algun sitio q el sustrato hay q cambiarlo entero cada X tiempo.
    Es cierto? Si es asi cada cuanto hay q cambiarlo?
    Si hay q cambiarlo vaya lio, hay q desmontarlo todo. Es como reiniciar el acuario.
    Os dejo un par de fotos de mi acuario.
    Gracias.

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, hay que cambiar después de cierto tiempo, las plantas consumen los nutrientes del sustrato.
    Si es un acuario con luz media y plantas de bajo a medio requerimiento, los peces pueden continuar suministrando por tiempo indefinido la comida para plantas.

Si tienes luz potente y plantas de alto y Muy alto requerimiento, puedes dejar el sustrato hasta que se deshaga o no te guste y abonar externamente.

3. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta. Y cual es la vida media del sustrato, mas o menos?
    No lo puedo seguir abonando a base de pastillas cuando pierda sus cualidades?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Depende cantidad de plantas, que coman más o menos nutrientes, será el tiempo de duración de los nutrientes

5. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Pero como se sabe el tiempo de duracion de los nutrientes? Como se sabe q se han acabado?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las plantas no crecen igual que antes, las hojas nuevas son más pequeñas, se tuercen, menos frondosas

Cargando...
Temas similares
compre un plecostomus y me dicen mis amigos que son peces malos para los acuarios.eso es cierto? hola amigos del foro el caso es que compre un plecostomus chiquitico y mis amigos dicen que es malo para los acuarios porque le hace daño a los peces y no limpia nada y tambien dicen que cuando crece se vuelve territorial y mata a otros peces como corydoras eso ess verdad o mentira
Ciclado 24 Horas, Cierto O Falso?? Ayuda... Buenas , resulta que tengo un acuario de 150l. Lo llene etc etc etc. El caso que como muchos soy impaciente, i navegando por internet vi que si alhun colega tenia canutillos bolas etc etc , si ponias unos cuantos e tu filtro estos en 24 h ya colonizan todas tus bolitas canutillos etc. Busque un colega se las pedi ,las puse en mi filtro i pasaron 24 h i algunas mas. Ahora solo tengo test de no2 i segun esto delos colores creo tener entre 0,25mg/l- 0,50mg/l . Soy muy impaciete i mañana ya se notara algo? gracias
Se Me Acaban Las Enfermedades... Y No Acierto (FOTOS HECES) Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):450 reales (150x60x60) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 ancistrus, 7 corydodas paleatus, 9 alevines de discos de 4-5cms,1 alevin platy *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros externos eheim *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): arlita,esponja y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. 2 meses antes de meter peces - En qué momento introdujiste los peces...
¿Es Cierto Esto? ¿s
Es Esto Cierto? Aprovechando que me descargué un aplicación de Internet para mantenimiento de acuarios venían alguns de estos videos. Da la casualidad de que la tienda es una conocida ttienda de mi ciudad que he ido alguna vez jejeje. yo lanzó la pregunta sobre lo que dice de la memoria alimentaria de los peces. http://m.youtube.com/watch?v=4_sCrsXjfS ... _sCrsXjfSw A ver que pensais y os cuento mi experiencia.
Increible, Pero Cierto :sm: :sm: :sm: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :yupi: :yupi: :yupi: :lol: :lol: :lol: estoy ciclando un acuario he cogido el sustrato, el agua, las plantas, el termometro y los materiales filtrantes de los otros acuarios maduros debo llevar 15 días, poco mas hoy he ido a poner unas plantas y :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :alegria: :alegria: HAY UN ALEVIN :grito: :grito: :grito: :nose: de donde vino, ni de que se alimenta, pues no he echado nada en breve subiré fotos, pero es tan pequeño y se mueve tanto que no consigo pillarlo bien me parece una cebra mi marido dice que neon :roll: no tengo ni idea, pero estoy súper contenta como lo alimento? como se cuidan? :roll: escogí cebras y neones porque no crían en cautividad :cayar: por lo menos no facilmente :lol: :lol: :lol: :lol:
Ciertos Peces Gato..¿De Qué Familia Son? Mirando el tema de fotos de peces gato me encontré con esta publicada por armando_c_r: [IMG] ¿Alguien sabe de qué especie es ese pez gato? A mi me encantan los Loricariidae (Ancistrus, plecos y etc..) y las Callichthyidae (Corys), sin embargo, hay otros siluriformes que me llaman la atención, como estos: [IMG] http://los-animales-21.blogspot.com/201 ... -gato.html Supongo que crecerán muchísimo, y parecen ser principalmente carnívoros...de esos que se comen a todos sus colegüines del acuario.... ¿Alguien sabe cómo se llama la familia de esos peces?
Investigación. Luz Led, Acierto O Fiasco. Buenas a tod@s, estoy intentando hacer un articulo sobre la luz led y necesito vuestra ayuda, ya que es un trabajo de investigación popular a raiz de muchos de vosotros que halláis cambiado vuestra pantalla de tubos por led´s. En este trabajo necesitaré que me contéis el resultado obtenido después de haber instalado los led´s, pues he leído muchos post de compañeros que han instalado led´s, de como lo han echo, pero no hay mas avances después del montaje. Me gustaría que me contéis, si los led´s han funcionado bien para el crecimiento de las plantas, si los peces han respondido bien, si de lo contrario las plantas se han ido muriendo. Para llevar acabo un buen montaje de luz led´s para nuestros acuarios lo mejor es que contéis como es vuestra urna (lits. y medidas, plantado, etc.), cuantos led´s montasteis y de que forma los colocasteis y de que tipo de led es. Muchas gracias de ante mano y espero la colaboración de todos los compañer@s de Portalpez, gracias.
Ecierto Que Se Les Puede Dar Frutas Y Verduras A Tus Peces ? :v: hola mire un video que hizo unacuario diciendo que se les puede dar alos peces kiwi,pepino,zanahoria,platano,arros,lechuga,entre muchas cosas mas y mire los coments de abajo del video que decia gente que si le avia servido pero yo antes de probar este consejo desearia asesorarme mejor grasias aelantado :sm:
ILUMINACIÓN LED, ¿ESTO ES CIERTO? Hola :cool: Buscando por San Google, encontré unas referencias de unas bombillas de Led, de la que tengo mis dudas. Según tengo entendido, hace falta 30 lúmenes por litro. Mi acuario tiene 140 litros, con lo que me hacen falta 4200L. Bien, hasta aquí lo entiendo, pero lo que no entiendo viene a continuación. Según lo que vi, Luz intensa 52-5050 SMD LED - Aluminio de calidad - Power: 13W - Voltage: 85~265V - Color: 6500ºK - Connector: E27 La luz de esta bombilla equivale a 60 watios de los fluorescentes. Para mi acuario son 2 sería suficiente porque entonces equivaldría a 120W. En mi caso no quiero poner Co2, porque mis plantas serán sencillas, o quizás en un futuro si, no lo tengo claro aún, pero a ver si logro explicar mis dudas... Si no me equivoco, son 0,85W/L ¿Estoy equivocada? Si esto es así ¿Es necesario poner Co2? Si los 13W del Led, equivale a 60W de un fluorescente, para 140 litros, ¿Es mucha potencia de luz 2 bombillas o está bien? Otra cosa que no se me ocurre es como colocarlo,...
INCREIBLE!!!! Pero Cierto..... buenas amigos! pues lo increible es que en mi casa tengo un ambientador de una marca (cristalinas) que dice que no hace daño al agua ni animales ni nada de eso... y lo cierto es que por error se me cayeron algunas gotitas al acuario... y no ha pasado nada a nadie... despues de 15 dias no hay bajas ni nada de nada.... creo que esta bien que las grandes marcas hagan productos que no hagan daño al medio ambiente... un voto por esas marcas!!
Que Hay De Cierto Del Apagon? Hola No se si estara en alguna discusion del foro, pero me ha llegado a los oidos que la NASA ha confirmado que del 23-26 de diciembre se va a producir un apagon. Sabe alguien si esto es cierto?No quiero ni creerlo ni no creerlo pero si que me preocuparia por mis peces, verles morir sin poder hacer nada me pone los pelos de punta... Espero a ver si alguien sabe algo de esto... Por favor pido que no os riais ni os cachondeis, solo eso, ya que el tema si es cierto es bastante grave. Saludos
Es Cierto Que Los Pajaros Australianos Si Estan Solos Muere hola a todos a se dos semanas me regalaron un cotorrito australiano hembra y una vecina me comento que loa cotorritos australianos si no es tan en pareja se mueren quiero saber si es verdad o mentira por que no quiero que se me muera mi cotorrito es pero y me saquen de la duda les agradeceré mucho sus respuesta
¿Es Cierto Que No Es Recomendable Tener Anubias En Los Gamba Es que he leído que pueden ser perjudiciales en caso de que se pudra alguna hoja o sufra algún corte. El caso, debería quitarla?
Que Tan Cierto Es Lo Que Me Han Dicho En La Tienda Hola, me dijeron en una nueva tienda que conoci hoy, que a las hembras guppys se les pone la mancha totalmente negra y que cuando esto pasa quiere decir que pariran en 1 o maximo 2 semanas. ¿esto es verdad?, mi guppy tiene la mancha como cafe con naranja y le veo los ojos de los alevines, puede pasar que de a luz sin que su mancha se vuelva absolutamente negra?. (tengo una hembra platy con la mancha negra desde hace 3 semanas y no ha parido, sera que es mentira o los platys son diferentes? - sobre las plantas: compre una planta "lambolia" o algo asi porque la vendedora me dijo que pobres mis peces al estar con plantas de plastico y bueno, le hice caso para contribuir a su bienestar y para ayudarle a los alevines a esconderse y dejar por compelto la paridera para la hembra. ¿que otro tipo de planta robusta me recomiendan comprar y que no necesite de mucha luz? (no tengo lampara). Gracias.