¿Es bueno usar pentabiocare para el agua de los ajolotes?

Tema en 'Anfibios' comenzado por ZOBROS, 6 de Marzo de 2023.

1. ZOBROS RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes disculpen las molestias pero hace poco vi algo muy útil llamado pentabiocare y es que la verdad me duele pagar por garrafones de agua ya que mi estado económico no es muy bueno que digamos en este momento.

Alguien me puede decir si es recomendable usar pentabiocare para el agua de los ajolotes, que y si, si cuantas gotas debo poner utilizo 7 garrafones 5 de 20 lts y 2 de 10 lts, mi pecera es de 120 lts y sería de mucha ayuda si me ayudan ya que me da miedo utilizarlo y que le queme las branquias a mi ajolote soy nuevo en este mundo de los ajolotes y mi ajolotito que me vendieron tiene solo unos meses.

Me apoyarían mucho si me ayudan saludos.

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    no te lo recomiendo como uso constante, además el anticloro es más barato. El problema es que el pentabiocare tiene varios compuestos que no se sabe el efecto que tenga en los axolotes y esencialmente estás medicando todo el tiempo el acuario. Es útil cuando por algún motivo hay un exceso de estrés en los animales, pero no me gusta usarlo constantemente.

Cargando...
Temas similares
Verde malaquita ¿Es bueno o malo? Verde malaquita ¿Es bueno o malo? [MEDIA] Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 22 may. 2016 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Azul de metileno ¿Es bueno o malo? Azul de metileno ¿Es bueno o malo? Cuando se puede usar el azul de metileno y si este es malo o bueno para nuestros peces [MEDIA] Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 15 may. 2016 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Puntos Verdes Grandes En Vidrio De Acuario.¿Es Bueno O Malo? ya me había salido (y sigue) algas marrones o suciedad en los cristales. Ahora he visto que hay unos puntos verdes de distinto tamaño. Os adjunto fotos. *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): No lo se *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 21 reales de agua. 30x30x30cm *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: No he analizado el agua. La idea que tenia era de un acuario muy plantado para evitar tener que andas mirando parametros. *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): unos 25-26º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Adjunto fotografías. Yo...
¿Este guppy esta embarazada? Hola! Llevo con un acuario apenas dos semanas ya que me lo regalaron. Pero este guppy cada dia que pasa la veo mas hinchada y el punto negro mas grande. ¿Puede estar embarazada? No se si a lo mejor es que esta enferma… por que me extraña que siendo novata de repente tenga a una preña jajaja pero de actitud esta que no para al igual que los otros guppys que tengo, lo unico que se le diferencia es esa barrigota que tiene (que a lo mejor es de comer…pero a los otros se les ve normales y los neones tampoco tienen barriga). Aver que pensais, me ayudaria mucho saber vuestra opinion. Muchas gracias de antemano!!
Consulta ¿Está embarazada? Hola, observando algunas de mis hembras de guppy me da la sensación de que están embarazadas. Alguien sabria confirmarmelo? Gracias.
¿Es difícil la Planta Hydrophila pinnatifida para tu acuario? ¿Es difícil la Planta Hydrophila pinnatifida para tu acuario? [MEDIA] - Hygrophila pinnatifida y su ficha Fuente: Instinto Acuarista Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas con tallo
Consulta ¿Está embarazada mi pez molly balón blanca? Buenos días, Mi nombre es Patricia, es la primera vez que pongo algo en el foro pero siempre lo miro porque me es de mucha ayuda. Llevo un tiempo con mi acuario pero tengo dudas a la hora de saber cuándo están embarazadas mis peces. Hasta el momento nunca han tenido alevines, lo que me extraña dado que están con machos en el acuario; pero muchas veces he pensado que estaban embarazadas. Actualmente tengo en mi acuario los siguientes peces: botia lohachata ancistrus 1 molly balón macho y 2 hembras 1 platy macho y 3 hembras 6 neones innesí 1 poecilia endler macho y 2 hembras colisa lalia macho caracol cebolla Actualmente tengo tan solo una anubia nana porque tengo algunas algas filamentosas que estoy tratando con Algol antes de poner nuevas plantas. Sé que una de las platy está embarazada porque me lo dijo el de la tienda y está en la paridera, dado que le quedan unos días para dar a luz, pero no sé identificarlo yo en el resto de los peces, por ello adjunto unas fotos por si me pudieseis...
¿Es alga o es musgo? Hola. Consulta. Hace una semana compré musgo de Java para tapizar unas piedras y un tronco. Lo que sobró lo dejé flotando en mi acuario de peces tropicales. Hoy vi uno de los fragmentos que se despegó de una planta (se había enredado pero al parecer la corriente lo liberó) y veo que tiene algo pegado. No sé si es más musgo que está naciendo o si es un alga. ¿Podrían ayudarme? Gracias. Está justo al centro de la imagen Otra consulta. ¿Saben si los ciclos se comen el musgo de java? He tratado de atarlo a una piedra en mi acuario de ciclidos Malawi pero ha "desaparecido" al cabo de uno o dos días y ya van dos veces.
Ayudaaa mis gurami no dejan de bloquear en la superficie y sacar burbujitas ¿Es normal?¿Que hago? Tengo un acuario de 40L con 4 guramis, 4 monjas, un fantasía y una corydora. Soy nueva en esto pero ayer empece a ver qué mis gurami subían a la superficie y tragaban burbujas de mi aireador y luego escupían burbujitas. Igualmente tragan agua y sacan más burbujas. ¿Es normal?
Consulta ¿Este Betta es macho o hembra? [IMG]
Consulta ¿Es necesario echar bacterias a un acuario maduro? Llevo tiempo haciéndome esa pregunta porque al principio echaba las bacterias a mi acuario a rajatabla, 1 vez por semana lo que indicaba el bote. Desde el último año que mis acuarios están bastante maduros poco a poco he ido dejando de echar esas bacterias y no ha ocurrido nada. Ahora les echo como mucho una vez al mes y es que opino que si la colonia bacteriana está bien asentada y al hacer la limpieza nos llevamos algunas supongo que se reproducirán ellas solas ya que son seres vivos, pero esa es mi teoría y no tiene que ser verdad. ¿Vosotros que opináis? ¿Hay que echar de vez en cuando? ¿Una vez maduro el acuario ya no hay que echar? ¿Hay que hacer siempre caso a las instrucciones del bote de la tienda?
¿Es posible la hibridación de peces betta con gurami paraíso? Hola a todos espero puedan ayudarme por primera vez recurro a este medio para preguntar para que me puedan ayudar a entender si es posible que los gurami paraíso se pueden hibridar con los peces betta. Tengo un tiempo intentando y descubrí que la mejor forma es poner una hembra betta con un macho gurami paraíso (logró que se puedan cortejar y que el macho gurami expulse los huevos de la hembra betta) pero los huevos al parecer nunca logran fecundarse quedan de un color blanco y luego empiezan a caer al suelo después de haber transcurrido 2 días de su puesta y se pierde todo ¿esto se debe a que hago algo mal? o es que no es por sible la hibridación, Muchas gracias por su ayuda.
Tezontle, piedra volcánica y matrix ¿es lo mismo? Hola, Voy a hacer un filtro casero y necesito saber la diferencia entre los siguientes materiales: - Tezontle - piedra volcánica - Matrix He buscado tezontle y he encintrado piedra volcánica pero no estoy segura si es lo mismo. Y a parte quiero saber que es el matrix y donde lo puedo comprar. Gracias!
Urgente ¿Estará enfermo? Hola! El es pato, es un pez betta macho, hace unos días viene haciendo eso de estar como tumbado de lado, así sea en la superficie o en el fondo del acuario, es la primera vez que tengo un pez y la verdad soy inexperta, me podrían ayudar! Muchas gracias desde ya. En la primera imagen es como está ahora, y la segunda es como estaba cuando lo compre...la verdad si lo veo muy mal, pero también tengan en cuenta que no recibí ayuda en el lugar en dónde lo compre
Consulta Elodeas con pelusilla blanca, ¿es normal? Hola, hace más de dos semanas que tengo un acuario para axolotes y al mismo tiempo, les puse una elodea para acompañar su ambiente. Sin embargo, he notado que la elodea está llena de pelusillas blancas tal como se muestra en las fotos de abajo. Es la única planta de mi acuario que presenta estas pelusillas, en cambio, mi espada amazónica y lentejas de agua no las tienen. Es normal que aparezcan estas pelusillas? Se trata solo de suciedad? Me preocupa que se pueda tratar de hongos y le puedan perjudicar la salud a mis axolotes :( [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [IMG]