¿Es Buena La Humedad Ambiental Para Las Tortugas?

Tema en 'Tortugas' comenzado por fontner5, 28 de Mayo de 2010.

1. fontner5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola,

Tengo una tortuga de Orejas Rojas y, hace ya tiempo, me acuerdo de que leí en una web que la humedad en el ambiente favorecía la respiración de estas tortugas. Decía que al tener un aireador conectado al acuaterrario, y al formar éste burbujas en la superficie del agua, se creaba una pequeña capa de humedad (debido a la eclosión de las burbujas) sobre ella. Esto es cierto, ya que al pasar la mano por encima de las burbujas se me queda algo humedecida, pero ¿es cierto que esta humedad puede favorecer o beneficiar la respiración de mi tortuga? ¿es bueno que mi tortuga sienta cierta humedad en el ambiente o en la zona donde burbujea?

2. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Lo de la respiración es sobre todo en anfibios que también pueden respirar por la piel ademas de pulmones. La tortuga aunque la gente lo confunda es un reptil, pero aún así la humedad le viene bien, mas que nada por comodidad, recuerda que su habitad natural son zonas húmedas. De todas formas con esa especie de tortuga no tendrás problemas, te crecerá de maravilla y acabaras teniendo un bichaco del tamaño de un balón.

3. CiDsTaR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Bueno, desde mi punto de vista, de entrada el a ireador no te vale para nada ya que la tortuga debajo del agua no respira y no hace falta. Otra cosa es que te resulte bonito y lo tengas, jejej. Con que pongas la salida del filtro que mueva un poco la superficie del agua ya te evitas que se forme la capilla esa de mierdecilla que se crea en el agua estanca.

Respecto a la humedad, no sé hasta que punto viene bien. ¿Tienes tapa en el acuario? Si tienes tapa, siempre abierta para que haya un intercambio de aire y una renovación continua del mismo. Por otro lado, piensa que las tortugas se suben a piedras fuera del agua a pleno sol para asolearse, por lo que se secan completamente, y la única humedad que les llega es la que se evapora del río.

Con todo ese rollo de la humedad, me refiero a que humedad sí, pero no en exceso, es decir, que si con simplemente pasar la mano por encima se te queda mojada, no creo que sea bueno, al fin y al cabo, respira por pulmones, y requiere un mínimo de humedad ambiental, pero demasiada humedad puede dar lugar a problemas...

Tal vez lo primero que tenía que haber preguntado es acerca de las instalaciones que tienes, temperaturas, iluminación.....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Dordo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Hola, y para tema de muda de placas , puede influir la humedad? Es que no consigo que mi tortuga mude, alguna placa si, pero las grandes no. Eso si, la piel muda bien.

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La muda de placas tiene más que ver con la alimentación y la luz uvb que con la humedad. La tortuga debe poder secarse completamente cuando está en la zona seca y eso acelera el desprendimiento de las placas, pero las placas se desprenden porque la tortuga está creciendo. Si solamente muda la piel es probable que esté engordando sin crecer.

¿Cómo la alimentes? Necesita un pienso de calidad y de preferencia complementar con pescados pequeños enteros, con piel y huesos. Además, si está en interior debe tener una lámpara uvb en una zona seca que esté al rededor de 30°C.

6. Dordo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Ok.
    Pues la alimento con pienso sera carnivor y le he dado también boquerones, pero no tan amenudo.
    ¿ cuantas veces a la semana le das boquerones? Si compro y los congelo, la vitamkna d3 desaparece?
    La zona seca esta bien.
    Y lo único la bombilla uvb que la tengo que renovar dentro de poco. Estoy usando una exoterra 5.0, ¿ cuál me recomeindas?

7. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En México no es fácil conseguir boquerones, pero tenemos charales. Yo la alimento dos veces al día y en la mañana le doy pienso tetra reptomin y por la noche pienso y peces. Suelo comprar dos bolsas grandes de charales vivos y congelo los peces en una bolsa hermética tratando de formar una placa delgada. Luego rompo estas placas en pedazos y son los que descongelo diario para darle a la tortuga.

Sobre el foco, es el mismo que yo uso junto con una lámpara de calor.

8. Dordo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Ok, muchas gracias.
    Entonces los congelo. He comprado freco pero me da miedo darle sin congelar por el tema del anisaquis

Cargando...
Temas similares
Consulta Cladophora ¿es buena para el acuario? Me gusta la Cladophora, es preciosa y he leído que ayuda a oxigenar el agua que controlada, es buena para el acuario, es cierto? ¿Es buena la cladophora? Yo tengo 3 o 4, y de momento no me ha dado problemas, es cierto que son pequeñas todavía, pero me encantan. :oops:
¿Es buena idea hacer una cascada en un acuario comunitario para betas hembra? Buen día compañeros, soy nuevo en el foro y quiero hacer mi primer proyecto de un acuario plantado con una cascada en un comunitario de peces Betta hembra. Es en un acuario de 30 litros, lo que no se es si sea buena idea implementar la cascada ya que los peces beta son bastante curiosos. ¿Me lo recomiendan?
¿Es Una Buena Proporción? ¡Hola chic@s! Ya pronto acabaré el ciclado :alegria: y estoy pensando en los pececillos que pondré en mi 54 lts :roll: . A ver qué os parece, había pensado poner 6 peces, mi idea es: 2 mollys, 2 platty y 2 guppys (creo que son bastante compatibles entre ellos ¿no? tanto en comportamiento como con las condiciones del agua que precisan) ¿Son los seis pececillos que he dicho una buena proporción? ¿Alguna de esta especie necesita un mínimo de compañeros?, es decir, que les pase como a los neones que necesitan estar en grupo de 10-12. Bueno,¡gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda! :sal2: ¡Ah! ¡se me olvidaba!, ¿antes de meter los peces he de hacer un cambio de agua o no es necesario? :thanks:
¿Es Buena La Artemia Liofilizada? Buenas, compré hace un mes un bote de artemia liofilizada (esa que te viene en trocitos de pienso) y quería saber si son iguales de beneficiosas que la artemia eclosionada. Gracias.
¿Es Buena Pantalla Para Acuario De 300 L? Hola me preguntaba si era una buena pantalla del luz para un acuario de 300 L o 325 L. especificaciones: Pantalla colgante hld 1250 (halogenuros metálicos con reflector de 2 x 150 w + 2 x 54w tubo 2 x 7 + 2 led luz de luna ajustables. 3 interruptores para el control individual de las luces. medidas (mm): 1250 x 300 x 150)
¿es Buena Opcion Para Empezar En Marino? hola, siempre tuve curiosidad en el mundo marino, soy novato en la materia y mirando en tiendas online me encontre con esto http://www.zooplus.de/shop/aquaristik/a ... ium/222202 aqui la podeis ver en español, mas caro y sin la bomba de flujo, pero leereis mejor las especificaciones http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... ano/197938 estando en navidad y pensando en darme un capricho... ¿creeis que es una buena opcion, me harian falta muchas mas cosas o me podeis recomendar algo que fuera eocnomico para novatos? saludos y gracias :v:
Arena De Silice Leroy Merlin¿es Buena Esta Arena? Aupa chic@s, este fin de semana estube en el Leroy Merlin mirando si tenian arena de silice y tienen sacos de 25kg a 20€, pero en los sacos no pone nada sobre su composicion¿alguien sabe si la arena que venden en este centro tiene silicatos o es buena para nuestro acuario? Esta arena se utiliza para filtros de albercas. saludos :sal2: :sal2: :sal2:
Consulta ¿Espuma en ciclado? Hola! Estoy ciclando mi acuario y voy en el 3er día, me gustaría saber porque se genera esa espumita solo alrededor de las hojas de una de las plantitas.
¿Estrés? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo Goldfish telescopio y goldfish normales ''redondos'' *- Número de litros de tu acuario 60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario? 3 goldfish uno de ellos telescopio. *- Tipo de Filtración:filtro interno las 24h del día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Activador de carbón, esponja azul( fine forma biobox) Esponja blanca( fiber biobox) Bolitas marrones ( Aquaclay biobox) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?1 mes ciclando, nuevo de 2 meses. - En qué momento introdujiste los peces: espere el tiempo de ciclado en este caso 1 mes. *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,5 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 7,2 *- gH(ºdH): >4 >70 *- kH(ºdH): 10 - 178 *- Temperatura (ºC): 20º CL2: 0 *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Aún no he echo ningún cambio, pero si lo hago sería un 10% ,muy poco. *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios :...
Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? Akadama sustrato para Acuario plantado. Como se utiliza, ¿Es un buen sustrato? [MEDIA] UN SUSTRATO INTERTE UN SUSTRATO PARA TODOS LOS ACUARIOS UN SUSTRATO ÚNICO! - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 4 mar 2018 - Videoteca
Consulta Situación durante el ciclado, ¿Es normal esto? Hace ya casi 1 semana instale mi acuario y comencé con el proceso de ciclado a travez de dejar escamas de comida. Hoy le hice un test al agua para checar los parametros y ver que todo estuviera bien. El caso es que el test me marco que ya había nitritos en mi acuario. ¿Fue un error del test? o realmente ya estoy en esa fase del ciclado? Como información adicional, hace unos días compre un tronco de una tienda de acuarios, ese tronco ya estaba colocado en un acuario del local a la hora de comprarlo, ¿Es posible que el tronco tuviera las bacterias del ciclado y que hayan sobrevivido el trayecto?. Además, ya tengo algunas plantas en el acuario, no se si esto influya.
¿Es posible la lluvia de ranas? Explicacion cientifica o mito Te estarás preguntando si es posible la lluvia de ranas. Pues la respuesta es rotundamente sí, aunque sin duda es un extraño suceso pero que ha ocurrido en algunas ocasiones. Pincha el enlace si quieres saber mas sobre ella.
¿Está enfermo? No se que es Hola amigos! Tengo un pez betta y le he encontrado algo en su cuerpo que no se lo había visto antes, pero no se que es. ¿Alguien me ayuda? No se si es normal o es un síntoma de una enfermedad. Es en las branquias
¿Es dañina esta silicona para un Acuario? Hola buenas tardes, Quiero empezar un proyecto de crear un acuario desde cero, por lo que compre mi vidrio y todo, pero justo antes de pegar el vidrio pensé en si el silicón pudiese ser dañino para el acuario, busque información y pues no encontré mucho, todos dicen que tiene que ser acetónico o neutro y sin fungicidas. ¿Qué marcas comerciales recomiendan para hacer un acuario?
Consulta ¿Es sano que los peces no reciban luz solar? Me he puesto a pensar algo que no se si sea correcto pero cuando yo tenia mi pecera con luz solar, el agua estaba media verde y los peces pasaron 6 años sin enfermedades, y eso que yo era muy irresponsable en el cuidado de mi acuario mas por desconocimiento, la cosa es que he leído que hay personas que por no hacer el sifoneado o saltarse 2 DIAS ya les surge una enfermedad a los peces (tienen 0 microalgas, ósea agua nada verdosa) , sera que el agua verdosa, y la luz en la pecera (con tapa para que no se acumule la dureza) es muy buena en el sistema inmunológico de los peces?. También hay un youtuber de Republica Dominicana Javier, que tiene su criadero con esa agua que les comento agua que le da el sol y sus peces son sanos.