Consulta Es alga filamentosa???

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Super Raditz, 14 de Junio de 2020.

1. Super Raditz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos!! Soy como aquel que dice un principiante en este mundillo y durante estos dos meses atrás voy leyendo varios temas en el foro según me van surgiendo las dudas y poco a poco voy empapando conocimientos.

La cuestión es que casi desde que empecé, al poco tiempo me apareció sin ningún género de duda la famosa alga filamentosa, sobretodo se notaba en las hojas de una Anubia que tenía . Aquello con el tiempo lo conseguí eliminar a base de vaciados completos de acuario y limpiando bien haya donde había aparecido, aparte sufrí una enorme plaga de planorbis, que en realidad es el motivo por el cual he limpiado completamente el acuario unas 2 veces.

Y ahora creo que me a vuelto a surgir, pero no es igual a la que vi las primeras veces, está incluso la veo bonita, es por lo que me surge la duda de si en realidad es alga filamentosa o alguna otra variedad.

No puedo poner parámetros del agua porque por el momento todavía no dispongo de un kit de test , tengo de tiras compradas por AliExpress y no me sale nada raro.

Aquí os dejo imágenes para que me digáis;

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Respecto a soluciones si hay que quitarla, mencionar que dispongo de un antialgas que compre en su día , el problema es que ahora mismo en el acuario tengo 4 caracoles neritinas cebra y no me atrevo a echar dicho producto porque no viene la información de componente que lleva y tengo miedo de que pueda tener cobre y acabé matando a los caracoles.

Saludos y gracias.

2. eloy30 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Si has hecho vaciados enteros del acuario.... ¿no tienes nitritos? Parece ser alga filamentosa verde, si.

Yo llevo un tiempo luchando con las algas en general y creeme que lo mejor es dar con el desequilibrio y tratarlo con paciencia, porque cuesta un tiempo hasta que se ven resultados. Te aconsejo que midas, cuando puedas, nitratos y fosfatos (debe haber 1 parte de los segundos por cada 10 de los primeros). Imagino que tendrás una descompensación a favor de los fosfatos, pero aún así, te recomiendo comprar un drop checker medidor de CO2 para ver si hay falta de este también.

Aditas algo para tus plantas?

3. Super Raditz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias Eloy!! Al final tendré que comprar un kit de medición de algunos parámetros. Lo que si que he hecho ha sido comprar 2 Gobios Arcoiris y 2 Otocinclus Affinis (peces comedores de algas) Ya veremos...

Y sobre aditar, hasta ahora solo lo he hecho con sulfato potásico, pero acabo de comprar un producto de abonado de plantas que lleva un poco de todo y que aún no he utilizado porque al llegar a casa me he puesto a leer los compuestos que lleva y este lleva un 0,3 de cobre y ahora me da miedo por los 4 caracoles neritinas , la duda ahora es si con ese porcentaje puede llegar a matarlos ...

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    En mi opinión, no abonar otra cosa que potasio antes de saber cuántos nitratos y fosfatos tienes en tu acuario. Yo compré sales de nitrato para abonar y cuando me llegaron los test resulta que tengo 30 ppm de nitratos en el acuario. Pensé en echárselo a las plantas de interior, pero el agua del grifo me tiene 5 ppm de nitratos y 0.2 de fosfatos, así que el abono me lo tendré que tomar yo.

5. Super Raditz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas de nuevo!! Pues antes de leer el último mensaje hoy he añadido media dosis (que según recomienda) del producto de abonado que compre.

Pues bien, al leer el último mensaje también he decidido ir a comprar los test de nitrato y fosfato y la cosa pinta mal.

El de nitrato anda entre 80 y 140 y el del fosfato me hace falta una paleta de más colores para determinar cuál es (más de 1,8)

Los test creo que los he realizado bien pero el del fosfato ya me hace dudar. Os dejo las fotos para que veais;

Cómo lo veis

??

6. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola Super Raditz. Yo lo veo como para hacerle un cambio de agua y con el agua que quites del acuario regar una tomateras, que te van a salir unos tomates como calabazas.
    Deja el abonado por una temporada hasta que tengas unos niveles más bajitos (más o menos 10 de nitratos y 1 de fosfatos).
    Estaría bien ver una foto global del acuario. Me da en la raspa que lo tienes bastante plantado. Si es así y va acompañado de buena luz y buen CO2 pues entonces las plantas consumirán más nutrientes. Pero con esos niveles tan altos es una bomba para las algas (y tampoco es bueno para los peces).

7. Super Raditz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues mira, una foto que le hice al acuario está tarde

Detrás del tronco hay más plantas de fondo

Voy a buscar fotos de otros días pero lo he ido modificando estos días atrás;

Pues de momento nada de aditar y mañana cambio parcial de agua

Última modificación: 21 de Junio de 2020
  8. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Demasiados peces y se nota por cómo está la ambulia q hay demasiados nutrientes en el agua lo notas cuando se pone negruzcas y se doblan las hojas.... Más canutillos en el filtro le vendría bien a ese acuario y no hacer limpieza completa al acuario, aveces lo vemos sucio pero con aspirar lo q más se ve es suficiente... a tu acuario lo que le falta es madurar y si haces demasiados cambios de agua no va a pasar las plantas al final terminan ganando a las algas solo intenta cuidarlas y podar las que se ven pochas Te recomendaría la lenteja de agua tener unas cuantas crece muy rápido pero ayuda mantener equilibrado el acuario cuando se tiene muchos peces...

Última modificación: 21 de Junio de 2020
  9. Super Raditz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por los consejos!! Respecto a los canutillos justo hace una semana añadí una buena cantidad de más.

Respecto a demasiados peces, esta solucionado momentáneamente , la segunda foto es de semanas atrás Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Respecto a la lenteja de agua tengo bastante, quizás no se aprecie en la primera foto, las tengo cercadas.

Y por último desconocía que cuando las ambulias se ponían negras era por exceso de nutrientes, pensaba lo contrario y que le faltaba algún tipo de nutriente.

10. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Cada scuario es diferente a mi me pasa que cuando añado mucho sulfato potasico las hojas de una de mis plantas se tuersen y cuando hace falta nutrintes la ambulia se pome blanca en la parte de arriba Tienes q ver como reacciona tu acuario en cada situación y después sin test ni nada ya sabes q le falta Lee muchos foros de gente q pasa por lo mismo y ve si es eso lo que le pasa a tu acuario Eso negruzco puede ser tambien falta de luz yo de ti no dejaria que le de el sol ya q el acuario esta joven Cuando las plantas tengan crecimiento fluido unas dos horas maximo y se recomienda q entre por arriba ya que las plantas buscan la luz Las mias a primeras horas de la mañana estan torsidas mirando hacia la ventana luego se enciende la pantalla y se ponen rectas otra ves es curioso eso ... Yo ayer mismo saque una nuve de esa alga en mi acuario pero no pasa de eso era muy pequeñita pero aveces puede dar problemas cuando se extiende por todo el acuario y aveces se enrrieda con las plantas

11. Super Raditz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    A ver, se me olvidó mencionar que tampoco es que tenga un problema serio con el alga. La consulta era si eso era un alga porque cuando la vi me pareció hasta bonita, en color se me asemejaba a una bola de cladaphora, no es la típica esa que es más bien color oscuro y que afea bastante.

Tampoco mencioné que en el acuario dispongo de una cuadrilla que se supone que me controla las algas (4 caracoles neritinas, 2 Gobio Arcoíris y 2 Otocinclus Affinis.

El alga me sale, pero de momento está más o menos controlada.

12. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Las algas salen mas que todo en un acuario nuevo porq aun esta por madurar Y mas si tienes sobrepoblacion de peces y pocas plantas que ayuden a controlar esos nitrientes que acaban en el agua... yo luché mucho con las algas casi por 4 meses probe de todo y nunca me atreví al antialgas comercial y lo que me funciono fue esto Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ademas del filtro interno para crear corriente tengo este de cascada convinado con una paridera llena de canitllos que hace de filtro biologico, desde que lo tengo el agua esta mas clara y los peces de mejor humor y hago cambios de agua a los 10 o 15 días ya q esta muy plantado tengo pocos peces y una filtración buena. Aveces tengo alguna que otra alga pero la quito y ya Tampoco es q sea malo Un acuario plantado sin una alga ya es para los profecionales. Mientras no se te salgan de control Bien Tu solo ten cuidado con el abonado ya que aveces nos pasamos pensando que así creceran mas las plantas. Yo solo abono con sulfato potásico y si me acuardo y las plantas tiran q da gusto Podo cada 2 semanas Cuando digas eso de la ambulia es q ya le vas cogiendo el tiro

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información