Equivalencia de watts bombillas bajo consumo

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Richieeeeeee, 17 de Septiembre de 2018.

1. Richieeeeeee RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Alguien podría decirme si los Watts que hay que tener en cuenta (bombilla bajo consumo) son los 20w o los 88w equivalentes que indica el fabricante?
    Se que ahora se tiene más en cuenta el tema de los lumenes y demás

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
  3. Richieeeeeee RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias Mexicano :) !

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Por lo general, la bombilla trae en su base, cerca de la rosca, los lumen que emite y los Kelvin que indica el color.

Divide los lumen entre litros totales de tu acuario , obtienes lumen por litro
    Vas a plantar?

5. Richieeeeeee RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Siii! Bueno ya tengo un plantado! Helechos de varios tipos, anubias y una riccia flotando o sea en general plantas de "bajo requerimiento" quitando la riccia! El acuario es de 32 litros reales! Tengo unos 37 lumenes! Que me parece que tampoco es una pasada jaja y la bombilla es de 27000k. En general tuve un crecimiento bueno a pesar de ser helechos y anubias .. Bueno y la riccia tira genial.

6. Richieeeeeee RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Perdón es de 4200 kelvin

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    37 lumen por litro son buenos, no necesitas CO2 y algún nutriente extra, a menos que desees plantas muy frondosas y de crecimiento rapido

8. Richieeeeeee RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si yo también creo que debería ser más que suficiente para estas plantas!
    El tema del C02 ni me lo he planteado con la luz y plantas que he tenido!

Cargando...
Temas similares
Equivalencia De Watts!!!! Mi Pregunta es....quiero poner luz en mi pequeño acuario de 25 litros :ok: nada del otro mundo :mrgreen: con un foco de fajo consumo me arreglo :fiu: :fiu: pero hete aquí la disyuntiva :cool: por ejemplo puse un bajo consumo de 20 w que equivalen a 75 w de una bombilla incandescente, esa es la cuestión, a que le doy pelota a los 20 w del bajo consumo o a los 75 de equivalencia del incandescente :nose: :nose: que me dicen?? la bajo consumo que encontré :shock: tiene 1.000 lumenes y 6.500 k casi para un plantado :shock: saludos y gracias
Equivalencia De Watios En Leds? buenas chic@s otra vez el novato ha vuelto bueno compre un kit de Atlantis 60l y viene con leds 75 leds. 60 blancos y 15 de un color mas como crema. lo probé a ver como iluminaba y bueno, me pareció escasito pero aceptable a la vista. pero cuando miro la caja... "con leds system included de 5.3w"!!!!!! se supone que para un 60l plantado necesito mínimo 30 w!!!! esto es una broma? es un timo? o es que los watios led son distintos a los watios de incandescente o fluorescente? por favor, decidme equivalencia de watios led a watios normales y si me han timado... cómo puedo incrementar esos watios que me faltan? ya sé, poniendo más luz... pero como puedo hacerlo sin destrozar con taladros la bonita tapa de plástico de mi kit? muchas gracias
Equivalencia Leds Hola buenas tardes a todos. Lo primero dar saludos ya que hace bastante tiempo que no me conecto por aqui. Mi pregunta y os expongo el tema esque quiero aumentar la iluminacion de un acuario de 25 litros cuya iluminacion actual es un T8 de unos 8 watios apox. y querria aumentarla con unas tiras de Leds que he visto en ikea de 7 watios y puesto que el consumo no es un factor que determine la iluminosidad o sino me equivoco lumenes querria saber cuantos de estos Leds harian falta o una equivalencia en comparacion con los T8 Gracias de antemano.
Tabla De Equivalencias Edades Hasmterianas - Humanas EDAD DEL HAMSTER EQUIVALENTE EN HUMANO 1 MES......... 5 AÑOS 3 MESES..... 13 AÑOS 6 MESES..... 18 AÑOS 1 AÑO......... 35 AÑOS 2 AÑOS....... 55 AÑOS 3 AÑOS....... 80 AÑOS Y ya esta :nose: el tema tiene poca chicha no?
Venta 3X Bombillas HQI BLAW 150w RS7 6000ºK NUEVAS Se venden 3 Bombillas HQI BLAW 150w RS7 6000ºK totalmente NUEVAS Vendo todo el material del acuario ya que nunca lo llegue a usar, TODOS mis productos son completamente nuevos y sin usar. PRECIO: 20€ CADA UNA Se hacen envíos a cargo del comprador [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Las bombillas UVA y UVB queman las plantas? Pues al tener plantas naturales y tortugas, necesitan estas últimas estas bombillas y desconozco si las plantas se quemarían o no.... En caso afirmativo, la lenteja del agua podría ayudar a que no se quemaran? Gracias y un saludo
Luz Con Bombillas Ahorro De Energia, Principiante hola amigos sigo con mi proyecto, ahora voy con la luz, pensaba poner una luz led sumergible,pero un integrante del foro me dijo que me iba a quitar espacio para los peces y tiene toda la razón asi que le hare una caja de luz,pero quiero hacerla con bombillas de ahorro de energía ,me pondrían decir que ampolletas comprar ,aquí en chile dicen cuantos waats consumen y cuando watts equivalen a una bombilla incandecente, mi acuario es de 60 litros,espero me ayuden,haaa los tuvos que salen en el foro no me los puedo comprar, tendría que encarlos a la capital,soy de un pueblo del interior y me saldrían muy caros asi que esa es mi alternativa, saludos desde chile
Venta Bombillas Led Downlight [28 SMD 5630] - Asunto: compra/venta. Venta - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Vendo dos Bombillas led SMD 5630, nuevas a estrenar, las compre para realizar una pantalla y al final la hice de leds. 28 Leds en cada bombilla, 6500k blanco frio. Casquillo G24. Sobre 1100-1200 lumenes por bombilla. 14 W de consumo - Haces envíos: Si - No Sí - Localidad: lugar donde vives Dos Hermanas (Sevilla) - En caso de envío quién paga los portes: Incluido en el precio - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No No - Aceptas reservas: Si - No Si - Forma de pago: Transferencia Bancaria - Precio: 20 €, dos bombillas incluido envío por correo certificado - Contacto por privado o mail: Privado - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): ...
BOMBILLAS LED PARA 200 L lHola compañeros, me he agenciado un acuario de 200l y aunque trae la pantalla, esta hecha polvo yademas el fluorescente es de 75 cm y no lo encuentro por ningún lado. Soy 100% novato y no tengo ni idea de iluminación pero como tengo que hacer una pantalla nueva con presupuesto 0 he encontrado u8nas bombillas LED de 2,5 W equivalente a 25 W y de 6500K. La pregunta es si puedo hacer la pantalla con esas bombillas y con cuantas, por el bricolage no hay problema, soy bastante manitas. [IMG] Espero vuestra respuesta para comenzar con la pantalla. Saludos
Iluminacion Con Bombillas Led Hola, ilumino mi acuario de 85 litros con bombillas g10 led, cuatro de 9w y 4 de 3w. El caso es que leí una vez que era bueno parar una hora (aprox.) en medio del periodo de iluminación. Yo ilumino desde las 13h a las 17h y desde las 18h hasta las 21h, (aprox. 8 horas en total). Mi pregunta es, ¿es bueno parar para las plantas o es mejor todo seguido?
Bombillas De Bajo Consumo. Menudo Lio Hola! soy nuevo en el foro así que un saludo a tod@s! he tenido durante mucho tiempo un acuario pero mi afición a ido creciendo tanto que este año decidió montarme uno más grande y a medida así que os explico: ACUARIO 100 cm * 20 * 50 (largo*ancho*alto) TOTAL 100 LITROS sí, solo 20 cm de ancho. los motivos es que no tengo más espacio en el mueble y mi piso no da para más, si quiero conservar mi matrimonio tenia que ser así. Por otro lado, cuando le ponga peces (aún está vacío) solo meteré gambitas y algún cardumen de pequeñas dimensiones (borrachos, neon...) Mi gran duda es que he hecho una pantalla casera y he preparado dos puntos para ponerle un par de bombillas E27 (rosca gorda), teniendo en cuenta que voy a querer un acuario plantado/tapizado LOW TECH (0,3w/l - 05,w/l) me gustaría saber que bombillas de bajo consumo necesito. Hoy he comprado dos bombillas de bajo consumo con 9w cada una (indica que equivalen a 45w de las normales) 410 lumens y 6400k. Teniendo en cuenta que la altura del acuario es de 50 cm y...
Microacuarios En Bombillas Dudas Saludos! Estoy montando mis primeros micro acuarios en bombillas gigantes, con capacidad para poco mas de un litro. Os dejo una imagen [IMG] [IMG] Mi idea es montar unos microacuarios con musgos, y alguna madera o piedra. Tengo otro acuario de 60l con musgo de java infinito, que tengo que podar cada 15 dias porque si no me come, y en principio habia pensado meterlo, pero me gustaria algo mas tapizante, para conseguir un resultado parecido a esto: [IMG] Sabeis que tipo de musgo es? De poblacion pensaba meter dos caridinas y algun planorbis. Acepto todo tipo de consejos!