Equilibrar Nitratos Y Fosfatos.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por javimillan, 25 de Noviembre de 2016.

1. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bueno, pues hace meses empecé con mis primeras plantas y desde hace dos o tres meses me empezaron a salir algas punto verde por todos los lados. El otro dia llevé a analizar el agua a la tienda, y me dijeron que no tengo los fosfatos y los nitratos equilibrados. En mi caso directamente tengo los fosfatos a 0, es decir que tengo que subirlos porque sino las plantas no tirarán bien.
    Alguien podria decirme como se equilibran estos parametros? Como subo y bajo los nitratos y fosfatos?
    Gracias.

2. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola javi, yo tambien ando estabilizando mis parametros, pero a diferencia de ti yo tenia los fosfatos por las nubes.
    Los nitratos se producen cuando las bacterias consumen el nitrito presente y los fosfatos se dan por alimentos que los contienen.

La manera que conozco para aumentar son las sales N, P y K la cual te ayuda para llevar la relacion correcta en tu plantado.

3. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Gracias por responder.
    El problema es que tengo como tengo los fosfatos a 0, me da bastante miedo subirlos aditando, ya que cualquier mínimo error podría tener una explosión de algas...

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Al final todo el proceso se produce como consecuencia de tener peces, echarles comida, y estos a traves de sus escremetos y restos de comida que se descomponen, se producen el nitrogeno (nitritos, nitratos) los fosfatos y otros elementos... ten en cuenta, que se trata de un ecosistema. Las algas verde punto, no necesariamente indican que falten fosfatos, pueden ser que falten otros elementos, como la luz o el potasio. Tendriamos que saber mas sobre vuestros acuarios.... comentad todos los datos que podais de luz, agua, cantidad de peces....etc, para que podamos comentaros un poco mas.... saludos

5. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    -El acuario es de 54l.
    -De luz tengo 10w led (1100 lumens aproximadamente).
    -Peces: 7 neones, 2 guppys, 5 endlers, corydora, ancistrus, 3 gambas, 2 caracoles Helena, limpia algas chino, 2 plattys y otros dos que desconozco si nombre.
    -Por potasio no creo que sea ya que adito cn sulfato dd potasio cada dos semanas (cambios de agua)
    -No puedo especificar parámetros ya que no dispongo del material y es muy caro..( lo analizo cada dos semanas en la tienda)

-Lo de los fosfatos me extraña que estén a 0, ya que el acuario tiene 1 año y como decís se obtiene a partir de restos de comida y excrementos..

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que tipo de test usan en la tienda?, gotas, tiras...
    Solicita te den resultados por escrito

7. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
  8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El equilibrio entre nitratos y fosfatos, muchos acuaristas lo establecen como regla general en una relacion de 10 a 1.
    Para abonar con nitratos no debemos rebasar las 20 ppm por el tema de los peces, la mayoria no tolera altas concentraciones por tiempo prolongado, puedes iniciar con dosis bajas de nitratos, si ya los tienes, cuantas ppm?
    Vamos a suponer que tengas 15 ppm de nitratos, entonces deberas poner 1.5 ppm de fosfatos para tener equilibrado en 10-1.
    si tienes 12 de nitrato, deberas aditar 1.2 de fosfato.
    Si tienes 20 ppm de nitrato, haces un cambio de agua, que en teoria las ppm de nitratos deberian bjar acordes al % de agua cambiado, mides nitratos l otro dia del cambio y en base a lo obtenido aportas fosfatos.
    Junto con esos dos, necesitas aditar potasio, si las plantas no tienen el nivel minimo requerido de alguno de los tres, los otros dos no se absorberan, tampoco lo haran si no hay luz suficiente y cO²
    La relacion nitrato potasio que mas se usa por dar buenos resultados es 1-1.3, es decir que si continuamos el ejemplo de 15 ppm de nitrato, solo multiplica ese numero por 1.3= 19.5. Entonces tu relacion NPK quedara 15-1.5-19.5 , que respeta la mencionada de 10-1-13.
    Si observas q ue las algas se desbocan, disminuyte el fosfato en la siguiente adicion 3 decimas y asi sucesivamente hasta q encuentres las ppm que utilizan tus plantas, sucede que los test. No detectan cierto rango de fosfatos y es necesario añadir menos de lo proyectado pues hay ppm no detectables.
    Las plantas consumen a diario, mejor adita lo calculado en dos o tres veces por semana

• Ok Ok x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Imposible explicarlo mejor, muchas gracias.
    A ver si consigo comprarme los test porque sino...

10. jtorresfer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Para un acuario de 130 litros (calculo que 100 netos), muy plantado, CO2 (1 burbuja/segundo y 10 horas de foto periodo con iluminación led (35 lumenes/litro), las siguientes dosis son correctas?
    N 2,72 ml
    P 0,72 ml
    K 3,09 ml
    Kelamix 3,21 ml
    Es que me vuelvo loco con lo de la relación de la que habláis

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Depende cuantas ppm quieras aditar.
    Cuantos gr de cada fertilizante pusiste en cuantos ml de agua?

Suspende kelamix y observa tus plantas, si tienes dureza superior a 4 gh suele ser suficiente los microminerales que aporta el agua de grifo. Cambia 50% de agua por semana, así garantizas el aporte y bajas cualquier macro que no se consuma.
    La relación 10-1-12 es solo eso. No son ppm.
    Hay 10 veces más nitrato que fosfato.
    Hay 12 veces más potasio que fosfato
    Hay 1.2 veces más potasio que nitrato.
    Muchas combinaciones de ppm la cumplen, todas mantienen entre sí la relación mencionada.
    1-0.1-1.2
    2-0.2-2.4
    3-0.3-3.6
    4-0.4-4.8
    5-0.5-6
    6-0.6-7.2
    7-0.7-8.4
    20-2-24

12. jtorresfer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Las disoluciones que preparé son las siguientes:
    N 30 gr en 500 ml
    P 10 gr en 500 ml
    K 30 gr en 500 ml
    Kelamix 20 gr en 500 ml
    Cuales son las concentraciones ppm (particulas x millón??) recomendadas?
    Y segun estas disoluciones, cuántos ml tendría que añadirle a mi acuario de 130 litros brutos?

Última modificación: 8 de Junio de 2018
  13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Nitrato, 30000÷500=60 mg por ml.
    el 61% es nitrato= 36.6 mg de nitrato en 1 ml
    Tu aditas 2.72 ml, aportas 99.5 mg, divides entre 100 litros reales de agua= 1 ppm

Fosfato, 10000÷500=20 mg por ml
    El 70% es fosfato= 14 mg
    Aditas 0.72 ml, aportas 10 mg, divide entre 100 litros= 0.1 ppm

Potasio, 30000÷500=60 mg por ml
    El 45% es potasio= 27 mg
    Aditas 3.09 ml, aportas 83.4 mg, divide entre 100 litros= 0.83 ppm
    Si hubieras aportado 1.2 ppm de potasio estarías equilibrado.

Según el numero de plantas y la intensidad luminica, así como aporte o no de CO2, las ppm pueden variar
    Nitrato, entre 1 y 20, puede subir según necesidad de plantas y gusto del acuarista por el crecimiento acelerado o no.
    Fosfato, entre 0.05 a 3 , algunos conocidos han aditado hasta 5 ppm, lo mismo que anterior
    Potasio, entre 1 y 30 ppm, lo mismo que anterior.

Si gustas poner una foto a ver que tan plantado tienes tu acuario y que tipo de plantas tienes
    Hay de crecimiento bajo, medio, alto y Muy alto, asociado a intensidad lumínica.

No tiene caso tener plantas de bajo crecimiento con Muy alta iluminacion
    Y viceversa, plantas de Muy alto crecimiento, con baja iluminación.

La baja y media iluminación, no requiere aditar nutrientes extra, con el Carbonato del agua es suficiente para que las plantas tomen el Carbono, con dureza gh de 4 obtienen Calcio, magnesio y microminerales.
    A partir de alimento de peces, transformado en heces, se obtiene nitrógeno y fósforo.
    El único que debe añadirse en caso de déficit, será el potasio.

Por estos desequilibrios es que surgen las algas.

Con Alta y Muy Alta intensidad lumínica, requiere que adites CO2, macro y microminerales.

Tu acuario tiene iluminación media, entre 30 y 40 lumen/Litro, algunas plantas de requerimiento alto, pueden sobrevivir con inyección de CO2.

Última modificación: 9 de Junio de 2018
  14. jtorresfer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchisimas gracias. Es decir, que tengo que subir el potasio. Y de kelamix, está bien la cantidad? Las plantas crecen, pero la rojs de la izquerda está pocha. Estaba pensando en meterle abono en las raices.
    El fotoperiodo lo he pasado de 9 a 10 horas. De 11 a 21 horas para que demanden más las plantas. Durante ese mismo periodo está el CO2.
    A las 21.00, se apaga el acuario y se enciende la luz de luna hasta las 00.00. No sé si la luz de luna influye en el fotoperiodo.
    El drop checker está azul, pero me da miedo aditar más de una burbuja por segundo a ver si voy a acabar con el guppy y los dos caracoles.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 9 de Junio de 2018
  15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Según yo, tu acuario esta medianamente plantado y con luz media.
    Tu planta roja es Alternanthera reinecki? Necesita por lo menos 40 lumen por Litro.

Yo metería
    5 ppm de nitrato, solo multiplica por 5 los ml que aditas, 2.72 ×5= 13.6 ml distribuidos en la semana, en 2 o 3 tomas
    0.5 ppm de fosfato, lo mismo.
    6.5 ppm de potasio, multiplica por 7.83 los ml que ya aditas. Lo harás por semana, igual a nitrato.

El kelamix suspende. Observa tus plantas, tamaño de hojas, coloración, anota cambios antes y después.
    Baja a 8 hr de luz.

16. jtorresfer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Bajo a 8 horas de golpe o de 1 hora en 1 hora?

17. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    De golpe.
    Checa como se comportan tus plantas. Debe gustarte como crecen, ya sea lento o rápido.
    Poda las plantas de tallo y resiembra la poda

18. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    20W de un tubo led = 1.820 Lm

19. Boxer RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola. Siempre he tenido problemas con las algas, hasta que al final he preferido no tener plantas y voy limpiando los cristales, ya que las algas se ponian encima las hojas y lo dejaban todo muy feo. Después de mucho luchar he conseguido que los Nitritos estén a Cero y los nitratos también y los fosfatos los tengo en 0.5 todo y a-ii, sigo teniendo problemas de alga....... hay alguna solución??? o ya me acostumbro así. Porque por lo que he leido aquí, no subiré los nitratos para equilibrar los fosfatos, ya que lo consigo a cero d forma natural. Gacias

20. JorgeSL RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola que tal busco ayuda para mi acuario ya que tengo en desequilibrio:

fosfato que esta en 10 y nitratos en 1
    es plantado de bajo requerimiento vallisneria, hidrofila, un poco de cola de zorro, cabomba.
    iluminación es de 32 lumens por litro
    no logro equilibrar los parámetros eh realizado camios de agua cada 3 dias de un 30% mi acuario es de 100 litros durate mes y medio y no veo mejora ademas de que el agua no deja de tener aspecto lechoso

agradecería mucho su ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

21. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no esta terminado el ciclado por eso aparece asi , cuanto vas

22. JorgeSL RANA

Puntos de trofeos:
    10
    si realice el ciclado hace dos meses

23. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    posterior al ciclado miraste valores y te dieron bien ?
    usaste algun producto que subio ph alto o c02 q haga o q la colonia del filtro se muriese?

24. JorgeSL RANA

Puntos de trofeos:
    10
    no uso co2 y ningun producto, al checar los parámetros tenia un poco de desequilibrio segun mi acuarista me recomendo meter poco a poco peces y realizar camios de agua para equilirar

25. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Testea fosfato en agua de grifo o el agua que usaste para llenar tu acuario.

Si sale bajo o nulo, entonces algún plástico dentro de tu acuario lo está generando.
    Mangueras de filtro, chupones del calentador, alguna pieza de ornato.

Respecto al enturbiamiento, que materiales tienes dentro del filtro?
    Del volumen total de materiales filtrantes, que % de cada uno tienes? A grosso modo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información