Ep. 3 Acuario Igloo (Nuevo par de cíclidos y lo que les doy de comer)

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 26 de Febrero de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ep. 3 Acuario Igloo (Nuevo par de cíclidos y lo que les doy de comer)
    Estos peces se llaman Apistogramma borellii Opal (Umbrella Cichlid). Todavía son peces bastante jóvenes. Durante los primeros 10 días más o menos, el macho vivió en el iglú y la hembra vivió detrás de la madera flotante. Realmente no se agradaban en absoluto. Luego, después de un tiempo, comenzaron a vivir juntos en el iglú la mayor parte del tiempo, pero no siempre.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para ver la información abra el "spoiler"
    Elegí a estos chicos b / c son uno de los pocos apistos que pueden vivir en pH alto. Estos tipos pueden vivir en un rango de pH de 5 ~ 8. Ese es un rango enorme. Mi grifo suele rondar los 7,4, por lo que no tengo que hacer nada especial con el agua cuando hago cambios de agua.

La razón por la que les di de comer es b / c tenía muchas ganas de que comieran comida regular para peces. Si no toman alimentos para peces habituales y al principio se les condiciona a alimentos vivos o congelados, puede resultarles difícil conseguir que consuman alimentos para peces habituales. Así que durante los primeros días, solo les di de comer copos y gránulos. No lo tomaron durante los primeros 2 días, y al tercer día, comieron solo un poquito. Solo se necesita un pez comiendo para que el otro lo siga. La alimentación local también desperdicia muy poca comida, por lo que hay menos comida en exceso en el acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    Foo the Flowerhorn
    Publicado el 22 ene 2021

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 26 de Febrero de 2021
Cargando...
Temas similares
Ep. 1 Inicio del acuario Igloo y actualización rápida de todos mis Acuarios Ep. 1 Inicio del acuario Igloo y actualización rápida de todos mis Acuarios Hice una breve actualización de todos los tanques b / c estoy en el proceso de tratar varias decisiones con los acuarios. Si hago un video ahora, terminaría en un acantilado, así que solo hice un video de actualización rápida. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Ep. 2 acuario Igloo (La construcción final ) Acuario de sumidero interno de 10 galones Ep. 2 acuario Igloo (La construcción final ) Acuario de sumidero interno de 10 galones En primer lugar, trabajar con superpegamento y epoxi puede ser peligroso. Tenía todas las ventanas abiertas y traté de no inhalar demasiado humo. Para cortar vidrio, utilicé un papel de lija muy húmedo para opacar los bordes y luego lavé el vidrio con agua corriente. Usé papel de lija húmedo b / c no quería respirar polvo de vidrio. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Ayuda con mini acuario plantado Buenas tardes, Me voy a poner un acuario marino y tengo que jubilar un nano acuario de agua dulce que tengo con unos neones, gupys y gambas. Es un gambario al que le fui metiendo peces. La verdad que el acuario tiene mierda hasta decir basta y quería aprovechar la oportunidad de que tengo que cambiarlo de sitio para aprovechar y montar un mini acuario plantado. Ahí es donde necesito vuestra ayuda porque no me quiero gastar mucho dinero. Quiero montar alguna planta y zona tapizada para las gambas y poco más. No tengo ni idea de sistemas de CO2, pero sé que necesito ponerlo para tener plantas ya que cuando lo intenté sin él nunca pude. ¿Qué sistema de CO2 con las 3 b me aconsejáis? Tipo algo de Aliexpress. Ya os digo que monto esto por no matar todos los peces y gambas que tengo, por darles una nueva casa. No quiero invertir mucho. Muchas gracias por adelantado.
Agua embotellada para acuario con guppys Hola amigos y amigas, verán ustedes soy nuevo en la acuariofilia y tengo una pecera de unos 45 a 50 litros. Con unos 5 guppys y dado que no tengo ningún kit de comprobación de los parámetros de nivel del agua (kh, pH, gh, tds, nitrito, mg/l de oxígeno) no puedo comprobarlo. Se me han muerto dos plecostomus y 4 guppys en cuestión de 3 dias y la verdad creo que es el agua que tiene el acuario que no es correcta para los peces. El agua del Acuario es un 70% agua de manantial pura y un 30% agua bronchales. Agradecería si alguien me pudiera indicar si estoy utilizando correctamente el agua y si con agua Bronchales voy bien (no podré ir más a ese manantial a coger agua por lo tanto los cambios de agua los deberé de hacer siempre con agua Bronchales). El agua Bronchales me la recomendó un amigo que hace tiempo tiene guppys. Muchas gracias.
Acuario 3 litros Hola buenas, resulta que me han regalado una mini pecera de unos 3 litros y me preguntaba que meteríais en ese espacio tan reducido. Descarto peces, pero ¿podría albergar alguna pareja de algún tipo de cangrejos? ¿O usarlo de caracolario? Nunca he tenido nada tan pequeño, lo más chico es mi nano de 30 litros. ¿Debería usar filtro? Calentador lo descarto también. Gracias de antemano, un saludo!
Consulta Iluminación en acuario Hola, Quiero comprar una lampara para un acuario de 20L. Actualmente solo tengo plantas de bajo requerimiento, sin embargo me gustaría hacer una buena compra y que esa lampara me sirva por si en un futuro quiero hacer un nano aquaescape por ejemplo. He visto algunos vendedores fabrican sus propias lamparas y seguramente son más económicas, pero ¿Como sé que es buena la lampara para lo que quiero?, ¿Es decir que le debo de pedir?. sabrán que algunos vendedores solo te venden lo que quieren y no me fio mucho, por eso quiero ir con la idea de que pedir y en que fijarme.
Mi acuario de 15 litros :) Hola a todos, os quiero compartir mi acuario y su historia :hearteyes: Me ha costado mucho, pero parece que finalmente tengo estabilidad en el acuario, así que quería mostraros cómo está quedando. Siempre he tenido bettas en peceras enanas y creía que vivían genial hasta que me informé. También siempre quise un acuario y nunca supe el trabajo que llevaba detrás. Además, cuando hace casi 2 meses compré mi primer acuario, de 15 litros, en las tiendas me asesoraron fatal y tuve bastantes problemas. Tengo el agua con niveles seguros de nitratos y con nitritos a 0, la vigilo cada 5 días porque está reciente el ciclado. Hoy he añadido la pequeña anubia, con la esperanza de que al betta le guste para descansar. Él se colocaba bajo el filtro, por donde absorbe, y se dañó las aletas, así que he colocado unas piedras para impedir que pueda ponerse debajo, pero dejando hueco para filtrar. Si veo que aun asi le absorbe de algun modo, pondré esponja y ahí seguro que ya no le pasa nada. Pienso en cubrir con algo la salida para que no genere...
Consulta Soporte para acuario Que tal compañeros. Estoy por adquirir un acuario de 109 litros. Opte por un soporte de metal y me gustaría saber que material colocar entre el soporte y el acuario para evitar una futura desgracia.O si no lo consideran necesario. Espero me ayuden a tomar la mejor decisión. Las medidas corresponden entre acuario y soporte. Adjunto fotos. Saludos!
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Desinfección acuario Buenas ,recientemente enfermaron todos los peces de mi acuario, fui a tiendas especializadas y nadie sabia lo que tenian asique hice baños con sal y sera omnipur que es lo que me recomendaron la mayoria, al final se murieron todos los peces , es la primera vez que me pasa esto, tengo que limpiar la grava, los filtros y las plantas de alguna manera o con cambiar el agua es suficiente si quiero añadir algun pez? ya que me da cosa que haciendo un cambio entero de agua no sea suficiente y vuelvan a enfermar . Os añado foto de los peces por si sabeis que tenian, muchas gracias
Aireador acuario Hola buenas, estoy montando mi primer acuario y le puse un aireador para mover más la superficie a parte del filtro. El problema es que la cantidad de aire que expulsa tras ponerle la válvula es ridícula pero la necesito ya que está más baja que el acuario y no podría ponerla por encima. ¿Alguna recomendación? No consigo poner el vídeo pero adjunto foto del aireador
Se regala acuario con peces Se regala acuario de 30 litros con filtro interior de potencia hasta 55 litros, pantalla integrada, lámpara led y acondicionadores. Incluye 6 peces diferentes variaciones de goldfish. A persona responsable y amante de los animales, ya que se regala por no poder atender. Dimensiones Largo 29.7 cm Ancho 29.7 cm Alto 35 cm
La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo La planta tapizante micranthemum Monte Carlo es originaria de Argentina, América del Sur y las zonas pantanosas que se encuentran en el norte de América del Sur dónde crece como tapizante emergida. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Cómo tener una colonia bacteriana fuerte, estable y variada en tu acuario con Bactofresh de Daphbio Cómo tener una colonia bacteriana fuerte, estable y variada en tu acuario con Bactofresh de Daphbio Bactofresh es el producto ideal para iniciar y mantener su acuario de agua dulce. Higieniza su acuario reduciendo el amoníaco y el nitrito a nitrato y nitrógeno reutilizables y biodigestando los productos de desecho. En el mantenimiento y la prevención, Bactofresh equilibra su acuario de agua dulce y evita el crecimiento de cianobacterias y otras algas invasoras. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Cómo cuidar la colonia bacteriana de nuestro acuario Cómo cuidar la colonia bacteriana de nuestro acuario En este vídeo con unos pequeños consejos vamos a aprender cómo debemos de cuidar la colonia bacteriana de nuestro acuario ya que la colonia bacteriana va a ser el Pilar dónde se va a sentar nuestro tanque y con ello vamos a remediar y prevenir un montón de enfermedades y estés en nuestros peces [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 9 jun 2020 - Videoteca