Enraizar helecho de java

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por SantinoRey, 8 de Febrero de 2021.

1. SantinoRey ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muy buenas pibes, tengo un helecho de Java pequeñito y ya hace un mes que lo compré y amarré a una piedra porosa pero no sé enraizó ni tampoco creció nada. ¿Está bien mi helecho? ¿Cómo lo enraizo?

2. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Tiene que enraizar el solo, es un proceso bastante lento, varios meses o un año
    El que compre yo hace casi un año sigue sujeto artificialmente así que imagínate
    Una foto ayudaría

Cargando...
Temas similares
Cómo reproducir y enraizar Helecho de Java Cómo reproducir y enraizar Helecho de Java Cómo reproducir y enraizar helecho de java - Muy buenas y bienvenido al canal, en este vídeo aprenderemos cómo se reproduce y enraiza el helecho de java, una preciosa planta de bajos requerimientos, ideal para acuarios Low Tech. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 21 jul 2017 - Videoteca
Diccionario Enraizar Enraizar: En Botánica, echar raíces una planta; echar raíces en un sustrato. [ATTACH] naturezza.com [SPOILER] [SPOILER]
Cómo enraizar una rosa ya cortada con una papa y hacer que florezca Cómo enraizar una rosa ya cortada con una papa y hacer que florezca Si alguien especial te ha regalado una hermosa rosa, y quisieras mantenerla viva por muchos años, ¡este truco es para ti! [MEDIA] Fuente: Alita Moli Publicado el 30 ago. 2017 - Videoteca
Cómo enraizar plantas en rocas y troncos Cómo enraizar plantas en rocas y troncos [MEDIA] - Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping. Fuente: Aqua Tips Publicado el 2 sept. 2016 - Videoteca
Enraizar y algas Hoy se me ha presentado la oportunidad de poder enraizar un helecho de java a un pequeño tronco, ya que hoy se ha despegado del substrato, cuanto tarda en enraizarse? Y mi otra duda es que hace poco augmente la iluminación del acuario y me han aparecido distinto tipo de algas como la barba y la alga de punto verde, Métodos de erradicación? Gracias de antemano.
Como Enraizar Troncos Hola chic@s bueno queria que me ayudarais. Tengo un tronco que me gustaria enraizarlo con algunas plantas. ¿Que plantas son las mas indicadas para hacerlo? ¿Y como sería el proceso para hacerlo? ¿Necesito algun producto en concreto? (como podeis ver soy muy novata en estos temas jajaja) Un saludo y espero vuestras respuestas. :ok:
Como Enraizar Musgo A Un Coco, Foto A Foto... hola a todos!!! alguna persona me ha preguntado como se hace, así que hoy me he puesto las pilas y he hecho o intentado hacer, un pequeño manual. Material: Base: coco, tronco, anfora, piedra... cualquiera que sea porosa, para que puedan enraizar. Plantas: musgo como el de java, navidad... hay mil musgos. Las fotos estan hechas con riccia Fijacion: hilo de nylon, de pescar, de hacer los collares (lo venden en los chinos), es el que no es elastico y es trasparente. [IMG] [IMG] [IMG] 1. se escoje la base y la planta que deseemos: [IMG] 2. se pone la planta sobre la base: [IMG] 3. se ata con trozos el hilo, cada...
Enraizar Plantas En Tronco De Manglar. Abonado Hola a todos y todas, Una consulta referente al enraizamiento de plantas en un tronco de manglar. Se trata de Alternanthera rosa de agua roja. Están atadas con hilo de naylon. ¿Os parece que la de la foto lo conseguirá? [IMG] ¿y esta otra? [IMG] Tengo otra plantas enraizando en el mismo tronco: > Monosolenium tenerum [IMG] > Bolbitis heudelotii [IMG] Referente al abonado pediros consejo sobre el mejor método. He leído sobre un abono líquido y otro en bola ¿...? Supongo que ninguno de los dos será perjudicial para los peces, cuando los tenga claro, aún está madurando el acuario. También saber si debo comenzar a abonarlas ya. Aún no hace una semana que lo he montado por lo que el sustrato es nuevo. Otra cosa sobre la que tengo dudas es...
Tiempo Para Enraizar Musgo De Java pues mas claro el agua... me podrias indicar cuanto tiempo tarda el musgo de java en enraizar? hace casi un mes que recibi una porcion de 10x10 y un trocito lo ate a medio coco para hacer una cococueva y el otro trozo lo ate a un tronco, y como entendereis tengo ganas de quitarle el hilo de pescar pero tampoco quiero quitarselo antes de tiempo y que el musgo empiece a flotar. ala! espero vuestras respuestas.
QUE TIPO DE ANUBIA ES ESTA?LA PUEDO ENRAIZAR A UN TRONCO? Hola! Tengo una anubia bastante crecidita y la verdad por mucho que veo fotos de los diferentes tipos de anubias no se me parece a ninguna :S a ver si vosotros me podeis decir que tipo es y si la puedo enraizar a un tronco de mopani, lo compre hace varios dias, lo he hervido como 4 veces durante unos 45 min cada vez y lo he tenido dos noches enteras metido en la bañera con agua caliente XD despues lo volvi a hervir una quinta vez y lo he meti en el acuario, de momento no me tiñe mucho el agua y es muy bonito, me gustaria enraizar la anubia y un poco de musgo de java seria posible enraizar la que tengo al tronco?? os dejo unas fotos, del tronco y de la planta. :) http://imageshack.us/photo/my-images/850/img255r.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/233/img256v.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/16/img258l.jpg/...
Musgo De Java Enraizarlo como me aconsejais que enraice el musgo de java en una tela mosquitera? que grosor tienen que tener los agujeritos de dicha tela?
COMO ENRAIZAR ANUBIA Y MUSGO DE JAVA EN UN TRONCO DE MOPANI? Tengo una raiza de mopani dentro de la cisterna del wc y espero que la semana que viene ya esté lista para meter en el acuario, quiero enraizarle musgo de java y una anubia pequeña que tengo ya en el acuario y quería saber como hacerlo, espero vuestra ayuda, gracias de antemano!! :sal2:
Enraizar Tallos De Cola De Zorro Buenas, acavo de comprar 8 colas de zorro de unos 4 o 5 cm cada una, las he comprado por Ebay por un módico précio, en el anuncio ponia que eran tallos y no me pare a pensar si llegarian enraizados o los tallos sin enraizar, quando llegaron estavan sin enraizar y ahora los tengo un poco colgados en las piedras. Que devo hacer para que saquen raizes? o ya saldran solo con colgarlas de sustrato? Es normal que vengan así? Muchas gracias
Helecho de Java, la mejor planta para tu Acuario Helecho de Java, la mejor planta para tu Acuario [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 26 ene 2018 - Videoteca
Raíces de los helechos Hola, tengo en mi acuario dos especies de helechos, Windelov y un llamado coloquialmente "XL", mi pregunta es la siguiente, los compré hace unas dos semanas y no los he atado o pegado al tronco que tengo planeado, pues no he tenido el tiempo justo para hacerlo, debido a esto el "XL" ha desarrollado muchísima raíz que me incomodaría para poder pegarlo eventualmente, tienen idea de si puedo podar un poco esas raíces de color oscuro?