Engorde De Discos

Tema en 'Alimentación de Peces Disco' comenzado por nuria c r, 13 de Junio de 2011.

1. anamari DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Rusosoft tambien tienes que contar con los litros de agua que tiene. Cada acuario y el numero de discos que tienes eso tambien es importante para el engorde muchos litros de agua para cada disco

2. Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    anamari tienes toda la razon y creo que esa puede ser la clave, los litros por pez, en la urna de engorde tengo 400 litros pero son 120 alevines, y en el comunitario tengo 280ltros pero nomas son 2 discos adultos y los 3 alevines que menciono, probare dividiendo la camada, tengo tambos de 200 litros de plastico. gracias...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. asv77 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    El tema es antiguo pero opino como tú. Hablamos de que claro, el resultado de crecimiento es mejor con 10 comidad y cambios del 100 %. Pero es natural? No. Miremos los peces en su medio a ver cuántos hay de 20cm. Es sano? Pues si no es natural, NO es sano. El organimso está diseñado para un metabolismo x, y todo lo que sea forzarlo y acelerarlo con temoeratura alta, comida hiperproteica etc... Es alterar ese hígado, ese corazón, etc del animal. Y al final, claro... Son grandes, espectaculares, coloridos... Y mucho antes. Pero... Cuánto viven? No respecto a los salvajes que por h o por y palman en 2 o 3 años... Sino respecto al criado de una manera más paulatina. Insisto... Antes se veían muchos discos con 10 años. Ahora 5 años es lo normal.

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Os comento mi experiencia/opinión.
    El concepto de “ engorde” ya en si, creo q determina un poco el fin, es decir, el método de muchos cambios de agua, mucha comida, etc... supongo q sabéis q un disco puede llegar a los 10 años, bueno pues con métodos de engorde asi, les acortas la vida significativamente. Son como los esteroides en humanos. Realmente se acelera el crecimiento para poder seleccionar antes, pero eso lo hacen los criadores, coste- beneficio, luego tb algún amateur, q empieza por diversión y acaba en mil anuncios( sin acritud), etc...
    Si quieres un disco de campeonato, es la única forma, discos perfectos de 22cm...eso criando en plan comunitario y normal, o tienes muuuuuuuucha suerte o no te pasa. Engordando a saco, seleccionas, sin más.

para mí ambas formas son válidas, una es más natural y salen discos más saludables y felices, y la otra, pues la búsqueda del pez perfecto, y el beneficio.( los discos tb son felices y lo de saludables no lo tengo tan claro....lo digo porque mueren antes)

porque, el curro q lleva sacar discos....seguro q por amor al arte pocos...y el otro tema es...q haces con los descartes?? Los sacrificas??los vendes??.....
    En fin, es mi humilde opinión...

un saludo

5. asv77 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Absolutamente de acuerdo

Cargando...
Temas similares
Noticia Nuevo proyecto de engorde de discos. Seguimiento... Buenas familia, os aviso que estoy haciendo un seguimiento del engorde de mis discos. Son 17 alevines de padre checkerboard y madre pigeon blood. No tengo demasiada experiencia en el tema pero creo que puede ser interesante, sobre todo para los que se inician en el mundo del engorde como yo. Estoy haciendo unos vídeos muy muy caseros para que sea más ameno hacer el seguimiento. Si os queréis pasar buscar el canal que he creado para este engorde, se llama AQUARIS. Por supuesto agradecería cualquier consejo que me podáis dar, y si digo alguna barbaridad ruego que me disculpéis. Un saludo.
¿Agua dura o semidura para engorde de discos? Hola a todos Tengo un par de discos pequeños en crecimiento, tienen aproximadamente 5 cm, y próximamente según como se den estos dos tendré dos mas, actualmente he estado haciendo sifoneo a diario por qué hacen muuucho desechos y el agua de repuesto les pongo más o menos en proporción dos partes de agua de ósmosis por una de agua de grifo, pero leyendo encuentro que algunos recomiendan por mucho aguas duras para el engorde de los discos. En contraste a esto ahorita mantengo el acuario con una conductividad entre 250 y 450 uS/cm y mi agua de grifo sale entre 600 y 700 uS/cm lo que sería algo así de 450 TDS, Gh 220 ppm y Kh 77ppm Qué opinan, utilizare solo agua de grifo y me ahorro toda el agua de ósmosis? También que parámetros recomendarían para su crecimiento? Los otros habitantes son 2 escalares grandes 5 cebritas 5 borrachitos 1 cardenal 3 espadas amazónicas
AYUDA, DISCOS AGRESIVOS, ACUARIO DE ENGORDE Hola buenas dias o buenas tardes, mi pregunta es como solucionar la agresividad con mis discos, les comento tengo 6 discos en un acuario de 100 litros, que es para engorde, y hay mucha agresividad, de todos contra todos, y tengo 1 disco con hexamita, que apenas le pondre una malla para que se recupere, pero los demas estan agresivos como lo soluciono?
Proyecto De Engorde Discos Hola a todos! Me he decidido, voy a engordar discos. Bueno, primero con 3cm los tendre en un acuario 40l y ya en navidad los pasare a un 90l y ahi los tendre un tiempo mas hasta que alcancen los 10 cm o asi ya que tengo unos discos en el acuario grande con ese tamaño. Tendré un filtro esponja y oxigenador. Tengo pensado meter 8 discos 6 turquesas y 2 alenquer aver si se hacen pareja con los alenquer. Echare de comer 6 veces al dia con comedero automatico: 4 veces granulo y 2 papilla. que os parece? ah! por cierto que variedad ese esta [IMG] supongo que alenquer :mrgreen: :mrgreen:
Agua Engorde De Discos Buenos dias ; Estoy engordando 8 discos....primero estaba en cubic de 91 L cambios de agua del 90% diarios mitad osmosis mitad de agua de red esto me da un ph estable de 6,6 ( con el derroche de agua que supone...) EL caso es que se me estaban poniendo bien hermosos y los pase un acuario de 200 L en el que tengo 2 filtros de esponja y eheim exterior......hasta hace una semana se me ocurrio en vez de utilizar la osmois añadir sales de dicos buffer......( no soy partidario de estas sales ya que pptan el calico y los carbonatos y aparece fosfatos y asu vez algas ) pero como es un acuario desnudo y con los cambios de agua que hago no sería un problema lo de los fosfatos. Pero me queda la duda que es mejor y que me recomoendais...sigo con las osmosis o añado disco buffer ??? Por otro lado los discos comen artemia viva..los mejillones les encanta papilla y granulos....hay algun alimento ahora que se puede dar a los peces que sea altamente proteico y gaso ..por ejempo....salmon ??? de que forma se podia preprar crudo o...
Engorde De Discos ¡Ayuda! Bueno hace una semana me compré 5 discos (6-9cm) pero el caso es que no veo que se terminen de aclimatar. Están todos juntos (uno a veces se separa más el resto) escondidos en un rincón tras las plantas y pocas veces los veo libremente. No suben a media altura del acuario,sino que siempre están abajo tocando el sustrato. Ahora bien, desde que los tengo he intentado alimentarlos con: - Granulo para discos Sera (tal y como entran en el acuario llegan al fondo... ni caso) - Papilla (la mayoría de las veces va al fondo, comen solo uno o dos bocaditos... casi nada) - Papilla de artemia (un poco mejor que la otra papilla pero igual a penas comen...) - Mejillones (Los cuelgo con un hilo y sí comen. Pero los tengo que dejar colgados como una hora para que se lo acaben, se lo piensan mucho para ir a buscarlo...) A todo esto uno de ellos solo lo vi comer una vez un bocadito... prácticamente nada. Es el que se aparta de vez en cuando, sin embargo no es el más pequeño. Ahora viene la cuestión... el engorde se lo estoy intentando...
Engorde De Discos Hola a todos animado por un amigo me embarco en este precioso proyecto. Primero de todo os pongo la urna que hice y los habitantes que hay en ella Primero me puse a limpiar, desinfectar y cortar los cristales. [IMG] Luego tras cortarlos los lije para que no cortase [IMG] Despues me puse a poner cinta para no ensiciar todos los cristales [IMG] Y este es el resultado me falta quitar la silicona restante. Le e puesto bastantes refuerzos por si acaso [IMG] Despues del respectivo tiempo de secado me puse a probarlo [IMG] Bueno tras ubicarlo en su lugar estos son sus habitantes 5 piwos y 3 alenquer [IMG]...
Proyecto Nuevo Con Discos (engorde De Alevines) Buenas a todo el foro! Un placer estar con ustedes. Soy completamente nuevo aquí y esta es mi primera aparición. Un placer y un honor poder leeros a todos, hay verdaderos genios aquí. Tengo en mente un proyecto de engorde de alevines en casa, utilizando dos urnas de 120L y una de 200L (como tanque de precalentado y preparación del agua). Todo marchaba bien en mi mente, pero muy a mi pesar después de leer un post de Vicente Colmenar en el que respondió Buda5, me quedé a cuadros. En ese post Buda5 comentaba la segregación de la hormona que para el crecimiento de los demás discos. Haber expongo mi duda. Tengo una cisterna en casa con la que doy suministro de agua a la cocina, y termo para el baño y ducha. Este caudal de agua pasa por un sistema de osmosis. Pregunto, es posible la reutilización del agua cambiada del acuario, es decir vertirla en la cisterna de unos 40.000 Litros de capacidad más o menos (diria que caben más, pero bueno), para que vuelva al suministro comentado anteriormente, y como tal pueda volver de nuevo...
Mis Discos En Proceso De Engorde hola, vuelvo otra vez al foro a presentaros mis discos en proceso de engorde , como soy un poco novato en esto , queria saber que tipo de discos son. La urna tiene 60 ltrs , le doy de comer 6 veces al dia y cambios de agua diarios (do veces al dia ) .
Nuevo Proyecto Para Cria Y Engorde De Discos Desde COLOMBIA Hola amigos del foro, nuevamente feliz de compartir con ustedes mis experiencias en este mundo de la acuariofilia, honestamente para mí son el mejor foro que hay actualmente, les quería decir pues estando tan lejos, me han hecho sentir como si estuviera allá con ustedes. En este post lo que quiero es compartir con ustedes ya más detalladamente el proyecto del que tanto les vengo hablando hace mucho tiempo en mi post http://www.portalpez.com/acuario-planta ... 73136.html , el cual por infinidades de inconvenientes no he podido realizar y de echo me han alejado un poco del foro. Actualmente estoy de viaje nuevamente, pero espero poder arrancar con esto en unos 20 días. Por esta razón ya habiendo cotizado la mayoría de lo que voy a necesitar, me encantaría contar con toda su ayuda para poder hacer las correctivas necesarias antes de hacer la inversión. Comienzo diciéndoles que nunca he criado discos, pero leyendo he logrado captar algunas ideas y de hecho...
Engorde De Discos, Dudas Hola buenas, me acaban de llegar 3 disquillos de 5 cm y queria engordarlos un poco, me han dixo que tenian 3 meses. he elavorado una papilla casera par aalimentarlos, todabia no la e provado, bueno, ahora vienen mis dudas. Es una urna de 70L, esta vacia y con un filtro exterior ya ciclado. Mi duda es, si ago cambios diarios de agua, alrededor de un 30%, eso afectara claramente a las vacterias, almenos eso creo. Que o`pinais vosotros? Datos: Filtro 2213, con canutillos, perlon y esponjas. Tmb tengo aireador puesto
CUal Es El Tamaño Mimimo Para El Engorde De Discos Pues leyendo por aqui me encontre que es difil engordar discos en un acuario comunitario entonces me he puesto a reflexionar que si yo un una urna de 40 litros podria engordar 6-8 alevines de disco y cuanto tiempo deverian estar en esta hasta pasarlos al comunitario??? o si en el comunitario los podria engordar aunque fuera mas dificil :nose: pues tengo dudas y quiero informarme antes de cualquier cosa :bailoteo: :yupi: :yupi: :yupi: :sal2: :sal2:
BATERIA DE CRIA Y ENGORDE DISCOS (Cadiz, No Envíos) Pues... Otro que desmonta! La cosa esta muy mala. Vendo mí batería de cría y engorde. Preferiría vender el conjunto completo, claro. Pero sí no puede ser, sé vendera por separado. Eso sí por el conjunto hay rebaja. Todo esta en muy buen estado. Esta formada por: - Estantería de acero lacado, con tres baldas. Aguanta 600 kg por balda. Cada balda reforzada con tablero esmaltado antihumedad. Medidas 180x150x45 cm (alto x ancho x fondo) precio 50 euros . - Urna de 300 litros con tapas de cristal forrada con vinilo blanco. Medidas 150x50x40 cm (largo x alto x fondo). precio 135 euros . - 3 Urnas de cría de 84 litros , también forradas de vinilo blanco. Medidas 40x50x42 (ancho x alto x fondo). Cada una incluye un filtro interno de 400 l/h y un calentador jager de 150 w. precio de cada una 65 euros . Al que pueda estar interesado en todo sé lo dejaría en 340 euros Aparte tengo bastante más material que en estos próximos días sacaré a la...
Sindrome F1 En Acuario De Engorde Discos. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 cobalt y 5 alenquer *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo, rena xp1 750l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponjas 10 y 20 ppi, canutillos y perlon y desde hoy ademas carbon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 semanas pero con filtro de mas de un año funcionando en otro acuario *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, es un acuario destinado a...
Acuario De Engorde Discos Con Mal Olor Hola!!! Tengo un acuario de engorde de discos y resulta que huele un poco mal, asi que he ido hacer un analisis del agua para ver los niveles de nitritos y nitratos. Los resultados realizados el jueves es que estaban disparados, asi que hoy los he ido a repetir y salen nitritos 0.5 y nitratros 10 pero sigue con el olor. Los discos basicamente los alimento con papilla, y con mejillon.. que es lo que mejor se comen porque el granulo no consigo que lo coman(lo estoy intentando). Los cambios de agua son diarios del 60% del total del acuario, y por supuesto la papilla les echo justo lo que se comen asi que no les sobra nada. En los cambios de agua uso un sifonador y el acuario esta totalmente desnudo. Tienen de filtro dos filtros internos que en total mueven 1000l/h, primero tenia solo uno moviendo 400l/h ya que el acuario es de 100litros pero como olia pues puse otro para probar pero nada sigue igual. Los filtros solamente tienen esponja como masas filtrantes y estoy pensando en cambiarlo y ponerles uno como el que tengo en...