Enfriar Agua... Algun Truco???

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Dunares, 6 de Agosto de 2011.

1. Dunares GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenas tardes, queria preguntaros por si alguno sabeis algun truco efectivo para mantener la temperatura de mi acuario en los 28 grados de forma lo mas estable posible. Resulta que con este calor, la temperatura no baja de 30 teniendo incluso picos de 31 y algo. Logicamente eso es una barbaridad...
    Tengo el calentador desenchufado incluso.Buenas tardes, queria preguntaros por si alguno sabeis algun truco efectivo para mantener la temperatura de mi acuario en los 28 grados de forma lo mas estable posible. Resulta que con este calor, la temperatura no baja de 30 teniendo incluso picos de 31 y algo. Logicamente eso es una barbaridad...
    Tengo el calentador desenchufado incluso.

2. andres96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    mmm pues no sé, a veces lo que suelo utilizar es poner muchos cubos de hielo y se van derritiendo poco a poco y van bajando la temperatura y de forma lenta.... no se me ocurre otra...

3. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    La que menciona Andres de los hielos es una opción, la otra opción es colocando un ventilador de computador en la parte superior de tu acuario y eso irá bajándole la temperatura.
    Un

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. andres96 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    y que pones el pc encima o que? xDxD

5. Davidpc91 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Jajajajajaajajajajajajjajajaajajaa no no no, no desvalijes el pc de tu casa que te quedas sin entrar a portalpez!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esos ventiladores los venden y son baratos, por lo menos en Colombia lo son

6. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compis, hay unpar depost(uno de ellos de Platty) de como montar los ventiladores
    Un amigo mio ha montado dos ventiladores comprados en un chino en un 200L, y los tiene que poner con un temporizador, por que si no le baja mucho la temperatura. Y en Barna estamos sobre los 30 grados.

Yo lo que voy haciendo es meter cada dia 10 L de agua tratada y enfriada en la nevera, aprovechando para hacer pequeños cambios de agua, y voy aguantando a 28 grados de media.
    Saludos.

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Algún compañero comento en un artículo sobre la reproducción de corys, introducir una botella o brick relleno de agua congelada. Este agua se deshará en la propia botella enfriando el agua que tenga alrededor por contacto, como está por la corriente dentro de la urna va cambiando hace que baje la temperatura. Hay que hacerlo con cuidado no vaya a ser que sea demasiado hielo para tan poca urna

Con hielos directamente, aparte de introducir agua cuando se disuelva, puedes llegar a quemar a algún pez y que la temperatura del agua baje demasiado.

Otra opción los ventiladores de ordenador, mantener la tapa de la urna abierta, limitar las horas de luz, orientar un ventilador convencional a la superficie, .....

Un

8. Luisito1099 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    otro truco esz aplicarles nitrogeno liquido asi tooodo se congela y se enfria y no tendras peces sino cubos de hielo con peces por dentro en estado muerto o latente muahahahaha....... na es mentira como crees pues la otra vez en la casa de un amigo donde hace calor vi que entre conecto todos los ventiladores como si fuera una tapa de acuario y vi que solo en chufo un cable y porDios creo que como era version beta pero uy afuer el aire que rebotaba diria que es como el de las 3 de la madrugada aca en quito asi que desconecto esa cosa ultimamente ha estado haciendo eso y me dijo que ya encontro el metodo de hacer que bajen la velocidad ese es un buen truco esa tapa de ventiladores pero la pecera debe ser un poco profunda por que el efecto del aire comprimiria la presion en tremendo estado como lo que le pasono mas que no tengas tetras de esos que son saltarines si no imaginate se le ocurre brincar se atora y muere en el ventilador las gotas de sangre y el agua salpicada retienen el ventilador y el liquido se va a los cables de otros ventiladores estos a su vez hacen cortocircuito y FUEGOOOOO aparte de que puedes quemar los fusibles de los breakers

9. slavi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Se me ocurre que el agua de retorno del filtro externo la puedes pasar por la nevera (si la tienes cerca) con una manguera.La ultima hay que encontrar forma de pasarla por la junta de goma de la puerta para no tener la nevera abierta.Este verano lo intentare ,no es broma!

10. lincer RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hpña atodos

voy a intentar hacer una mininevera casera para bajar la temperatura del agua si me funciona hare un tutorial de como hacerlo

saludos

11. el_dhole NEON

Puntos de trofeos:
    610
    buena aportacion lo de los ventiladores para aqui Yucatán México me hare de unos por que aqui casi todo el año hay unos 30 grados y en verano dios es de casi 40

12. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    compañero mi acuario es de 450l i con 2 baterías de 6ventiladores i una de 4 ventiladores controlados por un termostato mantengo la temperatura en 27,5 todo el verano i aquí en mizona te aseguro qu calienta

13. rubenosdom ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Muy sencillo...te doy una idea.....si tienes un filtro interno.....compras manguera de pared fina transparente...un par de metros...luego...donde la salida del filtro....sacas la manguera claro.......tomas uno de esos tachitos de tergopol que te dan en las heladerias...o bien esas conservadoras pequeñas para las vacunas.....pones unas 5 o 6 vueltas de la manfguera como si fuera serpentina.....le pones agua...hielo....y enciendes el filtro....y listo....ya tienes enfriando el agua...caseramente y economico....me ha pasaddo...que aqui tenemos un clima sub tropical.....y hace demasiado calor...y mas de una ocacion les he dado enfriamiento los Carassius de esta forma.

14. Albertoguti RANA

Puntos de trofeos:
    10
    En mi caso cojo un bote de cristal de mermelada, lo limpio bien , le lleno de agua y lo congelo. Luego lo meto dentro de una paridera que este vacia para que no este en contacto directo con los peces. Y dependiendo del tamaño de acuario podeis meter mas o menos botes congelados. Es una solucion barata aunque hay que estar pendiente de que no se enfrie demasiado el agua.

15. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo lo que he hecho ya que tengo conocimientos de electronica... Es hacer una placa con un microcontrolador y un sensor de temperatura lm35 el cual e metido en una ampolla de una bombilla de coche y he sellado bien con silicona para hacer una sonda... y ahora con eso y un cable de 3 hilos de 0.5mm con cubierta de pvc lo tengo conectado al micro y un rele que va a 230v en la salida y un led para comprobar cuando esta el encendido... Y lo tengo programado a 26° en la practica me lo mantiene entre 25,5 y 26° con un ventilador de intel tipico de los procesadores que tiene mas fuerza que uno convencional de la carcasa XD y la verdad lleva 1 semana y va que te cagas el ventilador va a 12v conectado con un cargador de 12vdc ha la salida 230vac del rele la cual me servira para desconectar y conectar el calentador cuando me sea necesario... Saludos compañeros!!

16. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Porcierto si alguien quiere esquemas, programacion, fotos o algo solo tiene que pedirlo

17. IvRoRu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas. Haz bloques de hielo en tarrinas de helados vacias con agua del acuario. Cuando lo necesites lo echas y te durara mucho mas que los cubitos.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Yo os pongo mi invento de urgencia, porque sd.me puso el agua a 31° y tuve que sacar dos peces del suelo que habían saltado...

. Ha quedado útil, aunque un poco rudimentario:

-Dos ventiladores de PC de 120mm.
    -1 Extractor de PC de 120mm.
    -1 Transformador de 12v con interruptor.
    -2 Junquillos adhesivos de los chinos

.

Cortados los junquillos a medida y atornillados los ventiladores, todo conectado a una regleta y al transformador. El extractor asegura una corriente de aire junto a los ventiladores gordos. Los tres tienen un consumo de 0,16 AMP cada uno, así que nada.

Desee que está instalado no me pasa la temperatura de 28°, y además el led azul hace juego con los leds de luna del acuario.

19. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Podrías poner fotos de detalles y explicación de armado y conexiones?

20. Benyi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    El armado es sencillo:

Respecto.al armazón, los tres ventiladores van atornillados a los junquillos que tienen adhesivo y se quedan fijadosa los laterales del acuario. Es facil porque los ventiladores de PC ya tienen los agujeros hechos y el junquillo de plástico se perfora con el mismo tornillo para madera del 4. Si hay opción de usar listones de madera, pues siempre es mejor, pero a mi con la urgencia ya me hicieron el apaño.

Luego, para conectarlos cogemos el positivo y negativo de todos los ventiladores a una regleta, el tercer cable que llevan (amarillo normalmente) lo podemos eliminar, porque es de control para el pc.

Al otro lado de la regleta, en la salida, el cable del transformador, yo le puse uno con interruptor de encendido/apagado para no tener que andar enchufando y desenchufando de la corriente (lo apago por la noche).

Esta noche cuando llegue a casa os hago algunas fotos de cerca.

21. Benyi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Ahí van algunas fotos:

22. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Muchas gracias

23. Benyi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    De nada compañero.

24. Singermorning92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Yo utilizo un ventilador BLAU para refrescar la superficie del agua y remover un poco la misma. Además, en los cambios de agua (20-30L) uso la mitad agua de nevera y la otra mitad agua a temp ambiente. Las mezclo a la vez. De esta manera mantengo la temp a 27°C cuando en el exterior estamos a 35-40° y en casa a 30-32°. Por la noche la temp baja a los 18-20°, a 20° en casa (mi casa tiene orientación norte,sur y oeste lo que hace corriente). Dejo todo abierto y el calentado encendido a 26 para q no baje de esta. Aprovecha los dias frescos y lluviosos para que la temp baje. El ventilador lo tengo que se pare a los 26. Durante la primera calorada (llegamos a 45° en sombra) la temp me subio máximo a 29°. De momento ni las gambas ni mis ramis han sufrido.

25. Safo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Madre mia,que de burradas he leido en este post,no sera mas sencillo poner un ventilador y dejar el calentador encendido ya que dispone de un termostato.....

26. Safo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Asi pasa el mio el verano y de 26 grados no baja......
    Un saludo.

27. Lukistrike RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Yo le pongo hielo hasta que compre un miniventilador

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información